miércoles, 17 de junio de 2015

¿CACIQUES DEL QUINDIO, NO JUGARÍA EN CALARCÁ LA COPA PROFESIONAL DE MICROFÚTBOL 2015 ?


Cuando faltan pocos días para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol de Salón en Colombia, Caciques del Quindío, uno de los llamados favoritos para el título, no tiene por ahora sede o coliseo donde dispute los duelos de local.
Directivas del plantel y la administración municipal de Calarcá — localidad donde habitualmente jugaba el equipo de futsal— no han llegado a un acuerdo para que en esta vigencia el equipo siga en la ciudad.
“No se ha podido llegar a un acuerdo con la alcaldía de Calarcá con respecto al apoyo económico que la administración siempre le ha brindado al club, situación que obliga al quinteto quindiano a estudiar otras opciones que se encuentran sobre la mesa para definir lo más pronto posible dónde Caciques jugaría como local los compromisos del torneo profesional”, explicó el presidente del club, Giovanni Galindo.
Agregó que es una situación lamentable, debido a que se había formado afición en la segunda ciudad del departamento. “Nos duele, pero es urgente la ayuda para el equipo porque nuestra primera salida es de local ante Faraones de Pitalito”.
Por el momento, las opciones que hay para que Caciques dispute la liga son Buenavista y Quimbaya en el Quindío, además existe Sevilla, Valle del Cauca.

Alcalde se pronunció
El alcalde de Calarcá, Jesús María Zuluaga Aguilar, se refirió sobre esta situación, e indicó que desde el punto de vista administrativo, su gabinete y el municipio no puede ayudar económicamente a Caciques.

“Nosotros no podemos desde el punto de vista administrativo invertir recursos o dineros para Caciques, eso lo impide la Constitución Política de Colombia. Se me sale de las manos inyectar plata a este equipo lastimosamente”, sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, ha tratado a través de la alcaldía contactar a la empresa privada para que le dé una mano al club: “He procurado que la empresa privada apoye, pero no hay una sólida dentro de la localidad”, puntualizó.
Tomado de www.cronicadelquindio.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario