jueves, 7 de mayo de 2015

ARMENIA, SEDE DE LA COPA CLARO SPORTS DE LAS AMÉRICAS


El campeonato que reunirá a los mejores equipos de fútbol de salón del continente tendrá como una de sus sedes a la capital quindiana.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, confirmó la noticia en la capital quindiana después de hacer la solicitud a la confederación de la disciplina que no dudó en otorgar esta competición.
“Es una gran noticia que este certamen se realice a partir del 20 de mayo. Gracias al interés demostrado por el presidente de Caciques del Quindío, Giovanni Galindo, de traer este importante torneo a la región, no hubo reparo ni dudas de las máximas autoridades de que fuera una realidad”, aseguró Sánchez Aguirre.
Inicialmente se quería disputar la copa en Calarcá, pero por aspectos como la infraestructura no se pudo tener en cuenta este municipio.
“Al conocerse esta situación, la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, nos dio su apoyo y será el coliseo del Café el que reciba estos encuentros continentales”, agregó el presidente de la federación de futsal AMF.
COLISEO DEL CAFÉ DE ARMENIA

 El sistema del campeonato
Del 20 al 24 del presente mes se disputarán los encuentros de la copa para definir el campeón y subcampeón del cono norte de suramérica.

Harán presencia en Armenia 2 equipos de Ecuador, 1 de Venezuela y 1 de Curazao, además de 2 representativos de Colombia que son Independiente Santander y Caciques del Quindío.

Se dividirán en dos grupos, los que terminen en la cima jugarán el día 24 la gran final.

Una vez conocido el triunfador de esta fase norte, a partir del día 26 se jugarán las finales con los dos primeros de la zona sur.
El primer día, el campeón del norte jugará la semifinal ante el subcampeón del sur, mientras que la otra llave la protagonizarán el campeón del sur y el subcampeón del norte.

Al otro día —27 de mayo— será la final y la disputarán los ganadores de los dos encuentros semifinalistas.



Beneficio para los calarqueños

El presidente de Caciques de Calarcá, Giovanni Galindo, lamentó que la copa no se pueda efectuar en Calarcá, la casa de su equipo durante los encuentros de la liga profesional, sin embargo, indicó que se dispondría de vehículos para los que quieran acompañar a Caciques en sus encuentros y el campeonato en general.

“No vamos a dejar solos a aquellos que nos han acompañado en este tiempo, vamos a brindar garantías para que nos apoyen en este momento histórico del club”, aseveró Galindo.

Asimismo, reiteró que por el hecho de jugar la copa en Armenia no significa que la liga profesional la dispute en Armenia, seguirá en Calarcá.

Tomado de www.cronicadelquindio.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario