miércoles, 30 de abril de 2014

BOLETIN INFORMATIVO

  • En el torneo nacional de fútbol de salón categoría juvenil, la selección Quindío cayó 3 - 2 ante su similar de Caldas.

 Los dirigidos por el técnico Yolby Hernández no pudieron superar a los caldenses, quiénes en un partido cerrado se llevaron la victoria por la mínima diferencia, ahora los quindianos deberán enfrentar en la segunda fecha a la selección de Cauca.

Resultados Primera Fecha: Martes 28 de Abril de 2014
4:00 pm - Tolima 3 Vs. Nariño 3- GB
5:30 pm - Valle 3 Vs. Risaralda 2 - GB
7:00 pm - Caldas 3 Vs. Quindío 2 - GA
8:30 pm - Antioquia 4 Vs. Cauca 3 - GA

Programación Segunda Fecha: miércoles 30 de abril
4:00 pm - Cauca Vs. Quindío - GA
5:30 pm - Risaralda Vs. Nariño - GB
7:00 pm - Valle Vs. Tolima - GB
8:30 pm - Antioquia Vs. Caldas - GA

  • La Liga Quindiana de Fútbol de salón, informa que siguen abiertas a los equipos interesados a participar en la I Coa de Micro-banquitas, un novedoso sistema de juego que sólo se ha desarrollado en la ciudad de Bogotá, donde los equipos van a tener la oportunidad de jugar fútbol de salón y banquitas en el mismo partido.
  • Igualmente, informa que continúa con éxito el campeonato empresarial femenino, el cual se desarrolla en el coliseo del barrio la patria de Armenia y el coliseo cubierto de Calarcá, para la presente semana se tendrán juegos los días miércoles y viernes.
  • Del club Caciques del Quindío de tiene la siguiente información.
Luego de la llegada del técnico venezolano Oscar Armando Villamizar Maldonado a Caciques, las directivas del club quindiano confirmaron la contratación para la presente temporada del brasilero Julio César Feitosa, sin lugar a dudas una de las grandes figuras que presentará el torneo profesional este año.

Julio Cesar, nacido en Sao Paulo Brasil, se destaca por su destreza con el balón y potencia en la pegada, tiene 32 años de edad y mide 1,79 de estatura.

El habilidoso jugador carioca hace parte de la selección brasilera de fútbol de salón, la misma que obtuvo medalla de bronce en los pasados World Games realizados en Colombia, el talentoso jugador viene de competir en el torneo profesional de fútbol sala en Japón. 

Durante su carrera deportiva ha cosechado significativos logros, bicampeón paulista de fútbol sala año 2013, subcampeón torneo paulista años 2011-2012 y otros triunfos más se suman a su lista, los cuales viene conquistando desde sus comienzos haciendo parte de importantes selecciones en su país. 

Caciques del Quindío femenino se refuerza 
Al equipo quindiano de fútbol de salón profesional femenino, que debutará en el torneo este año, llega la jugadora Astrid Jaramillo.

La talentosa deportista oriunda de Cali, ha conformado importantes equipos y selecciones del Valle del Cauca y en su capital, además hace parte de la selección Colombia de fútbol de salón femenino campeona mundial. 

Entre sus logros se destaca, campeona juegos bolivarianos de fútbol sala, bicampeona de la copa postobon profesional de fútbol de salón y sub campeona sudamericana de fútbol sala en Brasil. 

"es un refuerzo importante que llega a sumar con su talento y experiencia, queremos hacer un bonito torneo y por eso estamos armando un buen equipo, nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán los resultados que arrojará la convocatoria abierta realiza por el equipo y terminar de concretar otras contrataciones, así quedar listos para enfrentar el campeonato” afirmó, Giovanni Galindo, presidente Caciques del Quindío. 

Información del club Real Cafetero
Para aquellas personas que quieran ser parte del club Deportivo Real Cafetero se presenten a la convocatoria, recuerden que este jueves 01 de mayo en el coliseo de Circasia a las 2 pm. LOS ESPERAMOS

  • Para este domingo 4 de Mayo se dará inicio a la Copa Gatorade de Fútbol de salón, evento que busca el equipo que se clasificará para la final nacional. Los partidos se llevarán a cabo en 7 canchas sintéticas de la ciudad de Armenia, bajo la modalidad de muerte súbita y contará con el juzgamiento de Adjufutsal Quindío.

lunes, 28 de abril de 2014

SELECCIÓN QUINDIO VIAJÓ A APARTADÓ



La Selección Quindío Juvenil, viajó via aérea en las horas de la mañana a la ciudad de Apartadó Antioquia, al Zonal Clasificatorio de su categoría, el cual va a tener rivales como el Valle, Antioquia, Caldas, Risaralda.

El equipo será dirigido por Yolby Hernández con la asistencia de Jean Carlos Jaramillo. igualmente viajó el árbitro Adjufutsal Quindio, Carlos Alberto Salinas Salamanca.


CARLOS ALBERTO SALINAS SALAMANCA

jueves, 17 de abril de 2014

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO INTERNACIONAL DEL FÚTBOL DE SALÓN

Desde el 2 de abril pasado volvieron a implementarse las cinco faltas acumulativas en el fútbol de salón  anivel internacional, tras una decisión adoptada por la Comisión Técnica de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

El organismo mundial, a cuya cabeza se encuentra el dirigente paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos, llevó a cabo semanas atrás su congreso ordinario, en nuestra capital, y una de las medidas adoptadas fue precisamente la relacionada con las faltas acumulativas.

Anteriormente eran 10 faltas acumulativas y en la siguiente ya se ejecutaban tiros libres directos, desde una distancia de 9 metros.

Sin embargo, ahora vuelta a las cinco faltas acumulativas. Es decir que en la sexta ya se ejecutan los tiros libres desde los 9 metros, sin barrera lógicamente.

Con esta decisión, que creemos muy acertada por parte del organismo mundial del salonismo, el deporte mencionado volverá a ser menos violento como últimamente se ha visto en los diferentes campeonatos.

Los hechos de violencia en los partidos ya eran muy exagerados y con esta nueva reglamentación mermarán mucho los juegos fuertes.

Asimismo la Asociación Mundial de Futsal dispuso la vuelta de la tarjeta azul, que servirá para descalificar al atleta que cometa dos faltas seguidas que se sancionen con tarjeta amarilla

La primera falta se amonestará con la tarjeta amarilla y en otra falta la azul, que significará descalificación de ese partido que está disputando el jugador.

Se exhibirá tarjeta azul en forma directa a aquel jugador que cometa una falta muy alevosa. No será suspendido para el siguiente encuentro de su equipo.

miércoles, 9 de abril de 2014

CACIQUES DEL QUINDIO.... TENDRÁ EQUIPO PROFESIONAL FEMENINO DE MICROFÚTBOL

AL QUINDÍO LLEGA LA PASIÓN DEL MICROFÚTBOL PROFESIONAL FEMENINO.



Giovanny Galindo, presidente del club Caciques del Quindío confirmó la noticia que el departamento contará con un representativo en el torneo profesional de microfútbol femenino.
Motivados por la pasión que ha despertado el microfútbol en el Quindío y conscientes que la práctica de este deporte se ha convertido en una nueva alternativa de proyección y recreación femenina, el club quindiano decidió gestionar su participación en tan importante certámen, donde se espera contar con el respaldo de la administración de Calarcá y el apoyo de la comunidad quindiana.

De esta manera Caciques del Quindío, sigue demostrando su compromiso con el tejido social, generando sanos espacios de entretenimiento para la familia quindiana a través del deporte. “con alegría podemos confirmar que el departamento tendrá a Caciques del Quindío femenino compitiendo en el torneo profesional de microfútbol, vamos armar un equipo competitivo dándole la oportunidad primero que todo a la jugadora quindiana, pero también pensando en contrataciones a nivel nacional yextranjeras” afirmó Giovanny Galindo, presidente del club.

LA CONVOCATORIA
Caciques del Quindío convoca a todas las mujeres del departamento que posean talento en la práctica del microfútbol, para que asistan el día jueves 24 de Abril a las 6 y 30 de la tarde al coliseo del sur de Calarcá, allí se hará una preselección de las deportistas que podrían formar parte del club.

También se conoció que el venezolano César Pineda será el director técnico del equipo Caciques del Quindío masculino.

Cra. 13 # 21 Norte – 51 Oficina 201 Edificio Torreyana B/ Alameda 
Teléfonos: (096) 734 60 75 / 3207883745 / 315 532 3087
e-mail: caciquesdelquindiofsc@hotmail.com

martes, 1 de abril de 2014

ECOS DE LA ASAMBLEA DE LA FECOLFUTSALÓN

Exitosa asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El sábado se cumplió en Bogotá la asamblea ordinaria de 2014. El viernes, de otra parte, hubo una intensa jornada de capacitación en mercadeo deportivo y organización de eventos para los presidentes.

Presidentes y delegados de 23 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsal, que preside Manuel Sánchez Aguirre, celebraron el sábado pasado en Bogotá la asamblea ordinaria de 2014, en la que además de la aprobación de los estados financieros de la vigencia anterior, la unidad y los deseos de seguir trabajando mancomunadamente, fueron los hechos más destacados.Asistieron con voz y voto, representantes de regionales de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, San Andrés, Santander, Sucre y Tolima. También hicieron presencia delegados de Quindío y Valle.
Entre las decisiones más importantes que se adoptaron, después de aprobar el presupuesto para 2014 que presentó la entidad, fueron las siguientes:
*Las selecciones masculinas que intervengan en las eliminatorias para los Juegos Nacionales de 2015, podrán inscribir en su nómina a jugadores nacidos después del primero de enero de 1992, y con 3 mayores como refuerzo. La categoría de las damas seguirá siendo abierta.
*El torneo Mil Ciudades tendrá una reingeniería para garantizar la participación del mayor número posible de equipos. Es así como cada liga deberá organizar un certamen previo con el concurso de por lo menos 5 municipios de cada departamento. Además, se designó a Pedro Julián González como nuevo director del certamen.
*Se confirmó que la fecha para el Seminario Internacional para Entrenadores se realizará en Bogotá los días 16, 17 y 18 de mayo de 2014. Igualmente, a partir del 2015, las ligas deberán organizar un curso en su regional, que sea requisito para luego tomar parte en el de la Federación.
*La Copa Postobón Femenina de Microfútbol, que transmite Claro, tendrá una modificación a partir de la quinta versión, de este año. Para este torneo invitacional serán tenidos en cuenta tanto los equipos que manejan las ligas, como también los de entidades privadas que se acojan al reglamento establecido por la División Nacional de Fútbol de Salón.
*En cuanto al juzgamiento, los delegados solicitaron que se estructure una coordinación nacional que tome medidas al respecto, en busca de elevar el nivel de los árbitros.
*Se aprobó que la duración para los diferentes tornes nacionales se ampliada a un día más, siempre y cuando la sede organizadora cancele los gastos correspondientes al hospedaje y la alimentación.
*Por último la asamblea eligió a los nuevos Revisores Fiscales, así: Principal, Lina María Espinosa Araque, y Suplente, René Romero Sánchez.

Mercadeo Deportivo

De otra parte, el viernes previo a la asamblea, la Fecolfutsal, con el apoyo del Comité Olímpico, organizó una jornada de capacitación en mercadeo deportivo y organización de eventos.
Las charlas, que resultaron muy interesantes por su contenido y por las diferentes dudas de los delegados de las regionales que fueron resueltas, fueron dictadas por 3 expertos en los 2 ámbitos: Daniel Toro y Sergio Maggiolo, en el mercadeo, y Rubén Darío Delgado, en el montaje de certámenes exitosos.