martes, 2 de septiembre de 2014

LIFUTSAL QUINDIO, SE ANOTÓ UN 10 EN EL NACIONAL JUNIOR

Tomado de www.cronicadelquindio.com


La Crónica del Quindío conversó con Edwin Sánchez, uno de los artífices de la evolución del microfútbol del departamento. El presidente de la liga local de la disciplina habló del éxito organizativo y deportivo del campeonato nacional de la categoría júnior que se cerró el sábado en Salento.

¿Cómo le fue a la liga en el nacional?
Estamos muy contentos porque en la parte organizacional todo salió perfecto. Nuestro municipio (Salento) fue una excelente sede para este campeonato, en el que tuvimos la participación de 16 departamentos, incluyendo a Quindío y Salento.

¿Este certamen deja un precedente?
Fue algo importante para nosotros como liga. Ante los ojos de la federación quedamos con todo el reconocimiento y en lo deportivo nos llena de satisfacción saber que ocupamos el tercer lugar, lo que nos pone a soñar para lo que va a ser el Torneo Nacional Juvenil y las eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

¿Ese tercer lugar le da garantías cuando estamos ad portas del clasificatorio a Juegos?
En la parte administrativa de la liga hemos sido muy enfáticos con el cuerpo técnico, que en estos momentos es encabezado por el profesor Yolby Hernández, en lo referente al objetivo de llegar a los Juegos Nacionales. La mayoría de nuestros jugadores actúan con Real Cafetero y con Caciques del Quindío: se están fogueando en la rama profesional y consideramos que eso es una ventaja enorme para lo que va a ser la eliminatoria, de la que, entre otras cosas, Quindío va a ser sede.

¿Qué le dejó este evento al departamento?
Nos dejó alegrías y la enseñanza de que definitivamente el deporte necesita de la voluntad política. En este caso se contó con el apoyo de la alcaldía de Salento; de la gobernadora, que nos entregó un escenario en óptimas condiciones para poderle mostrar al país que realmente en el Quindío se piensa en el deporte.

¿Salento disfruta hoy de un mejor coliseo?
Claro que sí. Lo más interesante es que el evento ya terminó y los salentinos quedaron con un escenario en el que podrán seguir practicando fútbol de salón y baloncesto, dos disciplinas en las que tienen interesantes prospectos.

¿Vive la liga uno de sus mejores momentos de su historia?
Estamos en un momento importante, en un momento bonito, venimos de hacer este nacional; ahora nos acaban de dar el aval para realizar el Curso Nacional de Instructores, que hace más de 5 años no se hace, ya le dieron el visto bueno al Quindío. Lo fundamental es seguir trabajando con un enfoque profesional.

Y ¿qué viene para el Quindío en el fútbol de salón?
Vamos a ser sede de la eliminatoria a Juegos Nacionales. Se vienen dos competencias muy importantes y la liga como tal está desarrollando actividades a nivel empresarial en la categoría libre. Más o menos en mes y medio arrancaremos los torneos de las divisiones menores. Creo que todo está dado para seguir jugando fútbol de salón y para que la gente se siga contagiando de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario