jueves, 17 de abril de 2014

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO INTERNACIONAL DEL FÚTBOL DE SALÓN

Desde el 2 de abril pasado volvieron a implementarse las cinco faltas acumulativas en el fútbol de salón  anivel internacional, tras una decisión adoptada por la Comisión Técnica de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

El organismo mundial, a cuya cabeza se encuentra el dirigente paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos, llevó a cabo semanas atrás su congreso ordinario, en nuestra capital, y una de las medidas adoptadas fue precisamente la relacionada con las faltas acumulativas.

Anteriormente eran 10 faltas acumulativas y en la siguiente ya se ejecutaban tiros libres directos, desde una distancia de 9 metros.

Sin embargo, ahora vuelta a las cinco faltas acumulativas. Es decir que en la sexta ya se ejecutan los tiros libres desde los 9 metros, sin barrera lógicamente.

Con esta decisión, que creemos muy acertada por parte del organismo mundial del salonismo, el deporte mencionado volverá a ser menos violento como últimamente se ha visto en los diferentes campeonatos.

Los hechos de violencia en los partidos ya eran muy exagerados y con esta nueva reglamentación mermarán mucho los juegos fuertes.

Asimismo la Asociación Mundial de Futsal dispuso la vuelta de la tarjeta azul, que servirá para descalificar al atleta que cometa dos faltas seguidas que se sancionen con tarjeta amarilla

La primera falta se amonestará con la tarjeta amarilla y en otra falta la azul, que significará descalificación de ese partido que está disputando el jugador.

Se exhibirá tarjeta azul en forma directa a aquel jugador que cometa una falta muy alevosa. No será suspendido para el siguiente encuentro de su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario