lunes, 25 de noviembre de 2013

QUINDIO, CAMPEÓN EN FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO EN JUEGOS COMUNALES


La selección Quindío de fútbol de salón femenino, participante en la fase final de los juegos comunales, ganó la medalla de oro al vencer a Cundinamarca por marcador de 4 goles por 2, juego celebrado en el coliseo menor de la ciudad de Manizaales.

Las quindianas residen en el barrio Gran Bretaña y llegaron a esta instancia representando a la comuna 8 de la ciudad milagro, las dirigidas por el técnico Juan Carlos Beltrán vienen mostrando un excelente nivel con el cual conquistaron el triunfo para el departamento.

Lo emocionante de este juego, es que el representativo quindiano pudo superar un marcador en contra de 2 por cero al término del primer tiempo. Se mostraron como las principales figuras las jugadoras Mayra Rojas la portera, Erika Zambrano, Johana Posada.

domingo, 17 de noviembre de 2013

PROGRAMACION LIFUSA QUINDIO ADJUFUTSAL COPA RADIO 1 Y MIL CIUDADES

A continuación se publica la programación de la Copa Radio 1 y Mil ciudades que organiza la Liga Quindiana de Fútbol de Salón y realiza juzgamiento Adjufutsal Quindío, la cul se jugará en el Coliseo Cubierto del Sur de la ciudad de Armenia.


sábado, 16 de noviembre de 2013

¡¡¡ COLOMBIA, CAMPEONA MUNDIAL !!!

El cuadro nacional derrotó a Venezuela y se consagró como el mejor equipo de fútbol de salón femenino en el mundo.
Colombia le ganó 3-2 a Venezuela en la final del II Mundial Femenino de Fútbol de Salón y es el nuevo campeón.
Coliseo lleno para observar a los dos quintetos que ganaron su boleto a la final del II Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, Colombia alentado por su público salió a buscar el tanto desde el pitazo inicial.
Venezuela sorprendió y silenció el coliseo Luis F. Castellanos al abrir el marcador por intermedio de Yucelis Camargo, a la salida de un saque de banda, vulnerando el arco de Magaly Vergara por primera vez en el certamen.
El cuadro local no decayó ante el sorpresivo marcador, con paciencia y juego elaborado se fue acercando al arco ‘bolivariano’, el público jugó un papel importante y animó a las muchachas luego del frío dejado por el adverso marcador inicial.
Andrea Garzón concretó la igualdad luego de un saque de la portera Rondón que fue interceptado con golpe de cabeza por Shandira Wright, Leidy Calderón habilitó a la jugadora huilense que resolvió en doble disparo.
Shandira Wright puso en ventaja al combinado nacional con un disparo cruzado, luego de una jugada comandada por Paula Botero.
La goleadora no podía faltar en el marcador y Paula Botero apareció para concretar su gol número 15 en el Mundial y consolidarse como la jugadora más efectiva del mundo.
El juego se volvió a cerrar con el segundo gol de Venezuela por intermedio de Yessica Rodríguez, que definió con gran clase por encima de la portera Vergara.
Al final las banderas se ondearon, las vuvuzelas se escucharon con mayor fervor y el escenario se quería caer, con el grito de la gente que vio a Colombia campeón, unos lloraron, otros rieron, muchos se abrazaron y todos festejaron el gran triunfo de nuestras muchachas. 

QUINDIO, EN ZONAL COMUNAL EN PEREIRA


Con el apoyo de Indeportes Quindío, el equipo del Bariio el Palmar de Armenia, estará en el Zonal de los Juegos Comunales que se realizarán en la ciudad de Pereira este fin de semana. 

El Palmar, logró su clasificación en el municipio de Quimbaya en el mes de octubre, tras dejar en el camino a los representativos de los demás municipios del Quindío.



El equipo el Palmar, tiene la dirección técnica del señor Miguel Salinas, quien ha sido durante muchos años su lider y promotor de las actividades deportivas del sector del sur de Armenia.


Con el Palmar, actuará Ramiro Ortíz Arango (centro de la foto), integrante de Adjufutsal Quindío.

¡¡¡ É X I T O S !!! 

viernes, 15 de noviembre de 2013

LA FINAL ES COLOMBIA vs VENEZUELA

La Selección Colombia derrotó con categoría al combinado argentino y disputará la final del II Mundial Femenino de Fútbol de Salón ante Venezuela.

Un primer tiempo arrollador fue el que protagonizó Colombia en su partido frente a la Selección de Argentina en una de las semifinales del Mundial Femenino de Fútbol de Salón.
El aliento de aproximadamente 3.500 personas, hizo que el combinado tricolor saltara al maderámen con el claro objetivo de conseguir el paso a la final del certamen.
Shandira Wright se encargó de abrir el marcador a los 8 minutos de juego, ilusionando a la afición barranqueña.
El sueño se cristalizaba aún más cuando 40 segundos después, la misma Shandira Wright en una brillante jugada individual colocó las cifras 2-0.
La sanandresana Wright estaba en su noche y dos minutos después consiguió el tercero en su cuenta personal.
Colombia dominaba el partido ante una Argentina que intentaba generar juego pero las deportistas nacionales lo impedían.
Cuando el cronometro cursaba el minuto 14, Paula Botero de golpe de cabeza anotó el cuarto tanto para Colombia, con el que finalmente se fueron al entretiempo.
Para la parte final la Selección nacional continuaría con su ofensiva y apena a los dos minutos, Natalia Riveros pondría el marcador 5-0.
Las jugadoras gauchas intentaban reaccionar pero la zona defensiva de Colombia era sólida y su guardameta Magali Vergara, segura.
Deportistas como Andrea Garzón, Yurica Mármol y Leidy Calderón, exigían a la arquera Sabrina Castro quien en varias oportunidades ahogó el grito de gol de los asistentes.
El final del partido llegó y la agería en hinchada, jugadoras y cuerpo técnico se desbordó, festejando así, el paso a la gran final la cual será disputada ante Venezuela.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

COLOMBIA Y VENEZUELA SEMIFINALISTAS


El calor, el apoyo de la gente, el coliseo Luis F. Castellanos lleno y el retumbar de las vuvuzelas fue el marco en el que el combinado nacional accedió a la fase semifinal, derrotando al primer monarca mundial, Cataluña.
La cuenta la abrió la sanandresana Shandira Wright luego de enganchar a una rival y sacar un potente remate, jugada característica de la jugadora de Heroínas de Boyacá, anotación que celebró a rabiar sacudiendo la camiseta con sus manos en señal de sacarse la “sal” de encima, ya que en el último encuentro ante Marruecos no pudo concretar ninguna de las opciones que tuvo.
El segundo gol fue obra de Natalia Riveros que llegó sobre la línea de gol a finalizar una magistral jugada individual.
En la cuenta no podía faltar la goleadora del certamen, Paula Botero sacó un potente remate que significó el gol número 13 de la antioqueña en el campeonato.
La portera Magaly Vergara ajustó su cuarto encuentro consecutivo sin recibir gol, además fue una de las figuras del juego con sus constantes remates de larga distancia, aclamados por el público cada vez que la caleña tomaba el balón.
A falta de 49 segundos la encargada de cerrar el telón fue la huilense Andrea Garzón que concretó luego de una combinación con Leidy Calderón.
El público estalló en emoción con la clasificación de su selección a la semifinal que espera rival entre Paraguay y Argentina.

El primer partido de los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol de Salón, dejó como triunfador e instalado en la instancia de semifinal, a la Selección de Venezuela que derrotó 6-2 a Australia.
El primer tiempo entre ambos equipos resultó emocionante como se tenía previsto. Sin embargo el quinteto en pegar primero fue Venezuela a través de Astrid Romero que abriría el marcador a los 4 minutos de juego.
La celebración bolivariana no duraría mucho ya que 30 segundos después, Fabiana Perfilio emparejó las acciones en una anotación polémica debido a que el balón rompió la red.
El gol australiano ‘despertó’ a las bolivarianas quienes se volcaron al ataque y sobre el minuto 9, Carla Romero, colocaría el resultado parcial 2-1.
A tres minutos de finalizar los primeros 20 minutos, la experimentada Yucelis Camargo, en una gran jugada individual protagonizada por la zona izquierda del terreno de juego, anotaría el tercero de la noche para las venezolanas y el marcador 3-1 con el que finalmente se fueron al entretiempo.
En la parte final, el juego bolivariano no cambiaría y por consiguiente sobre los 5 minutos de nuevo Yucelis Camargo anotaría el mejor gol de la noche luego de un fuerte remate de derecha que dejó estática a la guardameta australiana.
Durante cerca de 10 minutos, el partido entró en un trámite donde ambos conjuntos dejaron de crear opciones de gol, pero al minuto 17 nuevamente Yucelis Camargo conseguiría el quinto para su equipo y el tercero en su cuenta personas.
Rápidamente Australia achicaría la diferencia a través de su arquera quien desde la mitad de la cancha, realizó un remate que lentamente ingresó al fondo del arco de Marinel Arquizones, para poner el 5-3 con el que el partido se tornó emocionante.
Yucelis Camargo estaba en su noche mágica y a un minuto final concretó el definitivo 6-2 con el que Venezuela logró clasificar a la instancia de semifinales.

martes, 12 de noviembre de 2013

LISTO LOS CUARTOS DE FINAL


Con unos vibrantes partidos, terminó la primera fase del II Mundial Femenino de Fútbol de Salón que se realiza en Barrancabermeja, dejando como sorpresa la clasificación en los últimos segundos al equipo de China Taipé quién dejó eliminado a la selección de Rusia.

La tabla de posiciones finales fueron las siguientes:



Los cuartos de final, se jugarán asi:

MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE
6:30 pm VENEZUELA vs AUSTRALIA
8:00 pm COLOMBIA vs CATALUÑA

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
6:30 pm PARAGUAY vs ARGENTINA
8:00 pm REPUBLICA CHECA vs CHINA TAIPE. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

PROGRAMACIÓN

Después de un año, Adjufutsal Quindío vuelve a las actividades arbitrales con la Lifusa Quindío; en esta ocasión lo hará en los torneos de Copa Radio 1 y Mil Ciudades de Armenia en las instalaciones del Coliseo del Barrio de la Patria.


sábado, 9 de noviembre de 2013

COLOMBIA, SE CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL FEMENINO


Con lleno en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad de Barrancabermeja, la Selección Colombia consiguió una victoria  con un marcador de 5-0.
Las acciones que iniciaron sobre las 8:00 de la noche, tuvieron un primer tiempo con ambos quintetos creando pocas llegadas de peligro.
Aunque las nacionales intentaban llegar al pórtico contrario por los costados, la zona defensiva australiana anulaba toda opción.
El primer gol del partido llegó en medio de un errado rechazo de la defensa de la Selección de Australia el cual finalizó la jugadora Jade Banks quien metió el esférico en su propio arco.
Con la victoria parcial colombiana llegó el entretiempo y cuerpos técnicos reacomodaron sus fichas para la parte complementaria.
El estratega vallecaucano, Luis Mario González envió al terreno de juego a la jugadora Andrea Garzón quien cambió notoriamente la dinámica de Colombia.
Así, sobre el minuto 7, la bogotana Natalia Riveros ampliaría el marcador con un potente remate de derecha inatajable para la guardameta australiana Serena Conynghmam.
Pero mientras la afición celebraba este tanto, Paula Botero concretó el tercero con su digna pierna izquierda.
El par de goles en un minuto, rompió el esquema de custodia de las extranjeras por lo que las colombianas llegaban más seguido y con mayor peligro.
A nueve minutos del final, una sucesión de toques por parte de las locales, terminó en los pies de Andrea Garzón quien prácticamente sobre la línea del arco, anotó el cuarto gol.
Colombia se llenó de confianza y con mayor movimiento en el maderamen se adueñó del compromiso evitando que Australia llegara a su cancha.
Sobre este tipo de juego, en un contragolpe letal registrado al minuto 14, de nuevo la antioqueña Paula Botero protagonizó una jugada individual que pasó por los pies de la sanandresana Shandira Wright quien sin mayor complicación anotaría un nuevo gol en la noche barranqueña.
Para ese tiempo el marcador llegaba a los 5-0 y Colombia continuaba con su ofensiva.
Los 20 últimos minutos reglamentarios finalizaron con el pitazo de la juez Claudia Correa y de esta manera Colombia sumó su segundo triunfo en línea.

Síntesis
 Coliseo:Luis Castellanos de Barrancabermeja
Árbitro 1:Claudia Correa/ Uruguay
Árbitro 2:Phillipe Dor / Estados Unidos
Asistente 1:Mariano Garcés / Cataluña
Asistente 2: Fabio Jiménez / Paraguay
Anotador: Ana Milena Espinosa / Colombia
Cronometro: Jorge Álvarez / Colombia

jueves, 7 de noviembre de 2013

II MUNDIAL DE MICROFÚTBOL FEMENINO POR TV



DOS PARTIDOS DIARIOS POR TV

Los aficionados al microfútbol, que en Colombia son muchísimos, tendrán la oportunidad de apreciar en vivo y en directo 2 partidos diarios del Campeonato Mundial Femenino, que se inicia, en el campo competitivo, este jueves.

Lo pueden hacer a través de Versus, el Canal Deportivo de Claro, que se localiza en la señal 502 para TV Digital y 1502, en Alta Definición, y en Señal Colombia, que tiene presencia en todos los televisores del territorio nacional, y que además subirá la señal al satélite, para que en otros países se puedan observar los partidos.

En la pantalla de Versus se podrán observar los partidos de las 3:30 de la tarde, y en la de Señal Colombia y Versus el de las 8 de la noche.

El programa de transmisiones es el siguiente:

Jueves 7 de noviembre
3:30 p.m., Venezuela Vs. Uruguay, a través de Versus.
8 p.m. Colombia Vs. Canadá, a través de Señal Colombia y de Versus.

Viernes 8 de noviembre
3:30 p.m., Australia Vs. Marruecos, Versus
8 p.m., Rusia Vs. Brasil, Señal Colombia y Versus

Sábado 9 de noviembre
3:30 p.m., Canadá Vs. Marruecos, Versus
8 p.m., Colombia Vs. Australia, Señal Colombia y Versus

Domingo 10 de noviembre
3:30 p.m., Brasil Vs. República China, Versus
8 p.m., Argentina Vs. República Checa, Señal Colombia y Versus

Lunes 11 de noviembre
3:30 p.m., Venezuela Vs. Italia, Versus
8 p.m., Colombia Vs. Marruecos, Señal Colombia y Versus

Martes 12 de noviembre
3:30 p.m., Rusia Vs. República China
8 p.m., República Checa Vs. Estados Unidos

Miércoles 13 y jueves 14 de noviembre
6:30 y 8 p.m., cuartos de final, transmisión de Versus y Señal Colombia

Viernes 15 de noviembre
6:30 y 8 p.m., semifinales, transmisión de Versus y Señal Colombia

Sábado 16 de noviembre
6:30 p.m., juego por la medalla de bronce, Versus y Señal Colombia
8 p.m., juego por el título, Versus y Señal Colombia.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

TODO LISTO EN BARRANCABERMEJA, PARA EL INICIO DEL II MUNDIAL FEMENINO DE MICROFUTBOL


Barrancabermeja ultima detalles logísticos para dar inicio al II Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que está a unas 24 horas de empezar. Las selecciones están concentradas y el balón, a punto de rodar.


Es una fiesta deportiva que está a la altura de las mejores del mundo y en la que participarán 16 selecciones: Australia, Marruecos, Venezuela, Uruguay, Cataluña, Italia, Colombia, Canadá, Paraguay, República de China, República Checa, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Según Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, todo está listo para que ruede el balón. “Tenemos un coliseo ya en el 95%, sólo los detallitos que la organización quiere tener para comodidad de los asistentes, deportistas, autoridades y público en general”.

Sánchez habló también sobre sus favoritos para el Mundial y confió en su conocimiento y experiencia para creer que Colombia es una de las firmes candidatas para llegar a la final. “Colombia se ha preparado durante cuatro años, la Copa Postobón profesional es el mejor laboratorio para madurar a nuestra jugadoras y creo que Colombia debe estar en la final”, concluyó el directivo.

SEÑAL  DE TELEVISIÓN II MUNDIAL DE FEMENINO

Los encargados en llevar las incidencias por televisión de este importante evento son los canales SEÑAL DEPORTES (Señal Colombia) y VERSUS (Claro)



EL ESCENARIO COLISEO LUIS FERNANDO CASTELLANOS DE BARRANCABERMEJA



Durante la primera semana de competencias se jugarán las 2 primeras fechas del II Mundial Femenino de Fútbol de Salón.

Acto inaugural, 16 partidos, 4 grupos en acción y las dos primeras jornadas se vivirán durante la primera semana del II Mundial de Microfútbol Femenino.
El miércoles 6 de noviembre se dará inicio formal a la cita orbital con la ceremonia de inauguración que contará con un despliegue humano y técnico de gran capacidad para brindar un espectáculo dingo de Mundial, se contará con la presencia de porristas, niños acordeoneros, acróbatas y cantantes.
Sobre las 2 de la tarde del jueves sonará el pito y Barrancabermeja vibrará con las emociones del Micro, Australia y Marruecos serán los encargados del juego inicial, esa misma jornada la cerrará el anfitrión, Colombia que se medirá ante Canadá, la semana se finalizará con el juego entre Argentina y República Checa.
Programación de la primera semana:   
Jueves 7
Australia vs Marruecos                2:00 p.m. Grupo A
Venezuela vs Uruguay                 3:30 p.m. Grupo B
Catalunya vs Italia                        6:30 p.m. Grupo B
Colombia vs Canadá                     8:00 p.m. Grupo A

Viernes 8

Paraguay vs China                         2:00 p.m. Grupo C
R. Checa vs El Salvador                 3:30 p.m. Grupo D
Argentina vs USA                           6:30 p.m. Grupo D
Rusia vs Brasil                               8:00 p.m. Grupo C


Sábado 9

Italia vs Uruguay                           2:00 p.m. Grupo B
Canadá vs Marruecos                    3:30 p.m. Grupo A
Catalunya vs Venezuela                6:30 p.m. Grupo B
Colombia vs Australia                   8:00 p.m. Grupo A

Domingo 10

USA vs El Salvador                         2:00 p.m. Grupo D
Brasil vs China                                3:30 p.m. Grupo C
Rusia vs Paraguay                           6:30 p.m. Grupo C
Argentina vs R. Checa                   8:00 p.m. Grupo D

martes, 5 de noviembre de 2013

RECOMENDACIONES PARA SER UN BUEN ÁRBITRO


El proceso de aprendizaje de un árbitro es largo y está lleno de obstáculos. Sin embargo, con determinación y siguiendo estos consejos estarás en el buen camino para convertirte en árbitro más rápido de lo que esperas y con más experiencia.

Para convertirte en un buen árbitro hay que aprender y mejorar en cada partido.

El aprendizaje a través de la experiencia es la llave que nos permite desarrollar una mejor aptitud y dotarnos de una mayor confianza y seguridad.

Cuanto más partidos arbitres, más cómodo y seguro te sentirás en el campo.

Si algo ocurre en el terreno de juego y no estás seguro de si has tomado la decisión correcta, consulta las reglas del juego después del partido para no tener dudas otra vez que se te presente la misma situación.

Comenta con otros árbitros con más experiencias sobre la decisión que has tomado y si deberías haber hecho algo distinto, también puedes enviar emails a árbitros expertos sobre la cuestión.

Observa a árbitros veteranos y toma nota de cómo hacen frente a situaciones concretas que causan problemas durante el partido.

Fíjate si hay árbitros con experiencia observando tus partidos y ten en consideración los consejos que te puedan dar.

Busca a árbitros con experiencia para trabajar con ellos. Esta técnica es de gran utilidad, siendo árbitro asistente de árbitros experimentados te ayudara a conseguir una mejor apreciación de los protocolos de juego así como mejorar tu actuación en el campo. Una vez hayas cogido experiencia, intenta que árbitros con experiencia sean tus árbitros auxiliares en la próxima ocasión que seas árbitro principal.

Avanza despacio pero seguro. No te precipites pidiendo la asignación de partidos difíciles aunque también mantén vivo el espíritu de seguir creciendo y mejorando como árbitro tomando asignaciones retadoras una vez hayas alcanzado un nivel de confort y seguridad en el nivel que tengas asignado.

Intenta ver partidos de tantos niveles como sea posible ya que no solo servirán para ver en acción algunos árbitros de prestigio sino que también te ayudaran a aprender más sobre el juego.

Asiste a seminarios y clinics. No olvides que un árbitro nunca deja de formarse. Allí aprenderás sobre cómo lidiar con situaciones delicadas así como asistir a discusiones de jugadas que se pueden presentar en cualquier partido.

domingo, 3 de noviembre de 2013

ASI VAN LOS JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Así van los  Escolares Centroamericanos  en ArmeniaColombia está al frente con 34 medallas, 13 de oro, 8 de palta y 13 de bronce.
COLOMBIA RATIFICO SU HEGEMONIA EN PATINAJE


Los patinadores colombianos no cedieron centímetro alguno en el trazado de ruta de los Escolares Centroamericanos y del Caribe en Armenia luego de las pruebas por puntos en grupo realizadas este domingo en la tarde.

10.000 METROS PUNTOS
ORO: Daniela Orjuela, Colombia 25 pts
PLATA: Jullie Diane Alvarez, Venezuela, 12 pts
BRONCE: Vivian Rocío Gonzalez, Colombia, 1 punto

5.000 METROS PUNTOS
ORO: Juan Sebastián Gómez, Colombia, 12 puntos
PLATA: Sebastián Paredes, Venezuela, 10 pts
BRONCE: Daniel Felipe Amado, Colombia, 5 pts


BALONCESTO

Colombia A 65 – Colombia B- 21 Fem
Colombia A 85– Colombia B - 68 Mas 

HONORES COMPARTIDOS EN NATACION

Puerto Rico, Venezuela y Colombia se repartieron por partes iguales seis de las siete finales de la natación centroamericana escolar, y dejaron a Guatemala el oro en los 100 metros libres femeninos.

La jornada en la pileta de la Universidad del Quindío entregó a Puerto Rico los oros en 50 metros mariposa para os hombres y los 400 combinados también en lar ama masculina, en tanto que los otros para Venezuela fueron en 200 mariposa femenino y 200 pecho masculino.

Los colombianos celebraron en los 50 metros libres hombres y en los 100 pecho, mujeres.

Los resultados fueron:

50 METROS LIBRES MASCULINO
ORO Sebastián Perdomo Colombia
PLATA JOHN Amir, Venezuela
BRONCE Juan José Patiño, Colombia

100 LIBRE FEMENINO
ORO María Gabriela Santis, Guatemala
PLATA: Eugenia Sebastiani, Venezuela
BRONCE: Laura Juliana Caro, Colombia

200 PECHO MASCULINO
ORO: Alberto Alfonso, Venezuela 
PLATA: Bryan Vásquez, Guatemala
BRONCE: Santiago Rivera, Colombia

100 PECHO FEMENINO
ORO Juliana Cifuentes, Colombia
PLATA: Camila Penagos, Panamá
BRONCE: Katherine Calderón, Colombia

50 METROS MARIPOSA MASCULINO
ORO Daniel Junior Puerto Rico
PLATA Andrés Julián Ayala Colombia
BRONCE Jorge Alejandro Alfaro, Guatemala

200 MARIPOSA FEMENINO
ORO Vanessa Fernández, Venezuela
PLATA: Cirione Palomino, Venezuela
BRONCE: María Far , Panamá

400 COMBINADO INDIVIDUAL MASCULINO
ORO: David Morales, Puerto rico
PLATA juan Aicera, Venezuela
BRONCE; Alexis Rodríguez, Venezuela.


SIGUE LA TENDENCIA VENEZUELA- COLOMBIA EN AJEDREZ

A falta de una ronda para el final del campeonato de ajedrez clásico que se adelanta en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Armenia, se mantiene la tendencia de Venezuela dominando la rama femenina y Colombia la masculina.

Con 8 unidades, Venezuela avanza en el torneo femenino con amplia ventaja sobre Colombia que totaliza 6 puntos y costa rica que suma cuatro.

Entre los hombres los colombianos son lideres con 7 puntos, seguidos por Venezuela con 6 y Puerto rico con 4.

TABLA DE MEDALLAS

COLOMBIA 15-9-18-42
VENEZUELA 8-18-13-39
GUATEMALA 7-4-7-18
PUERTO RICO 6-0-10-16
REP.DOMINICANA 3-4-1-8
PANAMA 3-3-10-16
MEXICO 1-1-0-2
NICARAGUA 0-2-4-6
COSTA RICA 0-2-0-2
ARUBA 0-0-0-0
HONDURAS 0-0-0-0



Programa para lunes 4 de noviembre en JEDECAC


Desde las 8.00 a.m. se realizan competencias en ocho disciplinas para la tercera jornada de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe
PROGRAMACION LUNES 4 DE NOVIEMBRE


Ajedrez (Auditorio estadio Centenario)
8:00 a.m.: 5ª Ronda Clásico.
2:00 p.m.: 1ª Ronda Blitz
3:00 p.m.: 2ª Ronda Blitz
4:00 p.m.: 3ª Ronda Blitz
5:00 p.m.: 4ª Ronda Blitz
6:00 p.m.: 5ª Ronda Blitz

Baloncesto (Coliseo del Café)
2:00 p.m.: Colombia B vs. Panamá (Femenina)
4:00 p.m.: Guatemala vs. Puerto Rico (Femenina)
6:00 p.m.: Panamá vs. Colombia B (Masculina)
8:00 p.m.: Colombia A vs. Venezuela (Femenina)

Lucha (Coliseo de Gimnasia U.D Ancizar López)
2:00 p.m.: Rondas de eliminación modalidad libre masculino.
Divisiones 54kg, 58kg, 63kg, 69kg, y 85kg.
5:30 p.m.: Semifinales y finales
7:00 p.m.: Premiación.

Patinaje (Estadio Centenario)
9:00 a.m.: 500m Baterías.
2:00 p.m.: 21Km media maratón.

Taekwondo (San Luis Rey)
09:00 a.m.: Inicio de competencia Poomses (Femenino y Masculino)
02:00 p.m.: finales de competencia Poomses (Femenino y Masculino)
05:00 p.m.: Ceremonia de premiación

Tenis (Canchas Unidad Deportiva Ancizar López)
08:30 a.m.: Inauguración de Campeonato de Tenis
09:00 a.m.: Primera ronda sencillos varones
12:00 m.: Segunda ronda de sencillos varones
02:00 p.m.: Primera dobles varones

Tenis de Mesa (Coliseo INEM)
9:00 a.m.: Fase preliminar equipos masculino y femenino
3:00 p.m.: Fase preliminar equipos masculino y femenino

Voleibol (Coliseo del Sur)
9:00 a.m.: Guatemala vs. Colombia A (Femenina)
11:00 a.m.: Puerto Rico vs. Colombia B (Femenina)

sábado, 2 de noviembre de 2013

ESPECTACULAR ACTO INAUGURAL JUEGOS ESCOLARES

















¡¡¡ ARMENIA, SE LUCIÓ EN LA INAUGURACIÓN !!!

PROGRAMACIÓN JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS SÁBADO NOVIEMBRE 2


Ocho disciplinas estarán en acción en Armenia. El triatlón entrega primeras medallas.
Este sábado 2 de noviembre continuarán las acciones de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2013, con competencias en ocho disciplinas deportivas. Debido al tardío arribo de la delegación venezolana a la capital quindiana algunas disciplinas como judo, karate y natación tuvieron que ser aplazadas y hoy se reanudarán a primera hora para completar el calendario oficial.

Los IV Jedecac 2013 se desarrollarán en Armenia hasta el próximo 8 de noviembre con la participación de unos 1200 deportistas de diez delegaciones, que se dieron cita este año en la para medir sus capacidades deportivas en las 15 disciplinas presentes en estos juegos. Coldeportes pondrá a su disposición un servicio para disfrutar las partidas de ajedrez que podrán seguirse, jugada por jugada, en vivo y en directo a través de la página web: http://www.gestiondeportiva.co.

Programación - sábado 2 de noviembre

Ajedrez (Auditorio Estadio Centenario)
9:00 a.m.: Primera ronda ajedrez clásico por equipos.
4:00 p.m.: Segunda ronda ajedrez clásico por equipos.

Baloncesto (Coliseo del Café)
2:00 p.m.: Colombia B vs. Puerto Rico (femenino)
4:00 p.m.: Guatemala vs. Venezuela (femenino)
6:00 p.m.: Panamá vs. Puerto Rico (masculino)
8:00 p.m.: Colombia A vs. Panamá (femenina)

Judo (Coliseo de Gimnasia U.D Ancízar López)
8:00 a.m.: Competencias individuales
10:00 a.m.: Eliminatorias y Finales
4:00 p.m.: Competencia todos los equipos
Femenino: 44, 48, 52, 57, y + 57 Kg
Masculino: 55, 60, 66, 73, y + 73 Kg
Premiación general.

6:00 p.m.: Eliminatorias y Finales
8:00 p.m.: Premiación General

Karate (Coliseo San Luis Rey)
9:30 a.m.: Eliminatorias Kata Individual Femenino
Eliminatorias Kumite Femenino Menos 48 Kg.
Eliminatorias Kumite Femenino Menos 53 Kg.
Eliminatorias Kumite Masculino Menos 76 Kg.

Eliminatorias Kata Individual Masculino
Eliminatorias Kumite Masculino Menos 55 Kg.
Eliminatorias Kumite Femenino Menos 59 Kg.

2:30 p.m.: Eliminatorias Kumite Masculino Menos 61 Kg.
Eliminatorias Kumite Femenino Mas 59 Kg.
Eliminatorias Kumite Masculino Menos 68 Kg.

5:00 p.m.: Finales todas las categorías.
7:00 p.m.: Premiación General.

Natación (Piscina universidad del Quindío)
10:00 a.m.: Eliminatorias
400 Libre M
200 Libre F
100 Mariposa M
200 Pecho F
100 Espalda M
50 Espalda F
100 Libre M
400 Libre F

Finales y premiaciones
400 Libre M
200 Libre F
100 Mariposa M
200 Pecho F
100 Espalda M
50 Espalda F
100 Libre M
400 Libre F

3:00 p.m.: Eliminatorias
100 Pecho M
50 Pecho F
200 Espalda M
50 Libre M
100 Libre F
200 Pecho M
100 Pecho F
50 Mariposa M
200 Mariposa F
400 Combinado Individual M

Triatlón (Universidad del Quindío)
7:00 a.m.: Inicio competencias hombres
8:00 a.m.: Inicio competencias mujeres
11:00 a.m.: Premiación

Voleibol (Coliseo del Sur)
9:00 a.m.: Guatemala vs. Colombia B (Femenino)
1:00 p.m.: Puerto Rico vs. Colombia A (Femenino)

Voleibol Arena (Villa Deportiva)
9:00 a.m.: Aruba vs. Nicaragua (Femenino)
10:00 a.m.: Colombia vs. Puerto Rico (Femenino)
11:00 a.m.: Aruba vs. Nicaragua (Masculina)
12:00 m.: Colombia vs. Puerto Rico (Masculina)
1:00 p.m.: Colombia vs. Nicaragua (Femenino)
2:00 p.m.: Puerto Rico vs. Guatemala (Femenino)
3:00 p.m.: Colombia vs. Nicaragua (Masculina)
4:00 p.m.: Puerto Rico vs. Guatemala (Masculina)