sábado, 29 de diciembre de 2012

!!! FELIZ AÑO.... 2013 !!! LES DESEA ADJUFUTSAL QUINDIO


ADJUFUTSAL QUINDIO LES DESEA A TODOS SUS ASOCIADOS, COMPAÑEROS Y AMIGOS UN FELIZ AÑO 2013 CON  MUCHA PROSPERIDAD, PAZ Y ALEGRIA


viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡¡ GRACIAS, MIL GRACIAS A TODOS Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS !!!

ADJUFUTSAL QUINDIO, AGRADECE A TODAS LAS ENTIDADES, FEDERACIÓN, LIGA, PERSONAS, COMPAÑEROS Y COLEGAS, POR CONFIAR EN NUESTRO TRABAJO DURANTE EL 2012 Y ESPERANDO QUE EL AÑO 2013, SEA PARA TODOS LLENO DE PROSPERIDAD, FELICIDAD Y TRABAJO.


A NUESTROS ASOCIADOS Y A SUS FAMILIAS, COMPAÑEROS Y COLEGAS DE COLOMBIA Y DEL EXTERIOR, DESEARLES DE CORAZÓN UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013

¡¡¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS !!!

sábado, 15 de diciembre de 2012

COPA NAVIDAD EN LAS AMÉRICAS



Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Patricia Zuluaga. “La primera fecha será el sábado a partir de las 11:00 a.m. Allí haremos el sorteo y los primeros partidos de ambas categorías”, dijo, refiriéndose a las divisiones 11-14 años y 15-17 años.

En la primera están los elencos R&N, Américas, San Andrés, Resistencia, Talentosos y Tigreros y en la segunda Manchester, Rojas Pinilla, Wigan, Venecia, Tigreros, La Clarita y La Pavona.

Este importante evento tendrá el juzgamiento de Adjufutsal Quindío.

viernes, 7 de diciembre de 2012

LAS CONFRONTACIONES


Escrito por José Borda para www.revistaarbitros.com
Un enfrentamiento entre los jugadores de los equipos en contienda se puede presentar en cualquier momento del partido, sólo falta que uno de ellos no esté de acuerdo con una actitud o gesto del rival para comenzar la confrontación, y es precisamente en estos casos cuando el árbitro debe estar alerta para evitar que estas hostilidades se conviertan en un problema mayor que conlleve que el partido se torne violento.

Cuándo se presentan  
Cuando se "carean" o enfrentan dos o más jugadores y entre ellos hay algún grado de forcejeo, pugna o empujón se dice que hay una confrontación, y el fútbol de salón al ser un deporte donde se manejan  emociones  es muy común que estas situaciones se presenten. Generalmente una confrontación comienza después de sancionar una falta o cuando un equipo convierte un gol y quien lo convierte quiere sacar el balón rápido de la red para agilizar el juego, es en estos dos casos específicos donde el árbitro debe estar preparado para controlar la situación.
En la sanción de faltas
Cuando se sanciona una falta de tipo violento generalmente los compañeros del infringido llegan a reclamar al infractor por su actitud, es allí cuando  el árbitro no debe permitir que los implicados continúen con su conducta agresiva y se convierta en un problema mayor donde unos y otros tomen la justicia por su propia mano; esto puede hacerlo utilizando el silbato, pitando en reiteradas ocasiones, o interponiendo su cuerpo entre los jugadores para evitar más hostilidades, en casos más críticos puede separar a los jugadores tomándolos de cualquier parte de su cuerpo, esto debe hacerlo reaccionando rápidamente para distender la situación.
Cuando se produce un gol
Si el enfrentamiento se produce en las porterías cuando se consigue un gol, el árbitro y sus auxiliares deben estar alerta y muy concentrados durante el incidente, claro el silbato es quien debe reaccionar rápidamente ante la confrontación que empieza entre los defensores y los atacantes o entre el guardameta y el delantero, debe proceder acertadamente corriendo hacia los jugadores a separarlos en caso de que haya necesidad aplicando las técnicas anteriormente expuestas y tomando el balón, pues este en ese momento se convierte en el elemento del conflicto.
Procedimiento a seguir
En estos casos si el árbitro no toma el correctivo, no identifica al infractor y no castiga oportunamente la acción, esto traerá como  consecuencia que otros jugadores se vean involucrados. Para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar el árbitro debe sancionar  disciplinariamente a quien inicio y/ o respondió, valorando el tipo y la forma de contacto que se produjo entre los implicados y teniendo en cuenta que si alguno de los involucrados corrió desde una distancia lejana a participar en el conflicto también debe ser castigado pues con su actitud incitó a los demás,  cuando recupere el control de la situación el árbitro puede con ayuda de sus asistentes aplicar las sanciones disciplinarias ya que con esto demuestra autoridad y trabajo en equipo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

NARIÑO, CAMPEÓN DEL ZONAL MIL CIUDADES

REPRESENTATIVO DE NARIÑO

El representativo del Departamento de Nariño, se coronó campeón del Zonal Mil Ciudades que se celebró desde el pasado viernes en el municipio de Quimbaya.

Los nariñenses vencieron categóricamente a su similar del Departamento del Tolima, 6 goles por 4, dejando una excelente imagen como equipo y practicante de juego limpio.

Adjufutsal Quindío, felicita al cuerpo arbitral que intervino en este importante evento encabezado por el señor Jorge Paladines de Nariño como coordinador, Jorge Eliecer Ramírez y José Fernando Soto de Caldas, Julio César Ocampo de Risaralda, Miguel Jiménez del Cauca, Alexis Rengifo del Valle, Matha Cecilia Nuñez del Quindio y los asociados Carlos Alberto Salinas y Juan Fernando Gutiérrez de Adjufutsal Quindío.

martes, 4 de diciembre de 2012

NARIÑO Y TOLIMA, FINAL DEL ZONAL MIL CIUDADES

Miguel Jiménez-Jorge Ramírez-Juan Gutiérrez-Carlos Salinas-José Soto-Martha Núñez

Los representativos de Tolima y Nariño se clasificaron a la final del zonal Mil Ciudades que se celebra en el municipio de Quimbaya tras vencer en las semifinales a sus rivales Valle y Caldas respectivamente., y de paso son los dos equipos que por la zona occidente clasificados a la final nacional a celebrarse en el mes de Febrero de 2013 en Apartadó Antioquia.

Nariño

RESULTADOS SEMIFINAL

7pm Tolima 4 vs Valle 3
8pm Nariño 2 vs Caldas 0

FINAL MARTES 4 DE DICIEMBRE

8pm Nariño vs Tolima

domingo, 2 de diciembre de 2012

CONTINUA ZONAL EN QUIMBAYA


Continua con gran éxito el Zonal clasificatorio Mil Ciudades en el municipio de Quimbaya Quindío, elcual tras disputarse anoche la segunda fecha, dejó clasificado a la fase semifinal a los representativos de Nariño y Tolima y eliminado al Departamento de Risaralda.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

6 pm Tolima 7 vs Caldas 1
7 pm Nariño 5 vs Cauca 2
8 pm Quindío 2 vs Valle 3
9 pm Quimbaya 4 vs Risaralda 2



TERCERA FECHA DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

6 pm Cauca vs Valle
7 pm Caldas vs Risaralda
8 pm Quindío vs Nariño
9 pm Quimbaya vs Tolima

VEA MAS FOTOS EN FACEBOOK ADJUFUTSAL QUINDIO

sábado, 1 de diciembre de 2012

ZONAL MIL CIUDADES EN QUIMBAYA


En la noche anterior se dio inicio al zonal clasificatorio de Mil ciudades en el municipio de Quimbaya Quindio, con la participación de 8 representativos de los Departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Valle, Cauca, Nariño, Quindio y Quimbaya.




RESULTADOS PRIMERA FECHA 

NARIÑO 5 vs VALLE 1
RISARALDA 0 vs TOLIMA 3
QUINDIO 3 vs CAUCA 3
QUIMBAYA 3 vs CALDAS 4



SEGUNDA FECHA, SÁBADO 1 DE DICIEMBRE 

6 pm Tolima vs Caldas
7 pm Nariño vs Cauca
8 pm Quindiovs Valle
9 pm Quimbaya vs Risaralda