sábado, 31 de marzo de 2012

ELEGIDO COMITÉ ADMINISTRATIVO DE ADJUFUTSAL QUINDIO 2012-2013

Eduardo Suárez - Augusto Atehortúa - Juan F Gutiérrez - Mauricio Hoyos

En las horas de la mañana del día de hoy sábado, se llevó a cabo la Asamblea General de Adjufutsal Quindío, en las instalaciones del coliseo del Sur con la presencia de 12 asociados de un total de 17, en la cual se presentó el informe de gestión y de control del periodo 2011-2012 y posteriormente la elección del Comité Administrativo para el periodo 2012-2013.

El Comité Administrativo de Adjufutsal Quindio periodo 2012-2013 quedó conformado asi:

Coordinador General : EDUARDO DE JESÚS SUÁREZ CAMARILLO
Tesorero : JUAN FERNANDO GUTIERREZ ZAPATA
Secretario: EDIER MAURICIO HOYOS SERNA
Fiscal Principal: LUIS AUGUSTO ATEHORTUA LONDOÑO
Fiscal Suplente: WILLIAM QUINTERO MARTINEZ






miércoles, 28 de marzo de 2012

TORNEO MUNICIPAL DE SALENTO


Con la participación de 8 equipos, se inició en la noche del martes al Torneo municipal de fútbol de salón en el municipio de Salento organizado por el señor Yúber Torres.

La programación de los partidos serán los dias martes y jueves de cada semana en el horario de 7, 8 y 9 de la noche en el coliseo cubierto de la localidad, con la conducción arbitral de Adjufutsal Quindío. El torneo contará con la presencia de 2 equipos del municipio de Circasia

RESULTADOS PRIMERA FECHA MARTES 27 DE MARZO

7:00 PM Palma de cera 3 vs Cualquiera 1
8:00 PM Ponal 8 vs Estudiantes 0
9:00 PM Caspafutsal 4 vs Perseguidos 5

La programación continúa este jueves 29 de marzo en el mismo horario

Yuber Torres Organizador

sábado, 24 de marzo de 2012

REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FECOLFUTSALON


En el marco de la asamblea ordinaria de la entidad, celebrada en el sábado en Bogotá, el directivo santandereano recibió el apoyo unánime para permanecer durante 4 años más al frente de la entidad que rige el fútbol de salón colombiano.

Frente a los retos que son cada día mayores, por el notable impulso que este deporte ha tomado en los últimos años, el microfútbol nacional salió muy fortalecido de la asamblea general ordinaria y de carácter electivo, que se realizó el sábado en la capital de la República.

En primera instancia, por el voto unánime que los 24 delegados de la ligas le brindaron a Manuel Sánchez Aguirre, para que durante un período más de 4 años, siga el frente del máximo cargo de la entidad, al que llegó en agosto de 2008.

Sánchez, de 51 años, oriundo de Bucaramanga, y que durante casi 4 lustros se desempeñó con gran éxito al comando de las Selecciones Colombia de microfútbol en varias categorías, muy emocionado agradeció el generoso espaldarazo que recibió de las regionales y básicamente se comprometió en 3 aspectos, para su segundo mandato:

“Uno, realizar un gran Mundial Femenino, que será en Barrancabermeja en abril del año entrante; dos, consolidar todas las tareas y certámenes de la Federación, a través de la consecución de un gran patrocinador, y tres, engrandecer aún más la muy buena imagen local e internacional que tiene el fútbol de salón colombiano”.

Recordemos que para llegar por primera ocasión a la presidencia de la Fecolfutsalón, Sánchez se había trazado en principio 2 metas. La primera, la profesionalización de este deporte, como en efecto ha sucedido con las Copas Postobón Masculina y Femenina, que en este año celebrarán su cuarta y tercera temporadas consecutivas.

La segunda, conseguir la sede del Mundial Masculino, que como es conocido, se celebró el año pasado en Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Bello, no solo con un aplauso por la organización, sino con el título para el combinado nacional. Este lunes 26 de marzo, justamente, se cumple un año de la histórica actuación nacional.

Al lado de Sánchez, trabajarán en el comité ejecutivo, Pedro Julián González, como secretario, y Víctor Vargas, en calidad de tesorero, que igualmente fueron reelegidos por unanimidad.

viernes, 23 de marzo de 2012

LA AMIGA, CAMPEÓN DEL TORNEO DE DROGUERÍAS

Droguería La Amiga, se coronó campeón anoche del II Torneo de Droguistas realizado por la Liga Departamental de Fútbol de Salón del Quindío en el Coliseo del barrio La Patria de Armenia.

En un partido muy bien jugado y disputado hasta el último segundo, donde su rival Drogas la Economía lo vencía 4 goles por 3 hasta el minuto 39 con 53", logró milagrosamente el empate y en la definición desde el punto penal, lo venció 3 goles por 2.

Edwin Fabián Sánchez organizador del Torneo, manifestó que este tipo de actividades hay que seguirlas promocionando no sólo con el sector de las droguerías, sino con otras agremiaciones para seguir difundiendo la actividad del músculo y del Fútbol de Salón en el Departamento.

Adjufutsal Quindío felicita a los campeones y a los asociados Mauricio Hoyos, Carlos Salinas y Eduardo Suárez, quienes hicieron un juzgamiento ejemplar durante los partidos de la final. 

jueves, 22 de marzo de 2012

ARMENIA, SEDE DE LOS JUEGOS INTERESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2013

COLISEO DEL CAFÉ

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco recibirá este viernes, a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Imdera, al Ministro de Deportes de Panamá Rubén Cárdenas, quien coordina la visita técnica a los escenarios deportivos de la ciudad, seleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares en el 2013. La mandataria municipal estará acompañada en esta oportunidad por el Director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero, Fabio Ramírez García, Asesor de la entidad nacional y los delegados de la Confederación Centroamericana del Deporte Escolar, Lenin Picota y Alberto Barrera.
Los integrantes de la comisión técnica realizarán la inspección a las instalaciones deportivas en horas de la tarde, tras la reunión privada con la Alcaldesa, y presentarán los resultados de la misma en rueda de prensa que se realizará el sábado a las 11 de la mañana en el auditorio del Imdera en el estadio Centenario.
ESTADIO CENTENARIO DE ARMENIA

lunes, 19 de marzo de 2012

ASUME NUEVA DIRECTORA DE IMDERA

Lilian López
 
La directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia aseguró que trabajará fuertemente para cumplir las tareas que le fueron encomendadas por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco. Dentro de las funciones de la cuyabra están buscar la promoción, masificación, entrenamiento y ubicación de talentos deportivos que fortalezcan la reserva municipal del sector escolar y del deporte asociado.

Esto hace parte de una estrategia que permitirá mejorar la participación de los infantes a través de las jornadas escolares complementarias”, dijo.

Además, López emprenderá una labor de gestión para fortalecer los clubes deportivos legalmente constituidos, y el apoyo a deportistas talento para contribuir al mejoramiento de la preparación, competitividad departamental, regional, nacional e internacional.

Uno de los puntos fundamentales sobre los que trabajaremos será en la promoción para el incremento de la competición deportiva y realización de eventos como eje de la inclusión, interacción y formación de estilos de vida saludable”, declaró.

Además, la directora y su grupo de apoyo promocionarán las buenas prácticas de actividad física, que contribuyan a generar bienestar físico y emocional de los grupos sociales.

Esto se debe hacer con igualdad y equidad, que redunden en la disminución de manifestaciones agresivas y contribuyan a generar actitudes positivas y de transformación en su entorno familiar y comunitario”, agregó.

López reemplazó en el cargo al abogado Diego Javier Osorio, que continuará el desarrollo de su labor profesional en Bogotá, según lo explicó al cerrar su periodo de dirección en el instituto.

jueves, 15 de marzo de 2012

ADJUFUTSAL QUINDIO, PRESENTE EN EL CURSO DE ESCALAFÓN DFS 2012

CARLOS ALBERTO SALINAS SALAMANCA

JUAN FERNANDO GUTIERREZ

Los asociados Carlos Alberto Salinas y Juan Fernando Gutiérrez estarán en representación de adjufutsal Quindío en el Curso Nacional y de Escalafón DFS 2012 en la ciudad de Bucaramanga.

Los compañeros viajarán este jueves 15 de marzo en las horas de la noche, gracias al apoyo de Indeportes Quindío quién les suministró los tiquetes terrestres a la ciudad bonita.

ADJUFUTSAL QUINDÍO le desea éxitos a los compañeros y un feliz viaje.

miércoles, 14 de marzo de 2012

RENUNCIÓ DIRECTOR DEL IMDERA DIEGO JAVIER OSORIO

DIEGO JAVIER OSORIO EX-DIRECTOR IMDERA

El abogado Diego Javier Osorio renunció a el día de hoy miércoles a su cargo como Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia IMDERA.

Osorio, en su carta de renuncia argumenta que por motivos personales y profesionales se retira del gabinete municipal. Recordemos que el funcionario fué nombrado en el cargo desde el 1 de Enero del presente año.

Adjufutsal Quindío, conoció que los motivos de su retiro fueron: una excelente propuesta laboral en la ciudad de Bogotá como asesor jurídico y además no se sentía a gusto en el Instituto porque del deporte no tiene un conocimiento suficiente.

La firme candidata a suceder a Osorio en el Imdera es la funcionaria de Planeación Municipal Liliana López.

martes, 13 de marzo de 2012

CIRCASIA, ES LA SEDE DEL REAL CAFETERO

El presidente del club, Fáber Gómez, aseguró que en la localidad le abrieron las puertas a la escuadra que cumplirá su tercera aparición en la Copa Profesional de Microfútbol, que se iniciará el 5 de mayo.


El cuyabro aseguró que el elenco ya completa tres semanas de labores con un grupo base de 15 deportistas y que con la sumatoria de experiencia lograda en las dos pasadas ediciones de la competencia, ahora espera llegar a las instancias definitivas.

El quinteto cuenta en esta vigencia con el apoyo decidido del alcalde Jemay Adolfo Arias Mora, que aceptó la propuesta de acoger en su localidad a uno de los más importantes emblemas deportivos del departamento, el cual en esta ocasión contará con la dirección técnica de Francisco Javier Arias.

El conjunto, que entrena en el coliseo del barrio La Patria de Armenia, esperaba dar pasos en busca de tener mayor solidez económica, con el fin de pensar enteramente en el tema deportivo y dejar de lado en alguna proporción preocupaciones ajenas a la actividad muscular.

lunes, 12 de marzo de 2012

GERENTE DE INDEPORTES SE REÚNE CON DIRECTOR DE COLDEPORTES NACIONAL


En la mañana del lunes 12 de marzo los representantes de los Inder Departamentales y Municipales que comprenden el eje cafetero, se reunieron con el director de Coldeportes Nacional Andrés Botero.

El encuentro se organizó con el fin de socializarle al director de la entidad el interés que existe
en la región de convertirse sede de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paralímpicos Nacionales 2016, se le presentó el documento que recopila la información de las ventajas y virtudes que posee el eje cafetero en materia de infraestructura deportiva, capacidad hotelera, seguridad, vías de acceso, turismo y la experiencia en realización de eventos deportivos nacionales e internacionales entre otras, de igual manera se manifestó la intensión que existe entre los tres departamentos Caldas, Risaralda y Quindio de trabajar de manera mancomunada para la buena organización y desarrollo de los Juegos.

“Significativa y muy productiva podría definir la reunión con el director de Coldeportes, lo vimos
muy receptivo con el proyecto y fue enfático al expresarnos los compromisos que adquiriríamos
si nos dieran la sede, compromisos que estamos dispuestos asumir”, señalo Liliana Patricia Acosta Padilla gerente de Indeportes Quindio.

viernes, 9 de marzo de 2012

CACIQUES DEL QUINDÍO, EL NUEVO INQUILINO DE LA COPA PROFESIONAL DE MICRO

MARIO CHICA, DT  CACIQUES DEL QUINDIO

Así es, el Club Caciques del Quindío, es el nuevo equipo de la Copa Profesional de Fútbol de Salón para la temporada 2012; noticia que confirmó el díia de hoy el secretario del Club el señor Luis Elias Montaño Ávila tras recibir la notificación del Presidente de la DFS Licenciado Manuel Sánchez.

Igualmente, elk señor Montaño dió a conocer sus compañeros Comité Administrativo encabezado por el Presidente Edwin Fabián Sánchez Bolaños, y Vicepresidencia de Giovanny Galindo. En la dirección técnica estará el experimentado Mario Chica acompañado por Yolby Hernández. 

La sede de Caciques del Quindío será el coliseo del Sur del municipio de Calarcá. El equipo de la Villa del Cacique tendrá el patrocinio de la empresa de Apuestas 8A-SuRed y la Alcaldía Municipal.

Por el momento, las directivas hace un llamado a todos los salonistas de la región y del país, para que se acerquen el próximo miércoles 14 de marzo en el Coliseo cubierto del sur de Calarcá para dar inicio a la preselección de jugadores, la primera incorporación confirmada es la del quindiano Victor Salinas.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los siguientes números

Edwin Fabián Sánchez Cel 312-8724680 email: futsalquindio@hotmail.com
Luis Elias Montaño Ävila Cel 311-3838035 email: avila1232010@hotmail.com

ADJUFUTSAL QUINDIO le desea muchos éxitos al nuevo Club Caciques del Quindío 

jueves, 8 de marzo de 2012

EL DOMINGO, COMIENZA EL TORNEO EMPRESARIAL DE COMFENALCO


El próximo domingo 11 de marzo, se inicia el Campeonato Empresarial de fútbol de salón I Semestre 2012 en la sede campestre via al Valle, con la participación de 12 equipos.

La programación para la primera fecha es la siguiente:

1:00 pm Asorquin vs Ingenieros
2:00 pm Jota Partes vs The Family
3:30 pm Uniquindio vs Del Tolima Panaderia

miércoles, 7 de marzo de 2012

REAL CAFETERO, YA TIENE PRESIDENTE

FABER GOMEZ ARCE

Las directivas del equipo profesional de Fútbol de salón Club Real Cafetero nombraron al distinguido locutor y periodista deportivo Faber Gómez Arce como su nuevo Presidente en reemplazo de la Contadora Pública Liliana Patricia Acosta Padilla actual Gerente de Indeportes Quindío.

Gómez Arce tine una fuerte y dura tarea al frente del equipo cafetero, ya que, recordemos que en las dos temporadas que ha participado el quinteto cuyabro, no ha podido pasar de la primera fase.

Además confirmó que la sede para el año 2012 será el municipio de Circasia, gracias al apoyo incondicional de su Alcalde Jemay Adolfo Arias Mora. El cuerpo técnico estará integrado por el Licenciado Francisco Javier Arias y Jhony Mauricio Cruz.

Real Cafetero inició trabajos el pasado lunes 5 de marzo con 14 jugadores juveniles quindianos, teniendo como base a 9 jugadores de la temporada 2011 en el coliseo cubierto del barrio La Patria de lunes a sábado de 7pm a 9 pm

Para mayores informes, pueden escribir al correo electrónico fabergomeza09@hotmail.com o ´comunicarse con el señor Fáber Gómez al celular 310-4747845

EL QUINDIO TENDRÍA UN SEGUNDO EQUIPO EN LA DFS ?

Rumores van, rumores vienen referente a la posibilidad de que el Departamento del Quindío tenga un nuevo representante en la Copa Profesional de Fútbol de Salón en su cuarta edición que se iniciará el 5 de Mayo.

Se dice que en la visita que tuvo el Presidente de la Federación Colombiana Manuel Sánchez la semana pasada en Armenia, la cual se reunió con un grupo de inversionistas interesados en promover este deporte en la ciudad de Calarcá, quedó muy conforme y satisfecho con el proyecto denominado LOS CACIQUES; se espera una respuesta formal del Presidente este viernes 9 de marzo, ante la solicitud planteada y ser así un nuevo inquilino en la Copa Profesional de fútbol de salón.


Se sabe que Los Caciques sería dirigido por el profesor Mario Chica y Yolby Hernández.

domingo, 4 de marzo de 2012

LA SOBERBIA EN EL JUZGAMIENTO


La soberbia es la falta de humildad y por tanto, de lucidez, es la pasión desenfrenada sobre sí mismo, es fuente y origen de muchos males de la conducta de los árbitros y es ante todo una actitud que consiste en adularse. Sus características son la prepotencia, la presunción, la jactancia, vanagloriarse y situarse por encima de todos los que le rodean.

De dos clases
Hay dos tipos de soberbia; la primera es vivida como pasión, que sobrelleva un afecto excesivo, y llega a ser tan intensa que nubla la razón, pudiendo incluso anularla e impedir que los hechos personales que hace el árbitro se vean con una mínima objetividad. La otra, es percibida como un sentimiento más suave cuya fuerza se mide. Entre una y otra la soberbia deambula, transita, circula, y se mueve; según los momentos y circunstancias hay más de la una o de la otra.

Muchas caras
La soberbia unas veces se disfraza de coherencia, y hace a los árbitros cambiar sus principios en vez de atreverse a cambiar su conducta, les impide ver que la coherencia en el error nunca puede transformar lo malo en bueno. A veces se disfraza de un aparente espíritu de servicio, que parece a primera vista muy abnegado, y que incluso quizá lo es, pero que esconde un curioso victimismo resentido. Son esos los silbatos que hacen las cosas, pero con aire de víctima "soy el único que hace algo”.

Debilita y entorpece
La soberbia entorpece y debilita cualquier relación con los jugadores, cuerpos técnicos o aficionados. Cuando un silbato se concede más méritos de los que tiene, es difícil darse a otra persona y poner los sentimientos y todos sus ingredientes para que esa relación se consolide. Esto hace casi imposible la convivencia, volviéndola insufrible, pues reclama pleitesía, sumisión, acatamiento y hasta servilismo. No podemos olvidar, que para estar bien con alguien, para establecer una relación de convivencia estable y que funcione hace falta estar primero bien consigo mismo.

Cómo detectarla
La soberbia muchas veces nos engañará y no veremos su cara oculta, aunque, los demás si la verán. Si el árbitro es capaz de ser receptivo, de escuchar la crítica constructiva le será mucho más fácil desenmascararla. El problema es que hace falta ser humilde para aceptar la crítica. La soberbia suele blindarse a sí misma en un círculo vicioso de egocentrismo que no deja que nadie lo llame por su nombre. Las manifestaciones más simples y primarias de la soberbia son la susceptibilidad enfermiza, el continuo hablar de sí mismo, las actitudes prepotentes y engreídas, la vanidad y afectación en los gestos. ¿Es usted soberbio?
Tomado de:http://www.juzgafutsalantioquia.blogspot.com/
Texto original de www.revistaarbitros.com escrito por José Borda