martes, 28 de febrero de 2012

¡¡¡ GRACIAS, CALARCÁ !!!

Éxito organizativo en evento de microfútbol en Calarcá
El XX campeonato Nacional Infantil de Fútbol de Salón propició el lucimiento de la liga quindiana de la disciplina, presidida por Edwin Fabián Sánchez Bañol.


El dirigente aseguró que se cumplió con lo presupuestado y que los representantes de las delegaciones y árbitros se fueron muy satisfechos, al igual que los voceros de la federación colombiana de la modalidad.


Sánchez sostuvo que el único lunar en el evento fue la actuación del representativo del Quindío, dirigido por Víctor Salinas, que fue superado en sus dos presentaciones de la primera fase: 1-2 ante Cundinamarca y 3-4 frente a Magdalena.

No obstante, lo positivo de esto es que vimos la importancia de realizar el campeonato departamental para conformar un grupo más compacto, teniendo en cuenta a los deportistas de todos los municipios”, dijo.

Calarcá, por su parte, contó con la preparación de Yolby Hernández. Este elenco igualó 1-1 con Boyacá, a la postre el campeón, derrotó 2-1 a Huila y perdió contra Caldas.

En el certamen que tuvo como gran ausente Norte de Santander, Boyacá superó 8-2 a Risaralda en la final, mientras que Caldas y Santander igualaron 4-4 en la definición del tercer lugar, venciendo los caldenses 3-1 desde el punto de pena máxima.

Para mediados de año, el Departamento del Quindío será sede del Campeonato Nacional categoría Junior.

sábado, 25 de febrero de 2012

BOYACÁ, ¡¡¡ CAMPEÓN INFANTIL !!!

Selección Boyacá Campeón Nacional

La selección de Boyacá se coronó campeón del XX Campeonato Nacional Infantil de Fútbol de Salón realizado del 21 al 25 de Febrero en el municipio de Calarcá. 

Boyacá le ganó 6 goles por 2 a Risaralda, en una final donde un comienzo se notó la superioridad del equipo boyacense

Selección Risaralda subcampeón

En tercer lugar lo ganó Caldas en definición desde el punto penal a su similar de Santander, tras empatar a 4 goles en los 40 minutos reglamentarios.

Selección Caldas Tercer Puesto

Selección Santander cuarto puesto


VEA MAS FOTOS EN:

viernes, 24 de febrero de 2012

SE ACERCA EL FINAL DEL NACIONAL INFANTIL, QUINDIO Y CALARCÁ ELIMINADOS

Los representativos de Quindío y Calarcá quedaron eliminados del XX Campeonato Nacional Intantil que se realiza en la Villa del Cacique.


Los dirigidos por el técnico Yolby Hernández, la selección Calarcá fué eliminado la noche anterior por su similar de Boyacá, por marcador de 7 goles por 2; mientras qie la Selección Quindío había sido eliminado en las horas de la mañana por MAgdalena en una vergonzante actuación por los dirigidos por el técnico Victor Salinas.


Entre tanto, en la fase de cuartos de final, se presentaron dos sorpresas, la eliminación de Cundinamarca en manos de Santader y la clasificación de Caldas ante su victoria clara frente a Tolima. En los otros dos partidos se clasificaron .

RESULTADOS FASE CUARTOS DE FINAL

Cundinamarca 2 vs Santander 7
Tolima 2 vs Caldas 4
Boyacá 7 vs Calarcá 2
Magdalena 1 vs Risaralda 3

SEMIFINALES FEBRERO 24

7:00 pm Santander vs Risaralda
8:00 pm Caldas vs Boyacá

miércoles, 22 de febrero de 2012

QUINDIO PERDIÓ Y CALARCÁ EMPATÓ EN NACIONAL INFANTIL



El XX Campeonato Nacional Infantil de Fútbol de Salón se abrió ayer en la localidad que acogerá hasta el sábado a 12 selecciones de todo el país.

El evento federativo es organizado por la liga quindiana de la disciplina, en cabeza de su presidente Edwin Fábián Sánchez Bañol, que destacó que con esta cita se cierra el calendario oficial de la federación en la vigencia 2011.

Con respecto a la competencia el funcionario sostuvo que la misma es una gran responsabilidad para el Quindío, que gana terreno en esta modalidad en Colombia, pues aseguró que los ojos de la nación hoy miran con mayor atención al ente seccional.


Sánchez sostuvo que este ha sido un proceso arduo que se inició años atrás bajo la batuta de Luis Elías Montaño y que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo, conduciendo a la obtención de resultados positivos.




 “Ya estamos en el panorama nacional. Tenemos profesionalismo, estuvimos en el proceso de creación de la escuadra que nos representó en 2010 y 2011, hemos hecho eventos de gran envergadura y la idea es seguir creciendo mucho”, aseguró el joven profesional.


En este evento, el departamento sede cuenta con dos representativos, la selección Quindío dirigida por Víctor Salinas y la escuadra Calarcá, que trabaja bajo la batuta de Yolby Hernández. 


CONFORMACION DE LOS GRUPOS 

GRUPO A Quindio, Magdalena, Cundinamarca
GRUPO B Santander, Tolima, Risaralda, Valle
GRUPO C Calarcá, Huila, Caldas, Boyacá

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Tolima 3 vs Huila 2
Huila 2 vs Caldas 2
Santander 8 vs Valle 1
Risaralda1 vs Caldas 1
Quindio 1 vs Cundinamarca 2

SEGUNDA FECHA FEBRERO 22
5 pm Magdalena vs Cundinamarca
6 pm Risaralda vs Valle
7 pm Caldas vs Boyacá
8 pm Santander vs Tolima
9 pm Calarcá vs Huila   



VEA MAS FOTOS DEL XX CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL CALARCA 2012 EN http://www.facebook.com/pages/Adjufutsal-Quindio/192361350862419

lunes, 20 de febrero de 2012

MAÑANA SE DARÁ INICIO AL XX CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL

Selección Quindío Infantil

El evento es organizado por la liga quindiana de la disciplina, en cabeza de su presidente Edwin Sánchez Bañol. El dirigente confirmó que el evento contará con la presencia de 12 delegaciones, incluidas Quindío y Calarcá, que defenderán su localía.


El representativo de la ‘Villa del Cacique’ estará por solicitud de la liga para permitirle a la localidad sede contar con un combinado propio.

La selección Quindío es dirigida por Víctor Salinas, mientras que el grupo calarqueño es encabezado por Yolby Hernández.

Según lo explicó Sánchez en la primera ronda los equipos serán divididos en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada cuadrangular y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final, que se cumplirán el jueves. 

El viernes serán las semifinales y la final está pactada para el sábado 25 de Febrero, la cual tendrá señal en directo de televisión por el canal regional TELECAFÉ www.telecafe.tv a partir de las 3 de la tarde.

viernes, 17 de febrero de 2012

SELECCIÓN BUGA, CAMPEÓN ZONAL DE MIL CIUDADES

La Selección Buga en representación del Valle, se coronó campeón del zonal nacional Mil Ciudades en Tuluá, al derrotar en dramático partido a su similar del Cauca 3 goles por 2.

La Selección del Cauca durante una buena parte del partido, manejó las acciones de juego e incluso se impuso en el marcador 2 goles por cero durante el primer tiempo. Para la segunda parte, el director técnico Luis Mario González de Buga, realizó un planteamiento mas ofensivo, hasta el punto que empató y tan sólo en el minuto 38 con 45 " pudo colocar cifras concretas al marcador.

Recordemos que por la zona occidente, se clasificaron para la final nacional de Mil Ciudades las selecciones de Buga y Cauca.

Del representativo de Flota el Faro Quindío, fué eliminado en un triste partido el día miércoles al caer derrotado 5 goles por 2  frente a Buga.

miércoles, 15 de febrero de 2012

QUINDIO, A UN PUNTO DE CLASIFICARSE A LA SEMIFINAL DE MIL CIUDADES

El representativo Flota el Faro Quindio esta a un punto de clasificarse a la semifinal de zonal nacional de Mil Ciudades que se realiza en la ciudad de Buga Valle. El equipo ha tenido buenas presentaciones en sus dos salidas alcanzando un empate a 4 goles con Antioquia Inducascos y anoche le gano en un emotivo encuentro 3 goles por 2 a la Selección Cauca.

Entre tanto en el grupo B, el equipo de Municipio de Icononzo Tolima, consiguió su clasificación anticipada al ganar sus dos partidos frente a las representaciones de Nariño y Tuluá.

RESULTADOS ZONAL MIL CIUDADES BUGA TULUÁ

GRUPO A:
Antioquia 4 vs Quindío 4
Selección Buga 1 Selección Cauca 2
Quindío 3 vs Selección Cauca 2
Antioquía 2 vs Selección Buga 2

GRUPO B:
Tolima 6 vs Nariño 4
Tuluá 1 vs Selección Caldas 1
Nariño 4 vs Selección Caldas 3
Tolima 3 vs Tuluá 2

Quindío se enfrenta esta noche del miércoles al equipo de Buga en búsqueda de su paso a la semifinal del torneo, la cual se jugará a partir de las 9 pm.

lunes, 13 de febrero de 2012

COLOMBIA, SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO DE FUTBOL DE SALON


Ayer en la instalación del congreso técnico del zonal nacional del Torneo de Mil Ciudades Buga-Tuluá, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de salón el Licenciado Manuel Sánchez confirmó la noticia de la sede para nuestro país del Campeonato Mundial en la rama Femenina a realizarse del 20 al 28 de Abril de 2013. Además anuncuó que el director técnico de dicha selección es Luis Mario González del Valle, Milton Hernández actual presidente de la liga de Caldas es el delegado y la señora Amparo Maldonado la Coordinadora General.

Así mismo, anunció que la empresa Telmex seguirá con la transmisión de los partidos de la copa profesional los dias sábados 8 de la noche.

SORTEO DEL ZONAL NACIONAL DE MIL CIUDADES DE BUGA TULUA

El representativo de Flota el Faro Quindío le correspondió el grupo A con sede de Buga, conformado por Selección Buga, Antioquia Inducascos y Cauca.

Quindío debutará esta noche a las 8 pm frente Antioquia Inducascos; entre tanto en la sede de Tuluá, el grupo B quedó conformado por Textiles Veluzka de Tuuá, Icononzo Tolima, Municipio de Linares de Nariño y Selección Caldas.
Este zonal dará la clasificación de 2 represententativos a la fase final a jugarse en Bucaramanga

sábado, 11 de febrero de 2012

EJE CAFETERO EN BÚSQUEDA DE LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES 2016


En la tarde del jueves 9 de febrero se realizo en el auditorio de la alcaldía de Manizales la segunda reunión donde el eje cafetero busca ser sede de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paralímpicos Deportivos Nacionales 2016. Al encuentro asistieron por el Quindio Liliana Patricia Acosta Padilla gerente de Indeportes, Francisco Javier Arias Suarez líder del área misional de Indeportes, Diego Javier Osorio director del Imdera y Fernando Augusto Paneso sub director técnico del Imdera, por Risaralda Sandra Milena Grajales Ocampo secretaria de deportes de Pereira y Omar Parra Sierra secretario de deportes de Risaralda, por Caldas Gilberto Serrato Mahecha y Fabio Andrés Hincapié secretarios de deportes de Manizales y Caldas respectivamente.
Los representantes del deporte en los tres departamentos que componen el triangulo del café presentaron sus propuestas y manifestaron su interés de trabajar en equipo para conseguir ser sede de este evento deportivo y buscar de esta manera generar un impacto económico, social, turístico, cultural y deportivo en la región.
El eje cafetero posee fortalezas que se convierten en piezas claves para obtener tan importante objetivo, su infraestructura vial y deportiva, seguridad, transporte aéreo y terrestre, experiencia deportiva, disponibilidad hotelera, atractivo turístico y cercanía entre las regiones entre otras.
Los gerentes y directores de las instituciones deportivas de la región quedaron con tareas designadas las cuales deben ser presentadas en la próxima reunión programada para el día jueves 23 de febrero en la ciudad de Armenia.

martes, 7 de febrero de 2012

EN MAYO, SERÁ EL INICIO DE LA COPA PROFESIONAL DE MICROFÚTBOL

Por un acuerdo entre la Federación y los clubes, la fecha de inicio de la cuarta versión de la Copa Postobón de Microfútbol fue reprogramada. El 26 de abril se llevará a cabo el sorteo.



La Federación Colombiana de Fútbol de Salón y la administración de los clubes participantes de la Copa Postobón de Microfútbol, llegaron a un acuerdo para reprogramar el inicio del certamen. La fecha de inicio de la cuarta edición del torneo que congrega a los mejores equipos de microfútbol del país, quedó pactada para el próximo 5 de mayo del presente año.  
La decisión de postergar el comienzo del campeonato llegó por sugerencia de los clubes, que ante imposibilidad de contar con los recursos económicos necesarios para la fecha inicialmente pactada (14 de abril), decidieron presentar la propuesta. “Se tomó la determinación que el inicio de la temporada 2012 será el 5 de mayo”, dice el comunicado de prensa oficial emitido por la Federación.
Asimismo, la fecha del sorteo se reprogramó para el próximo 26 de abril en Bogotá.  
El cupo participantes aún no está definido. La temporada anterior participaron 18 equipos. Norte de Santander, Valle y el eje cafetero podrían aportar nuevos equipos.
Con respecto al certamen femenino, la fecha de inicio está prevista para el mes de julio.

domingo, 5 de febrero de 2012

FLOTA EL FARO, REPRESENTARÁ AL QUINDÍO EN ZONAL DE MIL CIUDADES



El equipo de Flota el Faro consiguió el título del campeonato de Mil Ciudades, tras vencer en un emotivo juego a su similar de Compraventa Universo de Calarcá 6 goles por 3; y del mismo modo, logró con su título representar al Departamento del Quindío en el zonal occidente del Mil Ciudades de Colombia, el cuál se desarrollará del 13 al 18 de Febrero en los municipios vallunos de Tuluá y Buga.

El equipo campeón cuenta con la base de los jugadores locales del Real Cafetero, entre los cuales se reconocen a figuras como Victor Salinas, Johan Nieto, Carlos Jaramillo, Andrés Valencia, Breiner Saraza, Edwin Montilla, Sebastian García, Daniel García.

sábado, 4 de febrero de 2012

FLOTA EL FARO vs COMPRAVENTA UNIVERSO, FINAL DE MIL CIUDADES

Los equipos Flota el Faro y Compraventa Universo de Calarcá, disputarán la final del Torneo de Mil Ciudades, el cual dará el cupo para representar al Departamento del Quindío en el zonal nacional en Tuluá.

El equipo de la Flota el Faro, se clasificó con 5 puntos, gracias a su victoria de esta noche del sábado 9 goles por 3 frente a La Tebaida; entre tanto, Compraventa el Universo de Calarcá venció 4 goles por 1 a su similar de Villa del Carmen.

El partido de la final se jugará este domingo a las 7 pm en el Coliseo cubierto del barrio La Patria de Armenia, con el arbitraje de Edier Mauricio Hoyos y William Quinter, acompañados en la mesa de control por Yaconi Calle Naranjo.

viernes, 3 de febrero de 2012

CALARCÁ, SERÁ SEDE DEL XX TORNEO NACIONAL INFANTIL

Panorámica de Calarcá Quindío

El municipio de Calarcá, realizará el XX Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría infantil, correspondiente al calendario de 2011; así lo dió a conocer el Coordinador de deportes de la localidad señor Jhon Grey León.

El funcionario, comunicó que dicho evento se efectuará en el Coliseo Cubierto al sur del municipio del 21 al 25 de Febrero, el cual cuenta con la aprobación de la Federación Colombiana con la participación de 12 selecciones representativas.

Calarcá esta a 5 minutos de la ciudad de Armenia, y cuenta entre otros sitios turísticos, con el Jardín Botánico del Quindío y el Mariposario, el cual alberga a mas de 300 especies de mariposas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

SE INICIA TORNEO DE DROGUISTAS Y FINALIZA EL MIL CIUDADES

Anoche con el encuentro entre los equipos Compraventa el Universo 4 vs La Tebaida 3, se dió inicio a la fase final del cuadrangular del Torneo de Mil Ciudades del Quindío, el cual dará el equipo que representará al Departamento en el zonal clasificatorio a realizarse en Tuluá y Buga Valle entre el 13 y el 17 de Febrero.

La fase final se jugará los días miércoles, viernes, sábado y el domingo de la presente semana en el coliseo cibierto del Barrio la Patria a partir de las 9 de la noche.

Igualmente, el presidente de la Liga de fútbol de salón Edwin Sánchez informó que el día jueves se dará inicio al II Torneo de Droguistas, el cual tendrá la participación de 12 equipos, con la novedad que se tendrá en competencia un representativo de la ciudad de Pereira.

Este torneo, también se juagará en el coliseo del barrio La Patria, de lunes a viernes en el horario de 9 y 10 pm. Los dos campeonatos serán juzgados por Adjufutsal Quindío.