lunes, 31 de octubre de 2011

COLOMBIA CAMPEÓN EN NEW JERSEY

El conjunto nacional venció a Brasil 2-1, con doblete de John Fredy Celis, y se quedó con el título. Este lunes viaja a Deefield, Florida para enfrentar un segundo torneo.

Colombia ratificó su condición de número uno en el mundo y se adjudicó con toda justicia el título del I Torneo Internacional de Fútbol de Salón, que finalizó este domingo en New Jersey. El combinado nacional, bajo la batuta técnica de Jaime Cuervo, Viviano Mena y Giovanny Hernández, superó en el ultimo choque del certamen a Brasil, 2 goles por 1, con anotaciones de John Fredy Celis, a los minutos 12 y 19 del primer tiempo.

Los auriverdes se habían puesto en ventaja, a los 4, por intermedio de André Henrique. Además de la corona, el conjunto colombiano terminó en condición de invicto, luego de ganarles a los 5 rivales que enfrentó; tuvo el ataque más productivo, con 31 tantos, para un promedio por juego de 6, y su valla, junto a la de los subcampeones, fue la menos vulnerada, con 6 goles en contra. Y de ‘ñapa’, William ‘El Panadero’ Estupiñán fue el máximo artillero con 12 dianas. Pero por encima de cualquier dato de orden númerico, hay que destacar la muy positiva imagen que dejó la selección campeona del mundo.

Tanto por la espectacularidad de su juego, como por la entrega y la seriedad con la que tanto jugadores como cuerpo técnico afrontaron este compromiso internacional de caracter amistoso. Este lunes, la delegación nacional parte hacia Deerfield, Florida, para disputar un segundo hexagonal, frente a los mismos rivales y que concluirá el próximo domingo, como parte del remate de una temporada que ha sido, sin la menor duda, llena de gloria para el microfútbol colombiano. Sobre el partido que definió la corona, habrá que decir, que tras un primer tiempo quizá parejo en opciones frente a las porterías, aunque con mayor iniciativa de Colombia, en la segunda etapa solo hubo un equipo en la cancha y que el marcador pudo ser muchísimo más amplio, pero que falló en repetidas oportunidades en la definción.

Pero tanto la victoria como la conquista del galardón, no tiene reparo alguno. Y de ahí el aplauso unánime de reconocimiento del público, apenas terminó la contienda.  Para este lance definitivo del certamen, Colombia inició con Carlos Santofimio; William Estupiñán, John Fredy Celis, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. También jugó Diego Abril. No lo hiceron Gustavo Zapata, Edgar Gualdrón, Johan Vivares, Andrés Murillo y Leongri Parra.

Resultados finales

La fecha de cierre de este I Torneo Internacional de Fútbol de Salón arrojó los siguientes resultados:

Canadá 4, Ecuador 3
Estados Unidos 4, México 2
Colombia 2, Brasil 1

Entonces, las posiciones finales quedaron así:

Campeón: Colombia, 10 puntos
Segundo: Brasil, 8
Tercero: Canadá, 5
Cuarto: Estados Unidos, 4
Quinto: México, 3
Sexto: Ecuador, 2  

viernes, 28 de octubre de 2011

COLOMBIA DE MICRO, EN GIRA INTERNACIONAL



El conjunto nacional se impuso 6 por 4 sobre Ecuador y comanda las posiciones del certamen. La tercera salida de los campeones del mundo será contra Ecuador.

Con más dificultad de la que se esperaba, la Selección Colombia se impuso 6 goles por 4 a su similar de Ecuador en la segunda fecha del I Torneo Internacional de Fútbol de Salón, que se disputa en la ciudad de New Jersey. Esta nueva victoria mantiene al escuadrón nacional al frente del certamen, con 4 unidades, las mismas de Brasil, pero con mejor diferencia de goles.

Los tantos de Colombia los marcaron 2 jugadores bogotanos, Camilo Gómez y William ‘El Panadero’ Estupiñán, que en compañía de Edgar Gualdrón, John Fredy Celis y John Jairo Pinilla, fueron los inicialistas de la contienda. Igualmente actuaron Johan Vivares, Leongri Parra, Diego Abril y Andrés Murillo.

Tras un primer tiempo de neto dominio y con la pizarra a favor 3 por 0, en los 10 minutos iniciales de la etapa complementaria, gracias a una vigorosa reacción de los ecuatorianos y al descontrol de los colombianos, el marcador de manera inesperada se puso 4 a 3.

Prácticamente de inmediato, una vez más con la titular en la cancha, Colombia retomó el control, puso de nuevo las condiciones y volvió a mostrar superioridad, para terminar imponiéndose 6 por 4. 

Resultados

Los resultados de la segunda fecha del torneo fueron los siguientes:

Canadá 1, Estados Unidos 0
Colombia 6, Ecuador 4
Brasil 6, México 2

Las posiciones se establecen así:

1. Colombia, 4 puntos (+9)
2. Brasil, 4 (+5)
3. Canadá, 3
4. México, 1
5. Ecuador, 0
6. Estados Unidos, 0

La programación de la tercera jornada, este viernes, es como sigue: Colombia Vs. México; Canadá Vs. Brasil, y Ecuador Vs. Estados Unidos
Colombia debuto con goleada

El conjunto nacional derroto a Estados Unidos 7 por 0, en la primera jornada del torneo internacional que se disputa en New Jersey. La segunda presentacion sera contra el cuadro de Ecuador.

En medio de los aplausos de la clientela, integrada en su gran mayoria por gente joven y de origen latino, la Seleccion Colombia inicio con exito su participacion en el I Torneo Internacional de Futbol de Salon, en New Jersey.

Como si el cuadro nacional hubiera seguido en actividad permanente desde marzo pasado cuando alcanzo el titulo mundial, los ‘magos’ volvieron a juntarse sobre el terreno de juego y dieron buena cuenta de la Seleccion de los Estados Unidos, que finalmente poco pudo hacer para frenar a sus rivales.

La primera parte del encuentro finalizo 3 por 0, con anotaciones de John Celis, William ‘Panadero’ Estupi;an y Andres Murillo, de pena maxima, pero que el paisa cobro de ‘rabona’, en medio de la sorpresa de propios y extra;os.

En la segunda, se reportaron en la pizarra Camilo Gomez, ‘Panadero’ en 2 ocasiones y Murillo con una mas, para darle cifras concretas al debut colombiano.

En los otros dos compromises de la jornada de aperture, Brasil le gano a Ecuador 4 por 3, mientras que los quintetos de Mexico y Canada igualaron 4 por 4.

Colombia incicio con Carlos Santofimio, William Estupi;an, John Celis, Camilo Gomez y John Jairo Pinilla. Tambien actuaron Loengri Parra, Johan Vivares, Andres Murillo y Diego Abril.

El segundo rival de Colombia, este jueves en la noche, en el Meadowlands Expo Center de New Jersey, sera el combinado de Ecuador.

martes, 25 de octubre de 2011

SE INICIAN LOS JUEGOS INTERESCOLARES DE ARMENIA


Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Carlos Julio Villamil Patiño, que informó que los deportistas que entrarán en acción serán los de patinaje, fútbol de salón, atletismo y levantamiento de pesas.

“El microfútbol, con más de 130 competidores y 13 instituciones participantes, se zonificó y se jugará en el coliseo del Café y coliseo del Sur”, explicó. Los juegos se realizarán a partir de la 1 de la tarde en ambos coliseos.

En cuanto a los deportes individuales, el atletismo tendrá lugar en la villa olímpica Ancízar López López los días 27 y 28 de octubre.

En total, 240 participantes buscarán ubicarse en las posiciones de honor en las distintas pruebas.

El levantamiento de pesas contará con 50 menores y tendrá acción en el parque Cafetero, sede de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas y del club Carlos Andica. Las competencias serán el viernes a partir de las 8:00 a.m.

Por su parte, el patinaje se cumplirá también el viernes en el estadio Centenario desde las 8:00 a.m.


PROGRAMACIÓN FÚTBOL DE SALÓN



sábado, 22 de octubre de 2011

ANTIOQUIA, ¡¡ CAMPEONA FEMENINA SUB-19 DE FÚTBOL DE SALÓN !!

ANTIOQUIA -Campeón

La selección de Antioquía, se conviertió en la noche sabatina de montenegro, el nuevo campeón nacional Femenina categoría sub-19 que se celebró con total éxito en el Quindío, al derrotar en un excelente planteamiento táctico impuesto por el director técnico José Tomás Cortés a su similar del Valle, quienes llegaron con el rótulo de favoritas a este partido, el marcador final fué de 3 goles por 2.

VALLE - Subcampeón

Entre tanto, el tercer puesto fué para la selección del Tolima dirigida por el profesor Rodrigo Beltrán, quienes derrotaron en otro vibrante partido a Bogotá por marcador de 3 goles por 2.

TOLIMA - Tercer puesto

BOGOTÁ - Cuarto puesto

ADJUFUTSAL QUINDIO felicita a los integrantes de la selección de antioquia por su título nacional, además agradece a los árbitros del V Campeonato Nacional Femenino Sub-19 encabezados por el coordinador Manuel Vicente Alcazar por el excelente trabajo cumplido, y agradece a los empleados del Hotel Casa de Yaro por su excelente atención en la estadía allí.



Arbitros: William Quintero (Quindío), Jhon Fredy González (Caldas), Rubén Moreno (Antioquía), Mauricio Hoyos (Quindío), Carlos Sierra (Cundinamarca), Augusto Atehortúa (Quindío), Carlos Salazar (Norte de Santander), Juan Fernando Gutiérrez (Quindío), Alexander Gómez (Tolima), Pedro Franco (Bogotá), Manuel Vicente Alcazar (Coordinador Tolima)

VEA LAS FOTOS COMPLETAS EN FACEBOOK ADJUFUTSAL QUINDIO

VALLE vs ANTIOQUIA,GRAN FINAL DEL SUB-19 FEMENINO

Arbitros del V Campeonato Nacional Femenino Sub-19

Ls Selecciones de Antioquia y Valle, demostraron su favoritismo esta mañana del sàbado al disputar sus juegos de semifinal ante Tolima y Bogotà respectivamente. 

Las antioqueñas vencieron 6 goles por 2 a las tolimenses, mientras que Valle venciò a 9 goles por 3 a Bogotà.

Hoy sàbado 22 de Octubre a partir de las 6 de la tarde se llevarà a cabo los juegos por tercer puesto entre Tolima vs Bogotà, y a las 7 de la noche se disputarà la gran final entre las selecciones de Valle vs Antioquia.

viernes, 21 de octubre de 2011

EN CUARTOS DE FINAL, QUINDÌO QUEDÒ ELIMINADO



 La Selecciòn Quindìo Femenino Sub-19 quedò eliminado del Campeonato NAcional que se juega en Montenegro al caer 5 goles por 0 con Valle.

RESULTADOS DE CUARTO DE FINAL OCTUBRE 21 DE 2011

3 PM Antioquia 7 vs Cundinamarca 1

4 PM Bogotà 5 vs Caquetà 3
5 PM Caldas 1  vs Tolima 2
6 PM Quindìo 0  vs Valle 5.

PROXIMA FECHA SEMIFINALES OCTUBRE 22

10 AM Antioquia vs Tolima (P1)
11 AM Valle vs Bogotà (P2)

FINAL OCTUBRE 22

6 PM Tercer Puesto Perdedor P1 vs Perdedor P2
7 PM Final Primer Puesto Ganador P1 vs Ganador P2

jueves, 20 de octubre de 2011

QUINDIO SE CLASIFICÒ A CUARTOS DE FINAL DEL SUB-19



Bajo un lleno espectacular del Coliseo del Centro de Montenegro, la selecciòn Quindìo se clasificò  los cuartos de final del V Campeonato Nacional de Fùtbol de salòn Femenino Sub-19, tras derrotar 4 goles por 3 a su similar del Tolima. Ahora las cafeteras, se enfrentaràn a la Selecciòn del Valle a las 6 pm mañana  viernes 21 de octubre.

RESULTADO DE LA TERCERA FECHA OCTUBRE 20 DE 2011
3 PM Risaralda 5 vs Cauca 3 Grupo B
4 PM Valle 4 vs Caldas 2 Grupo B.
5 PM Chocò 2 vs Bogotà 3 Grupo C
6 PM Cundinamarca 4 vs Caquetà 4 Grupo A
7 PM Norte de Santander 1 vs Antioquia 6 Grupo A
8 PM Quindìo 4 vs Tolima 3 Grupo C

CLASIFICADOS Y PROXIMA FECHA CUARTOS DE FINAL OCTUBRE 21 DE 2011

3 PM Antioquia vs Cundinamarca
4 PM Bogotà vs Caquetà
5 PM Caldas vs Tolima
6 PM Quindìo vs Valle.

QUINDIO GANÒ EN LA SEGUNDA FECHA DEL SUB-19


RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA
8 AM Valle 9 vs Risaralda 2 Grupo B
9 AM Cauca 4 vs Caldas 1 Grupo B
10 AM Bogotà 1 vs Tolima 2 Grupo C
11 AM Antioquia 5 vs Cundinamarca 0 Grupo A
12 M Caquetà 5 vs Norte de Santander 1 Grupo A
1 PM Quindìo 4 vs Chocò 2 Grupo C

TERCERA FECHA OCTUBRE 20 DE 2011

3 PM Risaralda vs Cauca Grupo B
4 PM Valle vs Caldas Grupo B.
5 PM Chocò vs Bogotà Grupo C
6 PM Cundinamarca vs Caquetà Grupo A
7 PM Norte de Santander vs Antioquia Grupo A
8 PM Quindìo vs Tolima Grupo C

miércoles, 19 de octubre de 2011

COMENZÒ EL NACIONAL SUB-19 FEMENINO


Se llevò a cabo en la Casa de la Cultura de Montenegro el congreso tècnico del V Campeonato Nacional de Fùtbol de Salòn Femenino Sub-19, el cual dejò la conformaciòn de los 3 grupos de 4 participantes asi-.

GRUPO A
ANTIOQUIA, CUNDINAMARCA, NORTE DE SANTANDER, CAQUETA

GRUPO B
VALLE, RISARALDA, CALDAS, CAUCA

GRUPO C
QUINDIO, CHOCO, TOLIMA, BOGOTA

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

5 PM Valle 8 vs Cauca 0
6 PM Risaralda 2 vs Caldas 3
7 PM Chocò 1 vs Tolima 3
8 PM Antioquia 7 vs Caquetà 1
9 PM Cundinamarca 2 vs Norte de Santander 0
10 PM Quindìo 3 vs Bogotà 8

PROGRAMACIÒN SEGUNDA FECHA OCTUBRE 20

8 AM Valle vs Risarlda
9 AM Cauca vs Caldas
10 AM Bogotà vs Tolima
11 AM Antioquia vs Cundinamarca
12 M Caquetà vs Norte de Santander
1 PM Quindìo vs Chocò. 

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK ADJUFUTSAL QUINDIO

martes, 18 de octubre de 2011

TODO LISTO PARA LA FINAL EN LA E.A.M

Mañana le digo.

Así lo dio a conocer Nelson Enrique Ramírez Gómez, coordinador de deportes del establecimiento educativo, que además informó que en el acto se premiará a los mejores de las distintas disciplinas.

La actividad se abrirá a las 10:00 a.m., hora en la que se disputará la final del campeonato de fútbol de salón entre los equipos Mañana le Digo y Naranja Mecánica, que lucharán por ubicarse en el primer lugar del podio. A las 9:00 se encontrarán Calarcá FC y Poker Star, por el tercer puesto.

Las otras modalidades en las que hubo acción deportiva fueron voleibol, baloncesto y tenis de mesa, según lo explicó Ramírez Gómez, que también confirmó que en la clausura habrá una exhibición de porras del colegio Ciudadela del Sur, modelaje y pasarela de la academia Anme Model y aeróbicos del grupo de la EAM.
 Naranja Mecanica

lunes, 17 de octubre de 2011

MONTENEGRO SE ALISTA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB-19 FEMENINO


El Municipio de Montenegro Quindío se alista para recibir desde mañana miércoles 19 de Octubre a las 12  selecciones que participarán en el V Campaonato Nacional Femanino Sub-19, gracias al apoyo de la Administración Municipal encabeza de su alcaldesa Dra. Gloria Inés Gutiérrez y al empeño de la Liga Quindiana de Fútbol de Salón.



El Coliseo Cubierto del Centro, es el escenario escogido para el desarrollo de este importante evento en el marco de las Fiestas aniversarias del municipio, conocidas como las fiestas del Café.

GENERALIDADES DEL MUNICIPIO DE MONTENEGRO QUINDÍO

El Municipio de Montenegro cuenta con las siguientes características particulares:

Fecha de Fundación : 19 de Octubre de 1890

Fundadores : Antonia Granada, Noe Alegría, David Alegría, Justiniano Cardona, Miguel Duque, Nicolás Cadena, José León Arias, Eleazar Herrera, Juan Gregorio Villegas, José María Gómez, Silverio Aguirre, Pompilio Valencia.

Ubicación: Zona Centro-Occidente; flanco occidental, en el pie de monte de la cordillera central.

Geomorfología: Montaña,piedemonte y vallecitos.
Altitud: 1.292 metros sobre el nivel del mar
Temperatura promedio: 21 º C
Área: Total -148.92km2 Urbana - 1.8 km2 . Rural -147.12 km2
Distancia hasta la capital del departamento, Armenia: 10 Kilómetro
Población: total de 44.246. Urbana: 35.767 Habitantes, Rural: 8.497 Habitantes.
Clima : Medio húedo transicional a medio-seco


MONTENEGRO RURAL

El municipio cuenta con 31 veredas y un corregimiento llamado Pueblo Tapao. Seis veredas tienen categoría de centros poblados.

El corregimiento de pueblo Tapao fue fundado el 31 de enero del año 1.978. Se encuentra ubicado a 9 kilómetros de la cabecera municipal.

CALI NUEVO LATIR !! CAMPEONAS PROFESIONALES !!



Con la presencia de mas de 4.000 espectadores en las gradas del Coliseo Evangelista Mora y con todas las autoridades civiles y militares de la capital del Valle, el equipo CALI NUEVO LATIR se coronó hoy lunes festivo 17 de Octubre CAMPEON de la II COPA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN FEMENINA tras vencer contundentemente 8 goles por 1 a sus rivales de Real Cacjhacas de Bogotá.

Recordemos que en el partido de ida jugado la semana anterior en la capital de la República, las caleñas ganaron 7 goles por 6.


La gran figura del encuentro fué la jugadora caleña Sara angulo, quién se hizo presente en el marcador con 2 anotaciones; Alexandra Góngora 2 anotaciones, Luz Adriana Rendón, Juliana Muñoz,, Johana Andrade, y Astrid Miquelena. Para el equipo bogotano marcó la jugadora Natalia Riveros. 

viernes, 14 de octubre de 2011

EN EMPATE, LA PRIMERA FINAL MASCULINA PROFESIONAL

En tablas terminó el partido de ida de la final de la III Copa Postobón Masculina de Microfútbol. Bello Innovar y Saeta igualaron 1-1 anoche en el coliseo mundialista Tulio Ospina.

Mauricio Medina, a los 8:48 de la primera etapa, abrió la pizarra para el conjunto bogotano, y Dany García, a los 8:11 de la segunda logró el tanto del empate.

El segundo choque de la definición por el título, se jugará el próximo jueves 20 en el coliseo Cayetano Cañizares de la capital de la República, a partir de las 8 de la noche.

Si gana Saeta, será el campeón. Si el vencedor en los 40 minutos es Bello Innovar, retendrá el título. Mientras que si se presenta un nuevo empate, por cualquier marcador, habrá necesidad de disputar un choque extra, de 10 minutos, en dos tiempos de 5 cada uno.

En este juego inicial, en la primera parte lució más puesto en la cancha el visitante, que manejó la pelota y gracias a su buena condición física, tuvo los arrestos suficientes para irse al descanso en ventaja.

Pero en la segunda parte, el local salió mucho más agresivo, con un Jorge Cuervo como el eje vital, y entonces fueron más las oportunidades de anotar que pudieron fabricar. Saeta, mientras tanto, le apostó más a los contragolpes, pero igual pudo marcar al menos otro gol.

En general, un encuentro típico de final, con mucho respeto de parte y parte, un gran abrebocas para lo que será el partido definitivo dentro de ocho días.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¡¡ FELIZ DIA DEL ÁRBITO !!

ADJUFUTSAL QUINDIO FELICITA A TODOS SUS ASOCIADOS EN SU DIA INTERNACIONAL DEL ÁRBITRO.

IGUALMENTE EXTIENDE LAS FELICITACIONES A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COLEGAS DE COLOMBIA Y DEL MUNDO

!! F E L I Z   D I A    D E L   Á R B I T R O !!

lunes, 10 de octubre de 2011

LISTAS LAS FINALES DE LA COPA PROFESIONAL 2011


En el coliseo Tulio Ospina, a partir de las 8 de la noche, se iniciará la disputa por el título entre los quintetos de Bello Innovar 80 y Saeta Chocolates Felicci. Telmex transmitirá en directo a través del Canal VS. El segundo y definitivo juego será en Bogotá el jueves 20.

Este año, la final está pactada a 2 partidos, el primero en Bello y el segundo en Bogotá. En caso de presentarse empate en puntos, es decir, sin tener en cuenta la diferencia de goles en cada compromiso, se jugarán 10 minutos adicionales, en 2 tiempos de 5 cada uno. De persistir la paridad, se recurrirá al cobro desde el punto blanco de los 6 metros.
La bolsa de premios para esta III Copa Postobón es de 60 millones de pesos para el campeón y 30 para el subcampeón. 
Saeta, orientado por Mario Carrero, llega con un palmarés de 41 puntos en 24 partidos, para un rendimiento del 85%. Bello Innovar, con la dirección técnica de Viviano Mena, mientras tanto, acumula 37 unidades en igual número de partidos, para un rendimiento del 77%.

 FINAL RAMA FEMENINA





domingo, 9 de octubre de 2011

DESIGNACION ARBITRAL CAMPEONATO NACIONAL SUB 19 FEMENINO EN MONTENEGRO


NOTA: El árbitro del Quindío Rodrigo Trejos González por motivos laborales, es sustituido por el árbitro Adjufutsal EDIER MAURICIO HOYOS SERNA.

sábado, 8 de octubre de 2011

SAETA vs BELLO INNOVAR: LA FINAL DE LA COPA PROFESIONAL


Saeta y Bello Innovar 80 disputarán en título de la tercera edición de la Copa Postobón de Microfútbol. El joven quinteto de la capital se medirá ante el defensor del título.

El campeón cumplió la tarea y se quedó con el segundo cupo a la gran final de la Copa Postobón de Microfútbol. Los dirigidos por Viviano Mena derrotaron en un vibrante partido (4-2) a Bucaramanga FSC. 

En el maderamen del Tulio Ospina de Bello, el quinteto local sintió el rigor de un equipo búcaro que luchó con carácter hasta el final del encuentro. Esta vez, la gran figura del encuentro fue el vallecaucano Derris Sánchez, que aportó un doblete en una noche llena de emociones. Geovanny Escobar y Duván Valencia sellaron la cuenta y ratificaron la clasificación de los bellanitas a la última instancia del certamen. 

A primera hora Independiente Santander  había vencido (6-1) a Bello Independiente, sin embargo, el resultado no fue suficiente para lograr el objetivo, debido a la tabla de reclasificación, donde los antioqueños terminaron segundos y los santandereanos terceros. 
    
El primer partido de la finalísima se jugará el próximo sábado 15 de octubre, en el Coliseo Tulio Ospina de Bello.

Por su parte, Saeta certificó su clasificación venciendo (4-3) a Leones de Nariño. 

viernes, 7 de octubre de 2011

EL PODER DE LA MIRADA

Texto escrito por José Borda para http://www.revistaarbitros.com/

El ambiente de un partido requiere de una buena relación con los jugadores para lograr dirigirlo muy bien. Una manera con la cual el árbitro puede conocer mejor a los deportistas es creando empatía a través de la mirada; con esta unos y otros demuestran su estado de ánimo y logran saber si están siendo sinceros. Se ha comprobado que el poder de la mirada logra influenciar en el comportamiento del observado, dependiendo de hacia dónde se mire y la forma como se haga.

Miradas inquisitivas
Es usual que en el aprendizaje a los árbitros se les haga demasiado énfasis en la necesidad de observar lo que está mal, o el comportamiento erróneo de los jugadores, de modo que se les inculca la necesidad de captarlo todo; no obstante, la forma privilegiada de mirar inquisitivamente todos esos detalles anómalos, irregularidades, desvíos de las normas e insuficiencias el árbitro las aprende a trasmitir al deportista mediante la mirada. Esto lo hace con el fin de persuadir, enternecer, disuadir, amenazar o preguntar a los jugadores, para así evitar algunas tarjetas.

Acuerdos y desacuerdos
Los silbatos también utilizan la mirada como una señal de sincronía, de acuerdo armónico, procurando creer que no sólo la mirada atraviesa el alma del jugador sino que mediante esta se van todos los agravios que podrían dañar en un momento el partido. De igual forma con esta se puede ser capaz de hacer mal, de provocar miedo, como si esta manera malévola de posar la vista contagiara con mal de ojo al futbolista, que se vería así arrastrado a las peores desgracias sin tener el árbitro que provocar trabajosamente su caída con otros medios.

Ojos que hablan
Cuando observamos hacia arriba y a la izquierda, nuestro cerebro está recordando imágenes. Así cuando le dicen al árbitro, ¿Qué pitó? es seguro que su mirada se vaya arriba hacia la izquierda. Cuando observamos fijamente de frente, estamos escuchando. En el arbitraje si un jugador mira fijamente al árbitro significa que le interesa, que ya quedó impresionado, esto puede tener el efecto de doble via. Sin embargo, si los ojos de algunos de los dos se evaden significa que no lo convenció lo suficiente como para creerle.

Herramienta perfecta
Si te das cuenta que un colega en un partido mira abajo o a la izquierda, es muy probable que él esté teniendo un diálogo interior, y esté reflexionando o considerando algo, esto también lo notan los jugadores. Es por esto que las miradas tienen ese poder de demostrar qué se siente en determinado momento. Los árbitros tienen un arma perfecta de la comunicación no verbal para conocer no sólo a los deportistas a quienes les dirigen sino a sus compañeros de labor y a todos los que los rodean. ¡Úsela bien¡ dicen por ahí que los ojos son la ventana del alma ….

jueves, 6 de octubre de 2011

LISTOS LOS FINALISTAS DE LA E.A.M

Mañana de Digo y Naranja Mecánica protagonizarán final en la EAM



Estas escuadras buscarán ubicarse en las posiciones de honor del torneo de microfútbol, según lo dio a conocer, Nelson Enrique Ramírez Gómez, coordinador de deportes de la institución, que señaló que ese día se entregará la premiación y se realizará un acto especial con los deportistas y la comunidad estudiantil en general.

La final de este importante evento se llevará a cabo el próximo jueves 20 de Octubre en la sede deportiva de la Institución Academica.

domingo, 2 de octubre de 2011

YA ESTA LISTA LA FINAL FEMENINA EN EL PROFESIONAL


El conjunto caleño en un cómodo compromiso y el quinteto bogotano en un friccionado partido, obtuvieron el paso a la gran final de la segunda edición de la Copa Postobón de Microfútbol Femenino.

Ya se conocen las finalistas de la segunda edición de la Copa Postobón de Microfútbol Femenino tras las victorias de los conjuntos locales en el Coliseo Evangelista Mora de Cali y el Cayetano Cañizares de Bogotá.

Nuevo Latir y Cachacas disputarán el título de la temporada 2011 de microfútbol femenino que arrancará  el próximo 9 de octubre en el Cayetano Cañizares. El juego final tendrá por escenario el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, donde Nuevo Latir tiene una importante condición de invicto durante toda la temporada.

El conjunto caleño logró su paso a la final tras derrotar al conjunto Real Caldas 4-0, al que llegaba con la ventaja previa tras haber vencido 5-3 a las caldenses en el juego de ida. Nuevamente las figuras del conjunto caleño fueron la venezolana Astrid Miquelena, que abrió la senda del triunfo, y Diana Paola Rojas que también se hizo presente en el marcador. Las dirigidas por Luis Mario González, tendrán en Luz Adriana Rendón la máxima ficha para pelear el título, siendo la goleadora de su equipo con 12 anotaciones.

Por su parte, Las Cachacas llegaron a la final tras derrotar a Camaritas en un compromiso que estuvo lleno de fricción y juego fuerte en el remate del partido.  Las locales se fueron en ventaja con un tanto de Marcela Calderón, pero la reacción del equipo de Yopal no se hizo esperar y Lorena García y Diana Celis dieron vuelta al resultado rapidamente. 

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, el conjunto de Hugo Acosta encontró a través de la presión a las rivales los goles que les daban la ventaja. Laura Téllez fue determinante en este pasaje del juego al marcar en dos oportunidades.  

En el segundo tiempo se presentó un juego lleno de fricción. Cinco jugadoras vieron la tarjeta azul: Marcela Calderón y Liliana Barbosa (Cachacas); Julieth Camacho, Sterlandys Patiño y la figura Diana Célis también se fueron sustituidas por cambio obligatorio en las Camaritas. Además, Viviana Lozada se fue expulsaba del juego.

El entrenador bogotano Hugo Acosta, fue expulsado y no podrá  dirigir el primer juego de la final en el Cayetano Cañizares. A pesar de que las visitantes acortaron en dos ocasiones el resultado a la mínima ventaja (5-4 y 6-5), el esfuerzo no fue suficiente para forzar el partido de desempate, pues debían ganar tras haber caido en el juego de ida en Yopal.

Cachacas con la descollante figura de Laura Téllez y la portera Adriana Pardo, llegará a la final para intentar cambiar el favoritismo del quinteto vallecaucano.

El primer partido será el próximo domingo 9 de octubre en Bogotá. El juego de vuelta será en el coliseo Evangelista Mora el domingo 16 de octubre.


COPA PROFESIONAL MASCULINO, RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



sábado, 1 de octubre de 2011

HUILA SE CLASIFICÓ EN FÚTBOL DE SALÓN

Las Instituciones educativas de Nacional de Pitalito en masculino y San Alfonso de Villavieja en femenino , enrepresentación del Departamento de Huila, se alzaron con el título de los XXXII Juegos Deportivos Intercolegiados Zonales 2011 en la disciplina de fútbol de salón, logrando de esta forma, su clasificación a la fase Nacional a celebrarse en la ciudad de Bucaramanga del 18 al 24 de Octubre.

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA


TABLA DE POSICIONES


CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL ZONAL 1