domingo, 31 de julio de 2011

RESULTADOS DE LA COPA PROFESIONAL

Como ya nos tiene acostumbrado el Real Cafetero volvió a perder 7 goles por 4 frente a Bello Independiente en el Coliseo del Café de Armenia, mostrando una vez más un pobre desempeño en lo técnico y táctico, un equipo sin brújula y sin orden, fué lo que observaron los escasos espectadores asistente al máximo Coliseo de la ciudad.


Real Cafetero volvió a sufrir una derrota en la Copa Postobón Profesional de Microfútbol. Esta vez cayó ante Bello Independiente. Los antioqueños se llevaron el triunfo con marcador 7- 4. El visitante intentó proponer desde el principio y fue el primero en inquietar el marco contrario, con dos remates a quemarropa de Luis Sosa y Daniel Betancourt, quienes más tarde se convirtieron en verdugos para el arquero Diego Moreno.

No obstante y la insistencia del visitante, fue el local el que abrió el marcador con Johan García en una jugada individual, en un rebote que cazó en el área pequeña.

Pero la alegría apenas duró tres minutos porque Daniel Betancourt aguó la fiesta en dos acciones consecutivas (6 y 8 minutos) de la etapa inicial.

Cuando más apuró Real Cafetero por igualar el resultado, en un rebote Richard Ríos impactó de media distancia y convirtió para ampliar la ventaja para Bello Independiente a 5 minutos del final de la primera mitad.

El local siguió intentando y con Mario Angarita convirtió en el minuto 17 de la etapa inicial en una acción de larga distancia en la que el golero Johan Cárdenas, nada pudo hacer.

El marcador se ajustó de nuevo y Johan García pudo igualar pero el travesaño de la portería visitante devolvió el balón.

Luego de esta acción, a once segundos del final, Jonatan Yepes volvió a cazar un rebote y entonces puso el marcador 4-2 a favor del visitante.

Se fueron al descanso y las emociones regresaron en el segundo tiempo. Daniel Bolívar de media distancia, ingresando por la derecha en ataque, convirtió el quinto tanto para el conjunto paisa cuando apenas iban cuatro minutos del segundo tiempo. Segundos después Bréiner Saraza concretó el tercero para su equipo y las esperanzas renacían de nuevo.

La mejor acción del partido, pese a la derrota, la propició Diego Moreno, golero del Real Cafetero. De media distancia, desde su propia cancha y luego de intentarlo varias veces, marcó un gol, su tercero en el campeonato.

El marcador entonces se puso 5-4 a ocho minutos del final y la fe renació en el local hasta que Luis Sosa (convirtió en el minuto 37) y Daniel Bolívar a un minuto y medio de concluir el encuentro.

Así las cosas, el Real Cafetero sigue instalado en el fondo de la tabla con 5 unidades, mientras que Bello Independiente llegó a 15 y sigue peleando por un cupo en la siguiente fase.

En la próxima fecha, Real Cafetero visitará a Tolima FSC mientras que Bello Independiente recibirá al Bello Innovar.

RESULTADOS DE LA FECHA




jueves, 28 de julio de 2011

DESIGNACIÓN ARBITRAL COPA PROFESIONAL

La DFS y la Comisión Nacional de Juzgamiento de Fútbol de Salón han designado los árbitros para la fecha que se disputará entre Viernes, Sábado y Domingo en el marco de la Copa Profesional tanto en el masculino como femenino.

Para el juego de Real Cafetero y Bello Independiente a jugarse en la ciudad de Armenia el sábado 30 de Julio a partir de las 4pm en el Coliseo del Café, se designaron los siguientes árbitros:


Vea la designación completa en http://www.juzgamiento-dfs.blogspot.com/

martes, 26 de julio de 2011

DEFINIDOS LOS HORARIOS DE LA COPA PROFESIONAL, REAL CAFETERO JUEGA EL SÁBADO A LAS 4 PM

Programación masculina
La quinta fecha de la segunda vuelta de la III Copa Postobón Masculina de Microfútbol se jugará de la siguiente manera:

Viernes 29 de julio

En Bogotá, 8 p.m., Saeta-Chocolates Felicci Vs. La Noria de Cundinamarca
En Pasto, 8 p.m., Leones de Nariño Vs. Tolima SYSCafé

Sábado 30 de julio
En Bello, 5:30 p.m., Bello Innovar 80 Vs. Jairuby de Medellín (señal en directo de Telmex Eventos)
En Bucaramanga, 4 p.m., Independiente Santander Vs. Tiburones
En Chiquinquirá, 4 p.m., Chiquinquirá Esmeraldas Vs. P&Z de Bogotá
En Neiva, 4 p.m., Club Real Opita Vs. Atlético Villavicencio
En Cartagena, 6 p.m., Rinocerontes de Cartagena Vs. Potros de Casanare
En Cúcuta, 6 p.m., Motilones FDS Vs. Bucaramanga-La Victoria
En Armenia, 4 p.m., Club Real Cafetero Vs. Bello Independiente

Programación femenina
La primera ronda de la fase de clasificación de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol tendrá la siguiente programación:

Sábado 29 de julio
En Duitama, 5 p.m., Heroínas de Boyacá Vs. Caimanas de Cundinamarca
En Manizales, 5 p.m., Real Caldas Vs. Paisitas de Antioquia

Domingo 30 de julio
En Bogotá, 11 a.m., Cachacas de Bogotá Vs. Pijaos Tolima (señal en directo de Telmex Eventos)
En Cartagena, 11 a.m., Mulatas Caribeñas Vs. Independiente Santander
En Cali, Cali Un Nuevo Latir Vs. Camaritas de Casanare

domingo, 24 de julio de 2011

REAL CAFETERO PERDIÓ EN SU VISITA A JAIRUBY

El Real Cafetero perdió 3 goles por 0 frente a Jairuby, en la disputa de la fecha No 13 de la III Copa Profesional de Microfútbol; completando así la décima derrota en la presente temporada, la cual arroja sólo 5 puntos en la campaña total, producto de 2 victorias frente a Tolima FSC y Real Opitas en la ciudad de Armenia, y un empate en Neiva.

Jairuby FSC regresó a su casa con una victoria contundente: venció 3-0 a Real Cafetero, en el coliseo Iván de Bedout de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

El encuentro comenzó con mucha calma por parte de los dos elencos. Ninguno se esforzaba los suficiente para inquietar a su contrincante, razón por la cual el marcador permaneció inamovible durante largos pasajes. Corrían los minutos y poco a poco se iban acercando los locales, con pelotazos por los costados y remates de media distancia propiciados por el venezolano Carlos Méndez y el bogotano Wilmar Urueña. Finalmente fue Méndez el encargado de abrir la cuenta a los cinco minutos, circunstancia que motivó al grupo a conseguir una diferencia más amplia.

Por su parte, los contrincantes llegaron en pocas ocasiones a inquietar al guardameta bogotano Carlos Santofimio. Los cafeteros no fueron efectivos a la hora de definir las jugadas que se decantaron a su favor. Incluso durante gran parte del partido recurrieron a la fricción para detener la avanzada de los antioqueños. Sin embargo, nada afectó a los dirigidos por Jaime Cuervo, que encontraron el gol de la tranquilidad en los pies de Steven Rave y la sentencia con un penal bien ejecutado por el “Chamo” Ménndez, a quien por su manera particular de jugar y hasta su parecido físico, lo apodan “Neymar”

Jairuby ganó pero no pudo ajustar una victoria más abultada. El planteo del quinteto quindiano influyó. Sin embargo, al interior del plantel son conscientes de la falta de efectividad, un error reiterado que trabajaran durante la semana de cara al clásico antioqueño contra Bello Innovar 80. “Real Cafetero vino a hacer un partido más, a disfrutar del fútbol, puesto que ya están eliminados, pero no vino a inquietar. Nosotros nos relajamos. El resultado pudo ser mayor, pero volvemos a fallar a la hora de anotar” anotó el capitán Johan Vivares.

RESULTADOS DE LA FECHA 13


En la II Copa Profesional de Microfútbol Femenino dejó los siguientes resultados:


viernes, 22 de julio de 2011

REAL CAFETERO VISITA A JAIRUBY


Después de su revitalizante victoria sobre Atlético Villavicencio (6-5), Real Cafetero avanza con sus trabajos con miras a su juego del próximo fin de semana ante Jairuby FSC, rival complicado, que muestra buen juego y marcha en el segundo lugar del grupo B con 19, los mismos que el líder Bello Innovar 80.

Los locales cuentan con cinco unidades e intentarán imponer sus condiciones ante un duro contendiente, que es uno de los grandes candidatos al título del certamen que reúne a los 18 mejores equipos del país.

jueves, 21 de julio de 2011

DESIGNACIÓN ARBITRAL COPA PROFESIONAL

La Comisión Nacional de Juzgamiento y la D.F.S ha designado los árbitros para la fecha de la Copa Profesional para los dias 23 y 24 de Julio, en las dos ramas a disputarse en las diferentes ciudades de nuestro país.

Para esta ocasión, ha sido designado el árbitro de Adjufutsal Quindio Juan Fernando Gutiérrez Zapata para el juego en la ciudad de Manizales entre los representativos de Real Cadas vs Heroínas de Boyacá por la cuarta fecha de la II Copa Profesional Femenino a partir de las 7 de la noche del sábado en el Coliseo menor de la ciudad Caldense.

En la fecha a jugarse este fin de semana, se hará un minuto de silencio en memoria de la señora Ligia Aguirre Vda. de Sánchez, madre del Licenciado Manuel Sánchez Aguirre Presidente de la Fecolfutsalón . Paz en su tumba y resignación a la Familia Sánchez Aguirre.

Vea la designación completa en

miércoles, 20 de julio de 2011

LIFUSA QUINDIO TIENE NUEVO TÉCNICO DEPARTAMENTAL


El licenciado en Educación Física Recreación y Deportes Yolby Hernández, fué confirmado por Edwin Sánchez Presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío, como el nuevo Director Técnico de las selecciones departamentales de este deporte.

Yolby Hernández, ha integrado varias selecciones Quindío de fútbol de salón como jugador , su experiencia en la dirección técnica se ha desarrollado en las escuelas de formación de fútbol de Comfenalco, gracias a la oportunidad brindada por Luis Elias Montaño Director de Deportes de esta entidad y ex-presidente de Lifusa Quindío. Además es el director técnico de la selección de la Universidad Alexander Von Humbolt de fútbol de Salón.

El técnico Hernández, asume esta responsabilidad y alista las selecciones para la participación en los diferentes torneos programados por la Fecolfutsalón, teniendo como prioridad las categorías juveniles y la Sub-23, la cual será las bases para el representativo quindiano con miras a las eliminatorias a Juegos Deportivos Nacionales de 2012.

Igualmente se conoció, que el Asistente Técnico será Jefferson Rendón, quien ha estado a lado de Yolby Hernandez en los diferentes procesos deportivos. Con la llegada del profesional Hernández se espera que las selecciones Quindío gane no solo en resultados deportivos, sino también en el crecimiento personal, cultura y respeto de sus integrantes.

martes, 19 de julio de 2011

¿ SOPORTA USTED INSULTOS ?

Lectura tomada textualmente de http://www.revistaarbitros.com/ y escrita por José Borda

La palabra es el arma más poderosa que existe en el fútbol y uno de los modos de usarla y al que con más frecuencia se recurre es al insulto. El insulto forma parte inherente del balompié, hasta tal punto que los jugadores lo utilizan contra los árbitros cuando son expulsados o no comparten algunas decisiones. Pero ¿Hasta dónde soportan los árbitros este tipo de situaciones, ¿Por qué tipo de insultos un silbato expulsa a un jugador?¿Existen casos en los que frente a los agravios los réferis se hacen los de la vista gorda? Estos y otros interrogantes se aclaran a continuación.

Realidad diferente:
El reglamento contempla que "cualquier jugador que manifieste un lenguaje o comportamiento ofensivo, grosero u obsceno debe ser castigado inmediatamente con una expulsión", sin embargo, sabemos que esto no siempre es así, y que en los terrenos de juego la realidad es otra y que es la interpretación de cada silbato la que acaba definiendo el castigo en cada caso. Si un árbitro aplicara el reglamento “al pie de la letra” en la mayoría de partidos se quedaría sólo y dichos encuentros no terminarían, es por esto que se realizo una investigación para saber cuánto aguantan los árbitros los insultos.

Estudio al límite:
Tres investigadores austriacos presentaron una muestra de más de cien insultos a un grupo de trece árbitros para ver cuál era el límite de cada uno de ellos, una vez escuchados debían determinar si el insulto era merecedor de una tarjeta roja, una tarjeta amarilla, o una reconvención verbal, incluso si se podían llegar a "hacer de los de la vista gorda" a los agravios de los jugadores, esto con el fin de llevar a buen término el partido. El estudio pretendía saber hasta dónde eran capaces de resistir los improperios o si efectivamente no aguantaban nada y expulsaban a los deportistas por “simplezas”.

Ponderar el insulto:
Uno de los objetivos del estudio fue ponderar la gravedad de cada insulto para el colectivo arbitral determinando cuáles de estos se suelen pasar por alto; cuáles son un billete casi seguro para enfilar el túnel de vestuarios; y a cuáles los árbitros respondían con humildad manejándolos y no dándoles demasiada importancia, permitiendo así que terminaran bien los partidos y en la mayoría de situaciones salvaguardaran su integridad personal.

Resultados finales:
El resultado de la investigación mostró que solamente en el 55,7% de los casos los árbitros optaban por mostrar la roja al jugador; siendo los comentarios relativos a la esfera sexual los que tienen mayor probabilidad de acabar en expulsión. Por el contrario, los calificativos en lo que respecta a la apariencia física del colegiado, su inteligencia, o aquellos "que no contienen opinión propiamente dicha"; tienen más posibilidad de contar con la amnistía arbitral. No son datos matemáticos, pero al menos ahora los árbitros ya tienen una medición real. ¿Y usted qué tanto soporta los insultos? .

domingo, 17 de julio de 2011

JUGANDO CON SU CANTERA, REAL CAFETERO VOLVIÓ A GANAR


Real Cafetero volvió a la victoria después de seis derrotas en línea. Esta vez, el quinteto de Armenia se impuso 6-5 sobre el representativo Atlético Villavicencio. Con ese resultado, los cafeteros llegaron a cinco unidades y alcanzaron al conjunto llanero que suma la misma cantidad de puntos.

El local marcó primero por intermedio de Breiner Saraza. Luego los visitantes Camilo tomaron ventaja con goles de Román y Carlos Aristizábal. Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, Saraza volvió a convertir para igualar el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, el encuentro siguió con ritmo frenético. Aristizábal puso en ventaja a los llaneros pero Johan García y Mario Angarita llevaron adelante al Real Cafetero. Minutos más tarde, Yoan Parada igualó por última vez el marcador.

Los goles de la victoria cafetera fueron obra de Alejandro Carmona y Johan García. “Vencimos a un gran equipo, siempre nos ha costado ganarle. Ellos también necesitaban el triunfo, pero esta vez, tuvimos acierto en las definiciones. Algunas veces el golero de ellos sacó balones definitivos, pero con un gol de diferencia nos bastó para sumar dos unidades”, dijo, Harold Pedraza, mano derecha del técnico Jonny Cruz.

Explicó que el triunfo se debe a varios aspectos: “la gallardía que tuvieron los jugadores es algo para destacar. Llegaron muy motivados al coliseo y lo mostraron en la cancha, a pesar de que no contamos con Harby Arce y Hugo Viveros, quienes no están por diversas razones. Pero ya hay que pasar la página y pensar en lo que viene a nivel deportivo”, comentó.

Para Pedraza ahora solo resta “quedar en una posición decorosa, ya que no tenemos opciones. Los puntos que arañemos de acá en adelante nos van a permitir cerrar con dignidad la Copa de este año”.

Alineaciones 
Real Cafetero: Diego Moreno, Edwin Montilla, Néstor Bustamante, Mario Angarita y Alejandro Carmona.

Goles: Breiner Saraza (2), Johan García (2), Alejandro Carmona (1) y Mario Angarita,
Amonestados: Diego Moreno y Johan García.
Técnicos: Mauricio Cruz y Harold Pedraza. 

Atlético Villavicencio: Alex Palomo; Jerson Rodríguez, Alejandro Aristizábal, Camilo Romero y Jaime Ospina

Goles: Camilo Román, Carlos Aristizábal (2), Yoan Parado y Jeison Rodríguez.
Amonestados: Alex Palomo
Técnico: Ángel Suárez


Ahora el Real Cafetero prepara su próximo encuentro en Medellín frente a Jairuby, cuadro dirigido por el profesor Jaime Cuervo

RESULTADOS DE LA FECHA 12



TABLA DE POSICIONES 


RESULTADOS II COPA PROFESIONAL FEMENINO
En el marco de la II Copa Profesional de Microfútbol Femenino, se ha presentado los siguientes resultados


Club Pijaos Tolima 4 vs Paisitas Antioquia 4
Cachacas Bogotá 3 vs Caimanas 1
Mulatas Caribeñas 2 vs Heroínas 1
Cali Nuevo Latir 3 vs Real Caldas 1
Independiente Santader 5 vs Camaritas 3


Con estos resultados, el equipo Cali Nuevo Latir es lider indiscutible con 6 puntos. 

viernes, 15 de julio de 2011

REAL CAFETERO JUEGA CON SU CANTERA

El esguince de tobillo complicó el panorama del jugador Harby Arce, quien quedó descartado para el juego de este sábado a las 8:00 p.m. ante el Atlético Villavicencio.

El jugador no entrenó con el grupo durante la semana y quedó confirmado como una de las principales ausencias del plantel. La otra gran ‘baja’ será Hugo Viveros quien ya no estará con el equipo en lo que resta del torneo, debido a que eligió una opción laboral más estable. Ante los múltiples inconvenientes económicos del equipo durante la temporada y debido a la oferta que recibió, el deportista prefirió optar por el trabajo que le ofrecieron en el Valle del Cauca.

Así las cosas, el técnico Jonny Mauricio Cruz, se la jugará con los jóvenes del grupo base en el compromiso de este sábado en la noche ante el Atlético Villavicencio.

Es muy factible que Ramiro Ortiz tampoco pueda actuar por una molestia en la rodilla izquierda. El jugador no practicó durante la semana. Dadas las novedades, Jonny Mauricio Cruz se alista para afrontar un partido en el que espera un buen resultado, pese de las dificultades para armar el equipo.

En la actualidad, el club Real Cafetero marcha último en la tabla del Grupo B con tres unidades en el campeonato, a dos del Atlético Villavicencio que es octavo con cinco.

Posible alineación: Diego Moreno; Alejandro Carmona, Johan García, Bréiner Saraza y Johan Ortiz.

jueves, 14 de julio de 2011

DESIGNACIÓN ARBITRAL COPA PROFESIONAL

La Comisión Nacional de Juzgamiento y la DFS, han designado árbitros de Bogotá y Valle, para el encuentro entre Real Cafetero vs Atlético Villavicencio, que se llevará a cabo en el Coliseo del Café el próximo sábado a partir de las 8 pm en cumplimiento de la tercera fecha de la segunda vuelta de la III Copa Profesional de Microfúbol 2011


Igualmente, el árbitro de adjufutsal Quindío, Juan fernando Gutiérrez ha sido designado para la ciudad de Ibagué en el encuentro Club Pijaos Tolima vs Paisitas de Antioquia por la tercera fecha de la II Copa Profesional de Microfútbol rama femenina a partir de las 5pm del sábado 16 de Julio.

VEA LA DESIGNACION COMPLETA EN http://www.juzgamiento-dfs.blogspot.com/

miércoles, 13 de julio de 2011

HARBY ARCE AÚN NO SE RECUPERA

El deportista hace más de un mes se lesionó en el tobillo derecho y ha sido tan doloroso para él, como para el club, que ha tenido un torneo demasiado discreto, no sólo por no poder utilizar a su hombre más importante de la temporada de 2010, sino porque no ha podido sumar triunfos en las últimas fechas.

Harby Arce, al regreso de Casanare el fin de semana, indicó: “es lamentable no poder entregarle al grupo lo que tengo en mi potencial deportivo”, dijo con tristeza.Indicó que le volvió a doler el tobillo en el juego del pasado sábado en la noche: “sucedió terminando el primer tiempo, en una acción tan normal que no entiendo ni qué sucede con el pie. 

El dolor es fuerte y la recuperación con el médico se ha hecho de la forma adecuada. El juego pasado no actué para estar bien pero desafortunadamente vuelve y sucede”.Y es que el destacado deportista vallecaucano, animador el año pasado de la Copa Postobón de Microfútbol, lleva más de un mes lesionado cuando sufrió un golpe en el tobillo derecho, en un juego en Pasto, ante Leones de Nariño.

El jugador podría recibir un examen puntual en el tobillo para determinar la real situación y magnitud del inconveniente. “El dolor no lo soporto pero la vida continúa y tengo que recuperarme bien para aportarle al club en las últimas jornadas del campeonato. Debemos terminar de la manera más decorosa”

.Analizó el desempeño de su equipo ante Potros: “una vez más reincidimos en los mismos errores. Intentamos, hacemos figura al arquero rival y en una desconcentración nos cobran con goles”.El plantel quindiano volvió a la ciudad de Armenia y desde ya alista los pormenores para recibir el próximo sábado al Atlético Villavicencio en el Coliseo del Café.

domingo, 10 de julio de 2011

RESULTADOS DE LA FECHA PROFESIONAL DE MICROFÚTBOL

En los resultados de la fecha undécima de la Copa profesional de microfútbol masculina, ha dejado una nueva derrota para el equipo de Real Cafetero en la ciudad de Yopal con un marcador de 4 goles por 0, confirmando así su eliminación anticipada del la III Copa Profesional en su versión 2011.

Ahora los dirigidos por Mauricio Cruz espera terminar lo mas dignamente el campeonato y se alista para el próximo sábado 16 de Julio recibir como local en el Coliseo del Café al Atlético Villavicencio.

RESULTADOS DE LA FECHA



Entre tanto en la segunda fecha de la Copa Profesional Femenina dejó los siguientes resultados, teniendo en cuenta que Cali Nuevo Latir derrotó 6 goles por 2 a las Caribeñas de Cartagena en la mañana del domingo en el Coliseo Evangelista Mora.


RESULTADOS DE LA FECHA FEMENINA  

viernes, 8 de julio de 2011

NOTICIAS BREVES

  • Se conociór el calendario de actividades de la Frderación Colombiana de Fútbol de Salón, donde se descata la realización del Campeonato Nacional Femenino Sub-19, el cual tendrá como sede el municipio de La Tebaida Quindío, conocido como el Edén Tropical. Dicho evento se desarrollará en el Coliseo Cubierto del 10 al 14 de Agosto del presente año. Esperamos que en esta ocasión, no se repita lo sucedido con Salento.
  • Ayer jueves 7 de Julio, se dió inicio a la V Copa de Integración del Comercio denominado Mundialito Comercial con la organización de la Cacharrería Uriel (Uriel Gómez), y la coordinación del dinámico Jimmy Cifuentes. El mismo, se jugará de lunes a viernes en las Canchas auxiliares del Estadio San José en el horario de 8:30pm y 9:30. Se confirmó la participación de 24 equipos, los cuales llevan el nombre de cada uno de los equipos participantes de la Copa Mundo Sub-20 Colombia 2011; recordemos que la ciudad de Armenia es la sede del grupo D.
  • Este fin de semana se juega la Undécima fecha de la Copa profesional en 9 ciudades, donde se destacan los encuentros Saeta Bogotá vs Independiente Santander, Bello Independiente vs Bucaramanga, éste último estará juzgado por un quindiano
  • La Copa profesional femenina tambien tendrá fecha este fin de semana, se descata el partido Cali Nuevo Latir vs Caribeñas de Cartagena, el cual será tranmitido en directo el próximo domingo 11am por Telmex eventos.

miércoles, 6 de julio de 2011

REAL CAFETERO PREPARA SU VIAJE A YOPAL


Después de su octava caída en la Copa Profesional de Microfútbol, Real Cafetero retomó su preparación con miras al partido del próximo sábado ante Potros de Casanare, en duelo en el que los quindianos tratarán de recomponer su caminar en la competencia que reúne a 18 escuadras.

Los locales saben que tendrán que mejorar en muchos aspectos para iniciar la remontada, pero confían en que con un trabajo serio van a lograr cosas importantes, mientras están a la espera de que se concrete algo en cuanto a patrocinio.

Es importante recordar que Real Cafetero atraviesa en estos momentos por una difícil crisis económica, lo que ha repercutido en el aspecto deportivo, dado que los atletas no tienen por lo menos la tranquilidad de contar con un sueldo fijo, lo que va en detrimento de la institución nacida en 2010.Los jugadores apenas reciben un subsidio de transporte y entrenan por puro amor al deporte, lo que no obstante no les alcanza para figurar en una dura competencia que reúne a varios de los mejores jugadores del planeta, pues Colombia es el actual campeón mundial de la disciplina.

lunes, 4 de julio de 2011

COMFENALCO, TIENE CAMPEÓN DEL I SEMESTRE


En el Parque Recreacional de Comfenalco vía al Edén, se llevó a cabo en la tarde del domingo anterior la final del Toneo Empresarial del I semestre de 2011, dejando como campeón al equipo de El Palmar, quien venció al favorito de todos el equipo de Compraventa el Universo 5 goles por 2, en una tarde caracterizada por el intenso sol y un marco espectacular de público.

El Palmar, equipo dirigido por Miguel Salinas, impuso su juventud y un juego práctico, que hizo ver confuso y cansado al equipo Compraventa el Universo dirigido por Alexander Acosta.

Por el tercer puesto, el representativo de Inter La Fachada ganó por la no presentación al campo de juego de su rival el equipo Arsenalito.

domingo, 3 de julio de 2011

NARIÑO, SERÁ LA SEDE DE LAS ELIMINATORIAS A JUEGOS NACIONALES 2012

El Departamento de Nariño será la sede de la eliminatoria de los Juegos Nacionales 2012 en el deporte de Fútbol de Salón en ambas ramas, así lo confirma Victor Rosero dirigente de este deporte en Nariño.

La rama masculina se llevará a cabo en el mes de Noviembre en el municipio de Ipiales, mientras que la rama femenina en el mismo mes se desarrollará en el municipio de Túquerres.

Recordemos que los Juegos Deportivos Nacionales del 2012, tiene sede en los Departamentos de Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

EL DUELO DE COLEROS, LO GANÓ EL REAL OPITA 4 X3

El Real Cafetero reaccionó pero ya fue tarde. Los errores en la entrega del balón y la definición lo condenaron ante el Real Opita.

Un lapidario 4-3 fue el resultado por el que una vez más perdió el Real Cafetero en el juego ante el Real Opita por la décima fecha de la Copa Postobón de Microfútbol. El juego tuvo lugar en el Coliseo del Café. Cerca de 200 personas asistieron para alentar al conjunto local, que estuvo a punto de igualar un partido que se tornó reñido de principio a fin

.Los goles para el visitante fueron conseguidos por John García (4’), Jordan Acuña (17’), Jorge Gómez (19’) y Ramiro Rojas (20’).Por el representativo quindiano marcaron Johan García (11’ y 33’) y Hugo Viveros (36).Con este resultado, es casi un hecho la eliminación anticipada para el Real Cafetero, que con 3 unidades se hunde en el fondo de la tabla de clasificación del Grupo B de la Copa Postobon de Microfútbol 2011.

Con este nuevo resultado, el Real Cafetero compró su tiquete de ser el primer equipo eliminado y sin ninguna posibilidad de clasificarse entre los ocho finalistas

RESULTADOS DE LA FECHA:



RESULTADOS COPA PROFESIONAL FEMENINA


viernes, 1 de julio de 2011

UN "REAL" DUELO DE COLEROS


Real Cafetero y Real Opita, quieren recuperar el terreno perdido. El lateral cafetero Harby Arce, lesionado, será esperado hasta último momento.

El jugador Harby Arce será la ausencia más sentida en el combinado que dirige Jonny Mauricio Cruz.
El Real Cafetero definió la nómina que enfrentará al Real Opita este sábado, a las 8 pm, en el Coliseo del Café, por la décima fecha de la Copa Postobón Profesional de Microfútbol.
Nuevamente y por lesión, no estaría Harby Arce, aunque lo aguantarán hasta el sábado en la mañana para establecer si puede actuar contra el combinado huilense. “Sin duda, es una de nuestras piezas importantes tanto en lo deportivo como en lo mental. Desafortunadamente la lesión en el tobillo lo ha afectado a tal punto que no ha podido actuar de la manera que le conocemos. El año pasado fue el goleador del equipo, figura y líder. Lo estamos apoyando en su recuperación para que una vez más vuelva a ser ese hombre en el que nos apoyamos y que nos ayude a sacar resultados importantes”, expresó el técnico Jonny Mauricio Cruz.
Pensando en el juego, el entrenador quindiano aseguró: “Estos últimos días hemos enfatizado en la parte física. Han sido jornadas de entrenamiento intensas porque los juegos pasados, con nuestros rivales directos, perdimos porque físicamente el equipo no anduvo bien. Lo ideal es que el grupo esté en un buen rendimiento para que afronte la intensidad de cada juego de principio a  fin”.
Indicó además que “pese al inconveniente de tobillo de Harby Arce, el equipo tiene fe de reponerse en esta segunda vuelta de la competencia. No ahorraremos en el hecho de querer salir adelante a pesar de la juventud que tiene el equipo”.
Del Real Opita conceptuó: “Viene pasando circunstancias difíciles, sabemos que prescindieron de los refuerzos y que solo les quedó un vallecaucano. Hoy evaluaremos los videos que tenemos de este equipo para preparar la estrategia que nos ayude a obtener el triunfo”.
Las puertas del Coliseo del Café se abrirán a las 7:00 p.m. y se espera un buen acompañamiento del público en este juego, que corresponde al inicio de la segunda vuelta de la Copa Postobón Profesional de Microfútbol.
Posible alineación: Diego Moreno, Hugo Viveros, Andrés Cartagena, Johan García y Breyner Saraza.