miércoles, 30 de junio de 2010

ESCUELAS DE FORMACION DEL IMDERA

La masificación se cumple en atletismo, baloncesto, gimnasia artística, fútbol, fútbol de salón, levantamiento de pesas, lucha olímpica, patinaje, porrismo y tenis de campo.

La alcaldía de Armenia, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, desarrolla en la actualidad un proceso de promoción de las escuelas de formación deportiva de la localidad como una herramienta para fomentar el deporte y generar cultura deportiva en la juventud cuyabra, según lo anunció su director, Carlos Julio Villamil Patiño.

En la actualidad, el grupo cuenta con 22 escuelas en diez deportes, con lo cual se beneficia semanalmente a más de 900 niños de escasos recursos de toda la ciudad, quienes desarrollan sus habilidades en atletismo, baloncesto, gimnasia artística, fútbol, fútbol de salón, levantamiento de pesas, lucha olímpica, patinaje, porrismo y tenis de campo.

“Es bueno decir que de estas escuelas han salido deportistas como la lanzadora de martillo Ana Milena Zuluaga, campeona nacional infantil y medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Intercolegiados 2009; la saltadora con pértiga Alejandra Ramírez, ganadora de una medalla de plata Campeonato Nacional Juvenil 2010, una de bronce en los Juegos Intercolegiados Nacionales 2009 y una de plata en los Juegos Intercolegiados 2008”, dijo Villamil Patiño.

Además de ellos figuran en el listado el saltador con garrocha Jeffrey Azcárate —campeón nacional infantil 2008 y campeón del día internacional del Atletismo 2009—, Alejandra Arias Beltrán —campeona nacional en los tres mil metros en 2009 y de los Juegos Intercolegiados 2008 en mil 200 metros—, quienes han representado al Quindío en eventos nacionales e inclusive han sido abanderados de Colombia.

DESIGNACION 1ra. FECHA SEGUNDA VUELTA

martes, 29 de junio de 2010

HARBY ARCE: "EL BENDITO DEL GOL"

El goleador del club Real Cafetero es segundo en la tabla de artilleros con 16 tantos, a cuatro del líder, el paraguayo Darío Herrera.

Es delgado, a simple vista se le ve introvertido y tímido pero Harby Arce (foto), es más que eso. Es un ser especial, que se ha ganado un lugar en la afición del fútbol de salón del Quindío y ya hasta afición infantil tiene. Nació en Cartago, pero en el poco tiempo que lleva en Armenia, lo han hecho sentir como un quindiano más y él con goles, fintas y jugadas bonitas, ha retribuido el cariño que le han brindado.

Suma 16 goles en la Copa Profesional de Microfútbol Postobón, está a cuatro del líder, el paraguayo Darío Herrera del club Leones de Nariño, quien suma 20. Este jugador vallecaucano, estuvo en su mejor noche deportiva con los quindianos el pasado sábado por la noche al marcar cinco de los siete tantos con los que su equipo derrotó a Cuervo Caldas.



Estuvo en una noche llena de magia, cada pelota que tocó y cedió tuvo incidencia en el juego ante el actual subcampeón de Colombia. Este deportista se ha convertido en una ‘pieza’ clave en el equipo que orientan Francisco Arias y Mario Chica.

Sus compañeros lo describen como alguien introvertido pero una vez entra en confianza, es uno más del grupo, con el mismo compromiso, el de llevar al Real Cafetero a la siguiente ronda del campeonato profesional, en esta, la nueva experiencia deportiva profesional para el departamento quindiano.

Luego de marcar cinco tantos, el jugador, con la voz entre cortada por la emoción que le produjo conducir a su equipo a una victoria, dijo, “es el producto de un trabajo arduo de la semana. La mentalidad estaba en ganar y lo conseguimos ante un digno rival. Los goles y el triunfo en general, es para la afición de nuestra ciudad, especialmente para quienes siempre han creído en nosotros”.

Los periodistas de una emisora local, lo bautizaron con el remoquete de ‘El Bendito’ algo que le sonó gracioso. “Es algo anecdótico, es bueno que lo identifiquen a uno por sus goles y las actuaciones y no me incomoda que me llamen así”.

Los niños, los que están sumándose como simpatizantes del fútbol de salón, en especial los del semillero del Real Cafetero, le tienen un especial aprecio. “Es muy bonito cuando uno hace las cosas bien y en la tribuna ellos corean mi nombre. Se siente algo indescriptible y eso se retribuye con triunfos y goles. Personalmente me gustó mucho el gol de volea que marqué esta noche – sábado anterior- luego de un pase de Néstor Bustamante, en la salida de un tiro de esquina. Lo importante es sumar y no importa quienes concreten los goles, siempre y cuando sirvan para sumar de a dos puntos por partido”.

Pero su consigna es aún mayor. “Quiero ser el goleador del fútbol de salón. Cuando salté a la cancha, lo hice con la convicción de igualar al paraguayo y llegué a los 16 que él tenía hasta la fecha. Sé que es un gran goleador pero tengo la fe de poder alcanzarlo”.

Pero no solo con sus goles se está ganando un prestigio. A la fecha, es uno de los jugadores que más minutos suma en la Copa Postobón de Microfútbol. “Eso se debe a la confianza que han depositado los técnicos en mi y además en el respaldo que me dan mis compañeros en la cancha. Somos un equipo y sin ellos no podría complementar el trabajo que vengo realizando”.

Harby Arce comenzó este lunes junto a sus compañeros, el trabajo para corregir errores y enfatizar en otros aspectos, de cara al juego del próximo sábado 3 de julio en Armenia, ante el Tolima FSC, en el inicio de la segunda vuelta del grupo B. En lo que hace referencia al equipo cafetero, no presentaría novedades, salvo la ausencia del asistente Mario Chica, a quien le restan dos fechas de sanción por expulsión.

CopaPostobonMicrofutbol.com - Armenia

domingo, 27 de junio de 2010

FOTOS REAL CAFETERO vs CUERVO CALDAS

ALDEMAR SOSA-FRANCISCO RAMIREZ-LUIS ATEHORTUA-CARLOS GALLO-OSCAR HENAO-RODRIGO TREJOS-JUAN FDO GUTIERREZ-FABIAN PEREZ

LUIS ATEHORTUA-FABIAN PEREZ-RODRIGO TREJOS-FRANCISCO RAMIREZ-JUAN FDO GUTIERREZ

FABIAN PEREZ

FRANCISCO RAMIREZ-FABIAN PEREZ-OSCAR HENAO-RODRIGO TREJOS-CARLOS GALLO-JUAN FDO GUTIERREZ-LUIS AUGUSTO ATEHORTUA

LUIS AUGUSTO ATEHORTUA LONDOÑO

OSCAR HENAO-CARLOS GALLO

ACTOS PROTOCOLARIOS

VEA MAS FOTOS EN FACEBOOK ADJUFUTSAL QUINDIO

sábado, 26 de junio de 2010

REAL CAFETERO, VICTORIOSO ANTE CUERVO CALDAS

Con una victoria contundente 7 goles a 4 ante su similar de Cuervo Caldas en calidad de local, el equipo Real Cafetero terminó su primera vuelta en la Copa Postobón de Microfútbol 2010 acumulando así 7 puntos, que lo deja en el sexto puesto en el grupo B.

El equipo local lució muy bien en su zona defensiva desnudando por completo a un dsconocido equipo caldense, carente de orden y de juego colectivo.

Poel equipo cafetero tuvo en su figura Harvy Arce al goledor de la noche quien con 5 anotaciones hizo estremecer de felicidad a los asistentes al Coliseo de Café que en suma de 1.200 aficionados alentaron constantemente al equipo verde: cabe anotar que a diferencia de otras noches, el comportamiento del público fué ejemplar, igual el excelente trabajo arbotral presentado por los bogotanos Carlos Gallo y OScar Henao auxiliados por los quindianos Juan Fernando Gutérrez, Francisco JAvier Ramírez, Fabián Pérez y Luis Augusto Atehortua.

Para el próximo, que se realizará el día 3 de Julio en el Coliseo de Café, Real CAfetro recibirá la visita de Tolima FSC en el arranque de la segunta vuelta.

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA

Saeta F.C. Soacha  5 Los Heroicos F.S.C.  3
Real Opita F.S. 3  Bello J. Innovar  6
Independiente Santander  3 P&Z Bogotá  3
Real Boyacá  2  Potros de Casanare  4
Motilones F.D.S  4  Bucaramanga F.S.C.  6
Bello Independiente.  0  Tolima F.S.C.  0
Real Cafetero  7  Cuervo Caldas  4
Primer Tiempo de Villavicencio  6  Leones de Nariño  6
Esmeraldas F.S.C.  3  Pereira F.S.C.  3

PROXIMA FECHA JULIO 3 DE 2010
En Bello: Bello J. Innovar VS Bucaramanga F.S.C.  Julio 2 8:00 pm
En Pamplona: Motilones F.D.S VS Potros de Casanare  Julio 3 8:00 pm
En Tunja:  Real Boyacá VS Los Heroicos F.S.C.  Julio 3 8:00 pm
En Soacha: Saeta F.C. Soacha VS P&Z Bogotá Julio 3 8:00 pm
En Bucaramanga: Independiente Santander VS Esmeraldas F.S.C.  Julio 3 8:00 pm
En Neiva: Real Opita F.S. VS Leones de Nariño  Julio 3 8:00 pm
En Villavicencio: Primer Tiempo Villavicencio VS Cuervo Caldas  Julio 3 8:00 pm
En Armenia: Real Cafetero VS Tolima F.S.C. Julio 3 8:00 pm
En Bello: Bello Ind. VS Pereira F.S.C.Julio 3 8:00 pm

viernes, 25 de junio de 2010

¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!



Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!
 A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA ADJUFUTSAL QUINDIO Y A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS, FAMILIARES Y AMIGOS DE COLOMBIA Y DEL MUNDO

SOLO SE PIENSA EN GANAR LOS 4 PUNTOS DE LOCAL

Real Cafetero recibirá este sábado al club Cuervo de Caldas en el marco de la novena fecha del grupo B, de la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

Los de Armenia, con cinco puntos en el grupo B, buscarán su segunda victoria en el Coliseo del Café, eso sí, advertidos para que exista un buen comportamiento del público ya que en la última fecha ante Bello Jairuby, hubo algunas situaciones que se derivaron en inconvenientes y el partido estuvo cerca de 40 minutos suspendidos. Los de Armenia, quieren dos puntos que les ayude a reivindicarse y seguir mejorando en la tabla de posiciones, en la cual son octavos del grupo B con cinco puntos, los mismos del Tolima, pero por mayor número de goles marcados en el torneo, gana la posición.

En las novedades sobresalientes, volverá Jairo Andrés Bustamante, quien pagó una fecha de sanción por expulsión con tarjeta azul, en el juego ante Bello Jairuby. También estarán el golero Diego Moreno y Néstor Bustamante, quienes venían padeciendo algunas dolencias físicas.

Pese a la reciente derrota ante Leones de Nariño en Pasto 8-4, los dirigidos por Francisco Arias, están muy motivados y con la expectativa de volver al triunfo. Además, la próxima semana recibirán al Tolima, en doble jornada como local que les significará la posible consecución de cuatro unidades, que los acerque a los primeros del grupo. “Queremos ganar, ya es hora, el equipo ha venido jugando bien y eso se debe traducir en resultados positivos. Observo al grupo motivado y con la mentalidad de recuperar el terreno perdido”, comentó el técnico Francisco Arias.

Los hinchas, que se espera acudan de forma masiva, deberán tener un buen comportamiento, evitar provocaciones del banco rival, para así evadir una posible sanción a la plaza por mal proceder en el Coliseo del Café.

En el juego, que se cumplirá luego de las 8:00 p.m., los alumnos de los colegios del departamento, podrán ingresar pagando una suma de 2 mil pesos y presentando el carnet de la institución educativa a la que pertenecen.

El jugador representativo del club quindiano, Harby Arce, quien además ha sido cuota en el gol en varios compromisos, asegura que este juego será difícil por lo que representa el rival, pero confía en lo que hará su equipo ya que en los últimos días, el plantel ha venido tomando una forma más compacta en la cancha.

jueves, 24 de junio de 2010

3ra. COPA DE INTEGRACION DE COMERCIO

Con 18 equipos comenzó el pasado lunes 21 de Junio en las instalaciones del Parque de la cultura deportiva Estadio San José, se dió inicio a la tercera version del Campeonato de microfútbol de integracion de Comercio organizado por la Cacharrería Uriel Gómez y coordinado por Jimmy González.

con la participación, entre otros de los siguientes equipos:
  • El paisa
  • Cacharreria Universal
  • Variedades Guarin
  • Punto celular
  • Punto Visual
  • Minimax
  • Megaprecios
  • San Andresito
  • Variedades Rubencho
  • Mayorista Quindiano
  • Torni tuercas
  • Megacentro
  • Centro Comercial la 17
Los encuentros se vienen realizando de lunes a viernes en el horario de 8:30 pm y 9:30 pm, con una aceptable asistencia de público del sector y seguidores de los respectivos equipos.

miércoles, 23 de junio de 2010

DESIGNACION 9a. FECHA COPA POSTOBON


MARIO CHICA, GRAN AUSENTE EL SABADO


El fútbol de salón es algo que lleva el técnico Mario Chica en las venas. Su gran experiencia en el medio no le ha permitido atemperarse y por el contrario ya son varias las expulsiones que suma en la Copa Profesional.

El asistente de Francisco Arias, en su condición de reincidente, fue sancionado con cuatro fechas por un reclamo al equipo arbitral en el último compromiso como local ante el Bello Jairuby.
 
Como unas fechas atrás había sido expulsado en un duelo como visitante y debido a la beligerancia que según los jueces del partido mencionado, utilizó el asistente, la Comisión Disciplinaria lo sancionó con cuatro fechas de las cuales ha pagado una.
 
La pena de no estar en el banco de club Real Cafetero este sábado en la noche ante el representativo de Cuervo Caldas, la ha asumido con altura. No obstante, la pasó muy mal porque ante el conjunto nariñense no pudo estar cuando sus dirigidos más lo necesitaban.
 
Por lo anterior, Mario Chica se perderá los juegos ante Caldas, Tolima y Pereira, después volverá con la mentalidad de no recaer en los errores y en la forma de hacer reclamos ya que se ha vuelto un hombre altamente referenciado por los árbitros.
 
De otro lado y en lo que tiene que ver con la preparación del partido del próximo sábado, no habrá mayores novedades salvo la de Jairo Andrés Naranjo, quien debía una fecha de sanción por expulsión, ya la pagó y quedó al día para volver a los inicialistas.
 
Entre tanto, las lesiones de rodilla de Néstor Bustamante y del golero Diego Moreno, no son motivo de preocupación. Ambos deportistas están plenamente aliviados y podrán ser tenidos en cuenta el sábado ante Cuervo, uno de los mejores equipos del torneo profesional de fútbol de salón de nuestro país.

martes, 22 de junio de 2010

SE ALISTA REAL CAFETERO PARA RECIBIR A CUERVO CALDAS


Los cafeteros esperan recuperarse y dejar la parte baja de la tabla.

Después de caer 4-8 ante Leones de Nariño, Real Cafetero se alista para recibir el sábado 26  Junio a las 8.00 p.m  en el coliseo del Café de Armenia a Cuervo de Manizales en la novena fecha de la Copa Profesional de Microfútbol, certamen en el que ocupa la octava posición del grupo B con cinco unidades, superando únicamente a Tolima FSC, al que aventaja por su diferencia de gol -9 contra -12. Con respecto al equipo tolimense, ayer se anunció la renuncia de su director técnico Alvaro Rodríguez, quien después de su derrota como locaol 3 goles a 2 frente a Pereira FSC dejó su cargo por los malos resultados obtenidos durante estas primeras ocho fechas; igualmente se presentó su reemplazo, el vallecaucano Luis Mario González ex entrenador de la selección del Valle del Cauca y acreditado como técnico campeón en los Juegos Deportivos Nacionales.

viernes, 18 de junio de 2010

EN PASTO, 8 x 4 PERDIÓ REAL CAFETERO

En un juego con muchas emociones por parte del equipo local, Leones de Nariño venció categóricamente 8 goles a 4 a Real Cafetero, quien durante la mayor parte de juego se mostró con una disposición aceptable en el campo de juego, cometiendo errores defensivos y en salida, que los locales supieron aprovechar para anotar los goles que le dieron la victoria holgada ante los cafeteros.

Faltando un segundo para el término de juego fué expulsado un integrante del cuerpo técnico de los cafetero por agredir a un contrario con el balón, hasta cuando por favor hasta cuando señores, los tenemos que esperar para que tengan cultura y comportamiento en los campos de juego.

El quinteto de Armenia se estanca con 5 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones del grupo B y comienza a ver complicada su clasificación a la ronda de finales. El próximo compromiso de Real Cafetero es el día 26 de Junio en la ciudad de Armenia frente al equipo de Cuervo Caldas de Manizales, quien cayó derrotado 3 goles a 1 de local por Bello Independiente, terminando así la primera vuelta del la  Copa Postobón de Microfútbol  

Durante esta jornada, se produjeron resultados que llaman la atención como la victoria de visitante del equipo de Pereira FSC 3 goles por 2 en la ciudad de Ibagué, la pérdica del invicto de Heroícos de Cartagena en manos de Independiente Santander quien lo derrotó en el corralito de piedra 4 por 2.

RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL

GRUPO A
Heroicos de Cartagena  2 Independiente Santander  4
Potros de Casanare  2 Saeta Soacha  3
P&Z Bogotá  7 Esmeraldas Chiquinquirá   2
Bucaramanga FSC   9 Real Boyacá   3

GRUPO B
Leones de Nariño  8  Real Caferero  4
Bello Jairuby  2  Primer Tiempo Villavicencio 2
Tolima FSC  2 Pereira FSC  3
Cuervo Caldas 1 Bello Independiente 3

INTERGRUPOS
Real Opitas 8 Motilones  4

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A
1 Saeta F.C. Soacha 13
2 Independiente Santander 12
3 Los Heroicos F.S.C. 12
4 Bucaramanga F.S.C. 10
5 P&Z Bogotá 9
6 Potros de Casanare  5
7 Motilones F.D.S 5
8 Esmeraldas F.S.C.  3
9 Real Boyacá 1


GRUPO B
1 Bello Independiente 14
2 Leones de Nariño 11
3 Cuervo Caldas 10
4 Bello Jairuby. Innovar 9
5 P. T. Villavicencio 8
6 Real Opita F.S. 5
7 Pereira F.S.C. 5
8 Real Cafetero 5
9 Tolima F.S.C. 5

PROXIMA FECHA JUNIO 26 DE 2010

GRUPO A
Independiente Santander VS P&Z Bogotá
Saeta F.C. Soacha VS Los Heroicos F.S.C. Transmite Telmex Eventos
Real Boyacá VS Potros de Casanare
Motilones F.D.S VS Bucaramanga F.S.C.

GRUPO B
Bello Independiente. VS Tolima F.S.C.
Real Cafetero VS Cuervo Caldas coliseo del Café
Primer Tiempo. Villavicencio VS Leones de Nariño
Real Opita F.S. VS Bello Jairuby. Innovar

INTERGRUPOS
Esmeraldas F.S.C. VS Pereira F.S.C.

miércoles, 16 de junio de 2010

DESIGNACION 8a. FECHA COPA POSTOBON




SE PREPARA REAL CAFETERO PARA SU PARTIDO EN PASTO

                                                          Luis Elías Montaño Avila

El equipo Real Cafetero viajará este jueves en la mañana a Pasto para visitar al club Leones de Nariño.

Los incidentes ocurridos el pasado sábado en el juego en el que Real Cafetero perdió 2-3 ante Bello Jairuby en el Coliseo del Café, serían objeto de un llamado de atención por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, al club quindiano. De darse tal situación, las directivas del equipo quindiano, acatarían las situación aunque esgrimirían los argumentos necesarios sobre lo que sucedió el sábado pasado, en el escenario deportivo de Armenia.

Luís Elías Montaño, integrante de la Junta Directiva del equipo Real Cafetero, manifestó, “es probable que nos hagan un llamado de atención que no pasará a mayores porque el equipo arbitral siempre reconoció que existían las garantías para jugar el partido. Hay que ser claros en advertir que la reacción del público, que no fue la correcta, fué por incitación del banco de Bello. Aunque no me consta, me dijeron que la expulsión del técnico Viviano Mena, fue porque los árbitros lo vieron provocando a los aficionados de preferencia occidental”.

En el aspecto deportivo, el Real Cafetero, tiene previsto viajar a Pasto este jueves en horas de la mañana, para el duelo del próximo viernes en la noche ante Leones de Nariño, por la octava fecha del Campeonato Profesional. Si bien, el equipo quindiano perdió el sábado en la noche, la actitud del grupo sigue estando arriba ya que realizó una gran actuación ante Bello Jairuby. “El grupo está motivado, la derrota del sábado dolió por los hechos externos pero el equipo jugó bien y eso deja un margen de tranquilidad. El plantel viajará este jueves muy temprano para que descanse bien y pueda enfrentar a un duro rival como lo es el equipo nariñense que va en las primeras posiciones y que cuenta con dos refuerzos paraguayos de gran nivel”, comentó Luis Elías Montaño.

Las directivas del equipo aún siguen en la búsqueda de un portero pero el tema económico ha sido el principal obstáculo para la consecución de dicho refuerzo.

tomado de www.c – Armeniaopapostobonmicrofutbol.com

domingo, 13 de junio de 2010

3 x 2 PERDIO REAL CAFETERO EN CASA

Bello Jairuby ganó bien pero el espectáculo fue opacado por unos incidentes presentados a lo largo del partido. Un triunfo 3-2 se llevó de Armenia la noche del sábado en el que se impuso ante un Real Cafetero que venía motivado por dos victorias consecutivas.

El Bello Jairuby ganó con dos tantos de Edwin Grisales (10’ y 13’) y un lindo tiro libre de Miguel Muñoz (39’). Los goles del local fueron concretados por Hugo Viveros (3’) y Johans Nieto (31’).

Real Cafetero 2 – 3 Bello Jairuby Innovar

Ficha Técnica:
Coliseo del Café de Armenia
Asistencia: 1000 personas aproximadamente.
Árbitros: Álvaro Mayorga y Sandra Godoy (Bogotá)
Auxiliares uno y dos: Carlos Salinas y Eduardo Suárez de Quindío
Anotador: Fabián Pérez de Quindío
Cronometrista: Augusto Atehortúa de Quindío

Real Cafetero: Diego Moreno, Hugo Viveros, Harby Arce, Johans Nieto, Jairo Andrés Naranjo.
Amonestados: Jonatan Arandio, Alvaro Metaute
Expulsado con tarjeta roja: Johans Nieto
Expulsado tarjeta Azul: Mario Chica
Goles: Hugo Viveros y Johans Nieto
DT: Francisco Arias

Bello Jairuby: Gustavo Zapata, Duván Valencia, Víctor García, Sergio Aguilar y Geovanny Escobar.
Amonestados: Gustavo Zapata, Geovanny Escobar, Miguel Muñoz
Amonestados tarjeta azul: Felipe Restrepo
Expulsados; Gustavo Zapata y el entrenador Viviano de Jesús Mena.
Goles: César Grisales (2) y Miguel Muñoz
DT: Viviano de Jesús Mena.

RESULTADOS DE LA SEPTIMA FECHA

GRUPO A
Saeta 9 Bucaramanga FSC 7
Independiente Santander 6 Potros de Casanare 3
Real Boyacá 4 Motilones 4
Esmeraldas 2 Heroicos 4

GRUPO B
Bello Independiente 4 Leones de Nariño 2
Villavicencio 7 Real Opitas 6
Real Cafetero 2 Bello Jairuby 3.
Pereira FSC 5 Cuervo Caldas 5

INTERGRUPOS
P&ZBogotá 5 Tolima FSC 3

PROXIMA FECHA

 Viernes Junio 18 8:00 pm

GRUPO A
Bucaramanga F.S.C.vs  Real Boyacá 8:00 pm
Potros de Casanare Saeta F.C.vs Soacha 8:00 pm
Los Heroicos F.S.C. vs Ind. Santander 8:00 pm
P&Z Bogotá vs Esmeraldas F.S.C. 8:00 pm

GRUPO B
Leones de Nariño vs Real Cafetero 8:00 pm
Cuervo Caldas vs Bello Independiente. 8:00 pm
Tolima F.S.C. vs Pereira F.S.C. 8:00 pm
Bello Jairuby. Innovar vs P. T. Villavicencio 8:00 pm

INTERGRUPOS
Real Opita F.S. vs Motilones F.D.S

viernes, 11 de junio de 2010

ESTUDIANTES ES HORA DE ACOMPAÑAR AL REAL CAFETERO


Las directivas del club Real Cafetero, que participa en la Copa Profesional de Fútbol de Salón, informaron a todos los estudiantes de Armenia y los demás municipios del ente seccional que el sábado podrán ingresar al partido ante Bello Jairuby con el carné de la institución educativa y mil pesos como bono de apoyo al equipo.

Así lo manifestó la presidenta del grupo, Liliana Acosta, que aseguró que lo que se busca es que la comunidad del departamento se acerque al plantel y lo sienta como propio y vean en primera fila como sus integrantes defienden con honor su camiseta.

“Aprovechamos esta oportunidad en la que nos visita un gran equipo para invitar a todos los quindianos a que vean un bonito espectáculo y disfruten del deporte. La boleta de entrada regularmente tiene un valor de 4 mil pesos, pero ellos tendrán un descuento especial y por eso el llamado es para los estudiantes para que cierren bien el sábado y se enamoren de Real Cafetero”, sostuvo. En el plano deportivo, el técnico Francisco Javier Arias, conocido popularmente como ‘Piraña’, tiene preparada toda su artillería para contrarrestar el toque demoledor de los paisas, que en la fecha pasada derrotaron 5-0 a Bello Independiente, en una gran demostración de microfútbol.

“Este juego será especial y por eso soñamos con ver las gradas del coliseo del Café colmadas de público y disfrutando de su equipo. Hemos trabajado a conciencia y lo daremos todo por un triunfo con el que podamos ascender en la tabla de posiciones”, declaró.

En esta oportunidad el quinteto regresará a su casa, el coliseo del Café, la misma donde en días pasados obtuvo su primera victoria en el campeonato, cuando firmó un 6-2 ante Primer Tiempo de Villavicencio. La motivación de los cafeteros es grande, dado que en su anterior presentación dieron cuenta 4-3 de Real Opita en Neiva.

jueves, 10 de junio de 2010

CASD Y LA BELEN CAMPEONES DEPARTAMENTALES INTERCOLEGIADO

Las Instituciones Eduacativas CASD  en femenino y NUESTRA SEÑORA DE BELEN en masculino, se coronaron campeones de los Juegos Intercolegiados Departamental en la disciplina de Fútbol de Salón ambos equipos representando al municipio de Armenia, después de vencer a sus rivales las Instituciones Educativas Los Quindos y Romaval de Calarcá.

En la rama femenina el CASD enció 7 goles por 3 a su rial de patio Los Quindos  con goles de Angélica Tabares en 3 ocasiones, Johana Posada 3 goles y Maira Rodriguez 1 gol; mientras los goles del descuento fueron anotados por Cindy Castaño 2 goles y Stefany Molina 1 gol

Entre tanto, en la rama masculina, Nuestra Señora de Belén enció a Romaval de Calarcá 8 goles a 1, donde al minuto 13 del segundo tiempo comenzó la goleada del equipo capitalino, tras terminar empatado a 1 el primer tiempo.

Los goles del equipo campeón fueron anotados por: Jerson Cardona en 3 ocasiones, Kein Pineda y Cristian Acosta con 2 goles y John Peña 1 gol; mientas el gol calarqueño fué anotado por Juan Cuellar

Tanto el CASD en femenino y LA BELEN en masculino, representarán al Departamento del Quindío en el zonal nacional a realizarse en la ciudad de Popayán el próximo mes de Julio


¡¡¡FELICITACIONES A LOS CAMPEONES!!! 

martes, 8 de junio de 2010

LA PRACTICA DEL COMPROMISO

Un árbitro comprometido es aquel que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender a propios y extraños, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante su trabajo, es productivo, busca como esforzarse, en otras palabras va más allá de lo que supone en principio el deber contraído con su profesión; es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionarse.

Póngase la camiseta:
Es común hablar de "ponerse la camiseta", dicho muy apropiado cuando hablamos de compromiso, pues la idea es que quien trabaja para un fin se sienta parte de él, como si fuera algo propio y no lo haga sólo por hacerlo o porque recibe una retribución a cambio. Este es la base para producir cualquier tipo de cambio; la clave de los logros radica en la capacidad que posee cada arbitro en comprometerse con lo que hace en un terreno de juego, tiene que ver con la posibilidad de crear nuevas prácticas en su manera de hacer las cosas.

Cuando no existe
El hecho de que un árbitro acepte formalmente la dirección de un partido en cualquier categoría, hace suponer que conoce todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva su juzgamiento, la realidad es que cree cumplir a conciencia solamente por sancionar faltas, amonestar, descalificar o expulsar jugadores y concluirlo; sin embargo, la falta de compromiso se debe a descuidos voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, al egoísmo y la prepotencia que demuestra dentro del mismo.

Comprométase ahora
A veces un árbitro cree que sólo puede asumir aquello que su sentido común le muestra como posible o factible sin darse cuenta que cuando se compromete consigue lo que no tiene, cualquier ejemplo de cambio significativo empieza con alguien que se ocupa de una posibilidad que era vista hasta ese momento como "improbable"; algunos silbatos creen que el compromiso es sólo una palabra insignificante, otros por el contrario lo consideran importante cuando hablan de él, sin embargo muy pocos lo hacen importante a la hora de ponerlo en práctica.

Fenómeno esencial
Considerar el compromiso como un fenómeno esencial para coordinar acciones con los compañeros y colaboradores, se convierte en la base para producir cualquier tipo de cambio. La clave de los logros dentro del arbitraje radica en la capacidad que se posea en comprometerse y responder posteriormente por actos y decisiones que se toman; este valor tiene que ver con la posibilidad de crear nuevas prácticas en las maneras de arbitrar e interpretar los partidos pues sólo así se será consciente de la nueva responsabilidad que se quiere contraer.

ASI SERAN LAS FINALES NACIONAL DE INTERCOLEGIADOS COLDEPORTES 2010


La final Nacional de los Intercolegiados se realizará del 1 al 6 de agosto en Cundinamarca, categoría A y en Antioquia, del 4 al 11 de octubre, categoría B.



Seis municipios del centro de Cundinamarca, al norte de Bogotá, recibirán la final de los XXXI Juegos Nacionales Intercolegiados de COLDEPORTES en la categoría A. (estudiantes de 12 a 14 años de edad) previstos para la primera semana del mes de agosto.

Antioquia celebrará las justas en la categoría B (15 a 17 años) del 4 al 11 de octubre.

Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Tocancipá y Sopó abren sus puertas a los estudiantes de Colombia, quienes acudirán a los escenarios de estos municipios cundinamarqueses en disputa de los lugares de privilegio en el deporte Intercolegiado nacional.

Las pesas serán en Chía, el voleibol masculino y femenino en Cajicá, mientras Zipaquirá cumplirá con los campeonatos de fútbol y judo y Cogua albergará a los practicantes del Juego ciencia en la disputa del ajedrez.

En el coliseo de Tocancipá se realizará el campeonato masculino de baloncesto y en Sopó el de fútbol de salón también en rama masculina.

En los escenarios del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, tendrán lugar los campeonatos de fútbol y baloncesto en la rama femenina, atletismo, natación, tenis de mesa y ciclismo de pista. La ruta se trazará por carreteras de Cundinamarca.

Antes de la etapa final de los intercolegiados COLDEPORTES, tiene lugar la fase departamental en Junio, cuando se clasifican los grupos de conjunto para los zonales.

INSCRIPCIONES

El cronograma para el proceso para las inscripciones iniciado el pasado 5 de abril a través de la WEB quedó establecido de la siguiente manera:

Cierre inscripción departamental – deportes de conjunto: Categoría A: 18 junio; Categoría B: 13 agosto

Revisión departamentales a zonales: A: 21-25 junio; B 17-29 agosto
Entrega credenciales a zonales: A 28 junio-2 de julio; B: 23-27 agosto
Desarrollo de zonales: A 21-30 julio; B: 1-18 septiembre

Cierre inscripciones deportes individuales: A: 9 julio; B: 6 septiembre

Revisión y promoción a final deportes individuales: A 12-16 julio; B: 20-24 septiembre
Cierre inscripciones deportes individuales: A: 16 julio; B 24 septiembre
Credenciales para final nacional: A. 19-23 julio; B. 27-30 septiembre
Final nacional: A 1-6 agosto en Cundinamarca

B: 2-9 octubre, Antioquia.

ZONALES
Para los Intercolegiados COLDEPORTES 2010 se han previsto los zonales de acuerdo con el siguiente calendario en las categorías A ( 12 a 14 años y B ( 15 a 17 años ).

Categoría A

ZONAL UNO: 22-24 Julio en Cauca ( Cauca, Nariño, Quindío, Huila)
ZONAL DOS 27-30 Julio en Risaralda ( Chocó, Caldas, Risaralda, Tolima)
ZONAL TRES. 27-30 en Bogotá ( Arauca, Amazonas, Casanare, Guaviare, Putumayo, Vichada, Guainía, Vaupés)
ZONAL CUATRO: 21-24 julio en Meta ( Caquetá, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Santander )
ZONAL CINCO: 21-24 julio en Córdoba ( San Andrés, Sucre, Córdoba, Atlántico)
ZONAL SEIS: 27-30 julio en Guajira ( Cesar, Guajira, Magdalena, Norte de Santander)

VALLE: 18 de junio: Campeones departamentales
ANTIOQUIA: 18 de junio: Campeones departamentales
BOGOTA: 18 de junio. Campeones distritales.

Categoría B:

Los grupos y las sedes son iguales a la distribución para la categoría A y se disputan en las siguientes fechas:

ZONAL UNO: 1-4 septiembre
ZONAL DOS: 8 -11 septiembre
ZONAL TRES: 15-18 septiembre
ZONAL CUATRO: 1-4 septiembre
ZONAL CINCO: 8-11 septiembre
ZONAL SEIS: 15-18 septiembre.


Para el 18 de septiembre, están previstos los zonales del Valle, Antioquia y Bogotá.

En el 2009 los Juegos fueron dominados por Bogotá y Valle.

RESULTADOS DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DEPARTAMENTAL


Campeones voleibol menores

RAMA FEMENINA:
Campeón: GIMNASIO INGLÉS de SALENTO.
subcampeón: SAN LUIS REY de ARMENIA.

RAMA MASCULINA
Campeón: CÁMARA JUNIOR de ARMENIA.
Subcampeón: RUFINO SUR de ARMENIA.

Campeones Fútbol de Salón Infantil

Campeón rama femenina : INST. BUENAVISTA.
Campeón rama masculina: JHON F. KENNEDY.

Campeones Fútbol Infantil

Campeón: CASD.
Subcampeón: INST. LA TEBAIDA.
Goleador: IVÁN LÓPEZ (INST. TEBAIDA). 10 GOLES.
Valla menos vencida: CASD. 2 GOLES.

Campeones Fútbol menores

Campeón: INST. LA TEBAIDA.
Subcampeón: ROBLEDO.
Goleador: JUAN S. VELANDIA (COL. ROBLEDO). 9 GOLES.
Valla menos vencida: INST. LA TEBAIDA. 5 GOLES.

LOS RESULTADOS DE LA CATEGORIA MENORES DE FUTBOL DE SALON LOS PUEDE OBSERVAR HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK

www.indeportesquindio.gov.co/images/descargar/informe_05_ftsal_menores__mascfem.pdf

domingo, 6 de junio de 2010

DE REGRESO A ADJUFUTSAL

WILLIAM QUINTERO MARTINEZ

William Quintero Martínez, mas conocido como Yiyo, vuelve a integrarse al equipo arbitral de ADJUFUTSAL QUINDIO, después de haberse retirado hace 5 años.

William Quintero manifestó ante el comité administrativo de la entidad su deseo de volver a la actividad arbitral, la cual la ha desarrollado por mas de 20 años; "es hora de volver a mi grupo, el cual he pertenecido por mucho tiempo y siento que aún tengo condiciones para seguir trabajando en la profesión arbitral" manifestó Quintero al coordinador general Juan Diego Bedoya, quien en el transcurso de la semana le notificará su aceptación en Adjufutsal Quindío.

REAL CAFETERO GANÓ EN NEIVA 4 x 3

Un triunfo importante como visitante consiguió el Real Cafetero al derrotar 4-3 al Real Opita en Neiva. Los huilenses nada que levantan cabeza en este campeonato de microfútbol profesional.
 
Una victoria muy merecida alcanzó en Neiva el Real Cafetero 4-3 frente al Real Opita, en el partido disputado en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva. El conjunto visitante se llevó el merecido triunfo, luego del excelente realizado en el segundo tiempo en donde fue dominador absoluto, al lograr remontar el marcador y ganar el partido.
 
El encuentro denominado el clásico real del II Campeonato Postobón de Microfútbol Profesional empezó favoreciendo al local que se fue arriba en el resultado con un bonito gol de Camilo Flórez, quien fue el encargado de anotar las dos primeras dianas al minuto 3’:39 y a los 4’:50 del primer tiempo. El buen nivel futbolístico del Real Opita tenía el sello de estos dos goles producto del trabajo en equipo que dio como resultado irse arriba en el marcador. El jugador Johan Parada a los 6’:16 se apuntó el tercero en lo que parecía una noche mágica para los dirigidos por Gilber Gonzales, quienes tenían una ventaja de 3-0.
 
El resultado decía todo, la superioridad de los jugadores huilenses era muy notoria en el cancha, hasta que el jugador cafetero Harvey Arce se reencontró con el gol al minuto 8’:38 y marcó el primero de su equipo verde. El primer tiempo finalizó con un resultado 3-1 a favor del Real Opita. El optimismo de los aficionados que se ubicaron en las recién pintadas graderías era bastante grande, todos esperaban celebrar en grande esta ventaja.
 
El segundo tiempo fue completamente negativo para los jugadores huilenses que se confiaron y no pudieron hacer nada para frenar la arremetida del Real cafetero que anotó el segundo gol por intermedio de Álvaro Metaute a los 22’:23. El Real Cafetero siguió atacando, al tener completamente el dominio del balón. El buen juego del equipo visitante se vió reflejado en la cancha cuando Hugo Viveros a los 24’:57 logra vencer al arquero opita para igualar el marcador.
 
El jugador Harvey Arce se convirtió en la figura del Real Cafetero al ser el líder del equipo que lo llevó a la victoria tras el gol anotado por Francini Pineda a los 38’:03, desbordando de alegría a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo que en gran parte estaba descalificado. Los últimos minutos fueron muy emocionantes pero no le alcanzaron al real opita para igualar el partido y salvar por lo menos un punto en casa.
 
Un nuevo resultado negativo suma el Real Opita, al que en le llagarán tres jugadores más para reforzar el equipo con el propósito de salir de esta racha de malos resultados tanto de local, como de visitante.

Ahora los cafeteros completan 5 puntos y son quintos en su grupo y esperan el próximo sábado 12 de Junio a Bello Jairury Innovar 80 en el Coliseo del Café. Los antioqueños vencieron en la noche anterior a su rival de plaza Bello Independiente por un categórico 5 goles a 0 acabando de paso con el invicto de 5 fechas sin conocer la derrota.

Bello Innovar actualmente con su triunfo llega al cuarto puesto de la tabla con 6 puntos, uno mas que Real Cafetero; lo que nos lleva a pensar que nos espera grandes emociones el próximo sábado. Apoyemos el equipo, vamos masivamente al Coliseo. 

RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA COPA POSTOBON

GRUPO A
Heroicos de Cartagena 4 P&Z Bogotá 3

Potros Casanare 4 Esmeraldas de Boyacá 3
Bucaramanga FSC 3 Independiente Santander 2
Motilones3 Saeta Soacha 4

GRUPO B
Bello Jairuby.5 Bello Independiente0

Real Opitas 3 Real Cafetero 4
Leones de Nariño7 Pereira FSC 0
Cuervos Caldas 5 Tolima FSC 2

INTERGRUPOS
Primer Tiempo Villavicencio 5 Real Boyacá 2

PROXIMA FECHA 7 JUNIO 12


GRUPO AEsmeraldas F.S.C. vs Los Heroicos F.S.C.

Independiente Santander vs Potros de Casanare

Saeta F.C. Soacha vs Bucaramanga F.S.C.

Real Boyacá vs Motilones F.D.S

GRUPO B
Pereira F.S.C. vs Cuervo Caldas
Bello Independiente vs Leones de Nariño Transmite TELMEX EVENTOS
Real Cafetero vs Bello Jairuby Innovar 8:00 pm Coliseo del Café
Primer Tiempo Villavicencio vs Real Opita F.S.
 
INTERGRUPOS
P&Z Bogotá vs Tolima F.S.C.