martes, 29 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2010 ¡¡¡¡¡


Hay dos dias del año sobre los que no puedeshacer nada: AYER y MAÑANA: solamente hoy podrás perdonar, sonreir, soñar, amar, sentir...... FELIZ AÑO NUEVO 2010
Es el deseo sincero de ADJUFUTSAL QUINDIO

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡



¡¡ FELIZ NAVIDAD LES DESEA
ADJUFUTSAL QUINDIO¡¡


Es un deseo de ADJUFUTSAL QUINDIO, que en esta navidad cada lágrima se convierta en sonrisa y cada corazón en la dulce morada para recibir al Niño Dios.
Que la nochebuena esté llena de dicha para todos y que la alegría en cada hogar sea la llama que encienda los corazones de cada uno de nosotros para conseguir una tierra de paz y armonía.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

QUINDIO SUBCAMPEON EN JUEGOS COMUNALES

Representativo del Quindio Subcampeón Nacional
La delegación quindiana del equipo de fútbol de salón de la rama masculina perdió la final ante Norte de Santander en un cerrado 4-3 lleno de oportunidades y emociones en ambas porterías.

A pesar de finalizar como subcampeones, fueron elogiados por expertos en esta disciplina debido a que brindaron gran espectáculo.

De otro lado, de baloncesto masculino terminó como la mejor de la región dentro de los Juegos Nacional Comunales ya que ayer se coronó campeona al superar a Risaralda 80-70.

El representativo cafetero ganó todos sus compromisos que tuvo al frente para llegar al anhelado título con un juego y unos movimientos en la cancha que agradaron al público asistente a los encuentros llevados a cabo en las localidades de Fusagasugá y Girardot.

En las otras disciplinas donde los cafeteros hicieron presencia no alcanzaron a figurar en las semifinales como ajedrez, atletismo, tejo, rana y baloncesto femenino, sin embargo dieron la lucha y también despertó gratas opiniones de entrenadores y organizadores.

Estos deportistas fueron apoyados por Indeportes Quindío, entidad que le ayudó con la estadía durante la realización de las justas en tierras de Cundinamarca.
Marcadores en fútbol de salón
Quindío 6 Cundinamarca 3
Quindío 8 Guaviare 4
Quindío 3 Bolívar 6

Semifinal
Quindío 2 Bolívar 1

Final
Quindío 3 Norte de Santander 4

VIDEO PROMOCIONAL COPA MUNDO COLOMBIA 2011 AMF


Vea el video promocional de la X COPA MUNDO FUTBOL DE SALON COLOMBIA 2011 en:

www.youtube.com/watch?v=kb8JL78Sjrw

viernes, 11 de diciembre de 2009

EMPIEZAN LOS JUEGOS COMUNALES

Cafeteros están en Cundinamarca para las finales de los comunales


Esta última etapa del certamen se llevará a cabo en Girardot y Fusagasugá, Cundinamarca en disciplinas como baloncesto, fútbol de salón, tejo, ajedrez, sapo y atletismo.

La delegación quindiana campeona regional de los Juegos Comunales ya se encuentra en los municipios de Girardot y Fusagasugá para afrontar la fase final de estas justas en el transcurso de este fin de semana.Ayer este grupo salió del Quindío lleno de motivación y ganas de triunfar con el objetivo de alcanzar los primeros lugares como lo lograron durante su participación en la zona cafetera cuando tuvieron que enfrentar a sus similares de Caldas, Risaralda, Tolima, entre otros.

Esta vez el Quindío buscará coronarse campeón en disciplinas como baloncesto en la rama masculina y femenina, y en fútbol de salón sólo en femenino. Asimismo, en los deportes individuales habrá participación en atletismo, ajedrez, tejo y sapo.

“Estamos listos para afrontar las competiciones de este fin de semana, vamos a dar la pelea porque tenemos con qué ganar como ocurrió en las instancias anteriores, estamos mentalizados y listos para darlo todo en los terrenos de juego”, manifestó Óscar Zuluaga, uno de los que coordina la delegación en Cundinamarca. Estos embajadores irán acompañados por funcionarios de Indeportes Quindío, entidad departamental que ha apoyado a estos deportistas como ocurrió en las rondas previas a la mencionada instancia donde se logró avanzar en varios eventos. “Cabe recodar que la delegación cafetera está conformada por 84 personas, entre directivas, entrenadores y desde luego los jugadores, es un grupo amplio que ha sido apoyado por Indeportes a pesar de la crisis”.

Quindío llegó a esta etapa luego de realizar una excelente presentación en La Virginia, Risaralda, donde fue una de las delegaciones que más cupos se llevó.Además, los equipos quindianos de baloncesto y fútbol de salón, en las ramas masculina y femenina se quedaron con el título general del zonal en el que superaron claramente a los representantes de Chocó, Caldas y el local Risaralda. Disciplinas donde estará Quindío

Deportes en conjunto
Baloncesto masculino y femenino.
Fútbol de salón femenino.
Deportes individuales
Atletismo.
Tejo.
Sapo.
Ajedrez

lunes, 7 de diciembre de 2009

PIJAO, CAMPEON CORDILLERANO


Pijao, campeón de los juegos cordilleranos

Los locales terminaron con el reinado de los de la ‘Villa del Cacique’ luego de ser fuertes en disciplinas como fútbol, tejo y baloncesto femenino.

Pijao se coronó campeón de los Juegos de la Hermandad Cordillerana, certamen que se efectúa cada año en el sur del departamento en honor al desaparecido alcalde de Génova Heriberto Castro Toro.

Los locales se destacaron por ser los mejores en competencias como baloncesto femenino, fútbol, tejo, y otros. El segundo lugar fue para el municipio de Calarcá y el tercer lugar terminó Córdoba. “Las tres primeras versiones el campeón fue Calarcá pero en esta ocasión demostrando poderío y que sí se puede un municipio más pequeño en habitantes y presupuesto se logró alzar con la más alta distinción”, dijo el alcalde de Pijao, Édgar Cuervo Osorio.

A su vez, Córdoba también fue una de las sorpresas más gratas al quedarse con el podio como tercero. Dicho certamen esta temporada fue organizado por las administraciones municipales de Pijao y Córdoba en cabeza de sus alcaldes Édgar Cuervo Osorio y Humberto Turriago López, así como con la asistencia de los coordinadores de deportes de estas localidades.

Asimismo, el evento tuvo la asesoría y el acompañamiento de Indeportes Quindío en cabeza de su gerente general Carlos Julio Andrioli y personal técnico del ente territorial. “Córdoba y Pijao tuvieron una actuación sobresaliente, producto del trabajo de escuelas deportivas que se desarrollan y las cuales son apoyadas por Indeportes Quindío”, destacó Andrioli.

Estas justas cafeteras se llevaron a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre, y el 6 de diciembre. “Una vez más estos pueblos se han destacado por su integridad dentro del deporte y las diferentes disciplinas, seguiremos apoyando este tipo de propuestas que no solo entretienen una comunidad sino que demuestra que hay potencial para que representen nuestra región en otras competiciones de carácter nacional”, puntualizó Andrioli.

Clasificación por disciplina

Fútbol de salón femenino
1- Calarcá
2- Calarcá
3- Córdoba
Fútbol de salón masculino
1- Buenavista
2- Pijao
3- Salento


Atletismo femenino
1- Calarcá
2- Calarcá
3- Salento
Atletismo masculino
1- Génova
2- Salento
3- Salento
Baloncesto femenino
1- Pijao
2- Córdoba
3- Calarcá
Baloncesto masculino
1- Córdoba
2- Pijao
3- Salento
Fútbol
1- Pijao
2- Calarcá
3- Buenavista
Tejo
1- Pijao
2- Córdoba
3- Génova
Billar 3 bandas
1- Calarcá
2- Pijao
3- Salento
Ajedrez femenino
1- Génova
2- Pijao
3- Pijao
Ajedrez masculino
1- Calarcá
2- Génova
3- Génova
Sapo femenino
1- Córdoba
2- Salento
3- Pijao
Sapo masculino
1- Córdoba
2- Salento
3- Pijao

jueves, 3 de diciembre de 2009

MANUEL SANCHEZ HABLA DEL MUNDIAL COLOMBIA 2011

MANUEL SANCHEZ:"Asumir la responsabilidad y hacer un gran mundial"

Manuel Sánchez, titular de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, visitó Paraguay en ocasión del congreso de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y habló del próximo mundial, cuya fecha quedó confirmada para marzo (del 17 al 25) de 2011. Será la décima cita ecuménica de este deporte y se desarrollará en el país cafetero.

Qué nos puede decir acerca de la organización?

Es el primero que lo realiza Colombia. El futbol de salón del mundo nos representa desde todo punto de vista, del moral, del técnico, del logístico, porque todos los torneos que hemos realizado en Colombia siempre han sido un éxito. Queremos asumir la responsabilidad y hacer un gran mundial ante el futbol de salón del mundo, es una linda oportunidad. Creemos que a través de los años con tantos torneos nacionales e internacionales vamos a lograr una difusión que representen los esfuerzos que por tantos años el fútbol de salón ha hecho en los diferentes países, con los diferentes estamentos, los dirigentes, deportistas, árbitros. Creemos que en Colombia se van a unir todas las emociones para que sea el mejor mundial que se haya realizado en este deporte.


Háblenos de la infraestructura para el mundial.

Hemos adelantado suficientemente. Primero, un soporte económico que nos permita recibir a la gente de acuerdo a la situación, no básica de la AMF, sino superando cualquier expectativa, hospedajes de 5 estrellas, transporte aéreo en cada una de las sedes. Eso nos da prestigio también, nos da cobertura, nos da la posibilidad de mostrar una gestión de la AMF a través de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.


Ya se conocen las sedes?

Hay 10 departamentos que le han dicho sí al mundial. Ahora comienza un proceso de negociación con cada una de ellas para buscar toda clase de comodidades y seguridad para que el mundial sea un éxito y de ahí veremos cuales son las 6 ciudades que van a ser parte de este proceso.


Cómo está organizado el fútbol de salón en Colombia?

Es un país desarrollado en este deporte. Tiene una comisión arbitral que llega a los 5.000 árbitros en el país, mas de un millón y medio de afiliados en la federación como deportistas, tiene 30 estados o departamentos afiliados de las 32 que tiene Colombia, con ligas en sus respectivos departamentos. La liga profesional se jugó en el 2009 y el año 2010 tendrá una duración de 8 meses y en julio comenzamos la liga profesional femenina. Es un país absolutamente desarrollado en este tema y me parece que es el único que tiene actualmente los argumentos administrativos y deportivos que le permitan soportar lo que viene.


Qué hay de su gestión al frente de la federación?

La gran labor del anterior presidente Jaime Arroyave, que con un esfuerzo enorme logró la masificación de nuestro deporte, pues hablo de un millón y medio de practicantes, una cantidad que no todos los países pueden ofrecer para un deporte alguno. Luegode todo este mecanismo de convocar y de masificar, pues he venido yo a tocar un poco el tema del mercadeo, de la comercialización y básicamente este es un deporte que se puede convertir en una empresa sólida tal y como lo tenemos planteado y eso actualmente es una realidad.


El deportes es amateur o profesional?

Hay una federación amateur que es la Federación Colombiana la cual presido y hay una división nacional que se encarga de la parte profesional que también presido yo.

Hay una separación entre fútbol de salón y futsal FIFA en Colombia?

No es que estemos separados, es que eso no existe en Colombia. Nosotros hemos logrado que el fútbol de salón colombiano no reciba esas otras modalidades deportivas del fútbol. Mientras ellos lo pretendan practicar con nuestros deportistas, en nuestros escenarios, con nuestros argumentos, no tienen ni siquiera una modalidad bien organizada y por lo tanto, lo que pertenece al sistema deportivo colombiano es el fútbol de salón, como federación y como deporte obviamente inscripto desde hace 40 años ante las autoridades colombianas.


Qué impresión causaron los jugadores paraguayos e irán nuevamente el año siguiente?

Mi deseo no es que solamente jugadores, sino que técnicos paraguayos lleguen al país, pues sin duda ustedes tienen un fútbol de salón representativo. Los tres títulos mundiales que ostentan hablan de un país donde el desarrollo técnico y el táctico han ido de la mano y han construido un prestigio deportivo y competitivo en el mundo. Entonces, un país como el nuestro siempre desea traer la compañía de ustedes en casa.


Finalmente, qué sitio ocupa el fútbol de salón en Colombia?

Hoy por hoy el fútbol de salón, primero, tiene su importancia social de acuerdo a su convocatoria, de acuerdo a su masificación , pues el fútbol de salón quizá es el deporte mas practicado en Colombia. Segundo, un deporte que después del fútbol ha logrado inscribir entre sus estatutos una rama profesional, pues evidentemente logra unos espacios en el mercadeo y en la comercialización y tercero, un deporte que logra llenar los escenarios, que le ha dado títulos mundiales al país, que ha jugado las tres últimas finales del campeonato del mundo, no hay duda alguna que tiene un espacio importante en el deporte colombiano.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

QUINDIANA, ES LA DEPORTISTA DEL AÑO "EL ESPECTADOR"

CLARA JULIANA GUERRERO LONDOÑO DEPORTISTA DEL AÑO

La bolichera quindiana CLARA JULIANA GUERRERO LONDOÑO fué elegida como Deportista del Año 2009 El Espectador. La cuyabra se subió a lo más alto del podio, en la categoría mayores, logrando por primera vez este reconocimiento para un deportista de la tierra bella, verde y buena del Departamento de Quindío. Sin duda, es el logro más importante de la historia deportiva del departamento.

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la capital de la República. Clara Juliana estuvo acompañada en Bogotá por sus padres Diego y Clara. La cafetera considerada la mejor bolichera del país, logró este año lo que nunca se había registrado en la historia del bolo, se coronó bicampeona mundial, tras ganar la medalla de oro en la modalidad Todo Evento en el Masters, al que llegan sólo las mejores 16 del mundo.

Escuche las emocionadas declaraciones de la deportista del año 2009 El Espectador
www.youtube.com/watch?v=yzLAiJpx2Dg
Los logros y los méritos de Clara Juliana Guerrero Londoño los puede leer en en link www.imdera.com/archivosusuario/File/ClaraJGuerreroBOLOS.pdf

¡¡¡Reciba de la familia salonista del Quindío y de ADJUFUTSAL QUINDIO , nuestras sinceras felicitaciones, CAMPEONA¡¡¡