miércoles, 24 de junio de 2009

EL PARQUE DE LA CULTURA DEPORTIVA SAN JOSE INICIA OBRAS

Cumpliendo con el compromiso que la alcaldesa de Armenia, Ana María Arango de Londoño, tiene con la comunidad, la Secretaría de Infraestructura, inició las obras de reacondicionamiento del mítico Estadio San José. Gracias a la gestión de la Mandataria local y el alcalde Cívico y Deportivo, Gustavo Moreno Jaramillo, ante el Gobierno Nacional, la Administración Municipal adquirió 2 mil millones de pesos a través de Acción Social, para comenzar este importante proyecto para el beneficio de la ciudad, el cual será terminado en el segundo semestre de este año. Con la adecuación del Estadio San José, se tiene previsto reactivar este sector, el cual permitirá no sólo a los habitantes de sus alrededores disfrutar de las diferentes actividades e instalaciones del lugar, sino que todos los ciudadanos podrán aprovechar y beneficiarse del gimnasio al aire libre que se tiene proyectado hacer, además de las graderías para aproximadamente 500 personas, dos canchas de futbol de salon, cancha de vóley playa y sendero ecológico. Igualmente, se instalarán seis kioskos en la vía que queda al frente de las canchas sintéticas, para la hidratación de las personas que hagan deporte. Este gran proyecto, es un compromiso de la Alcaldesa de Armenia con la comunidad, en el cual ofrece espacios para el tiempo libre y de encuentro familiar.

domingo, 21 de junio de 2009

CLASIFICADOS A LA SEMIFINAL DE LA COPA POSTOBON 2009

Proxima fecha Fase Semifinales partidos de ida
Sabado 4 de Julio de 2009

BUGA: ATLETICO BLANCO DEL VALLE DE BUGA vs BUCARAMANGA FCS FRESKALECHE
BELLO: BELLO INNOVAR IMPRESIONES CALDERON vs CUERVO CALDAS DE MANIZALES

La fase semifinal tendra su fecha de partidos de vuelta los dias sabado 11 y domingo 12 de Julio en caso de un tercer encuentro, en las ciudades de Bucaramanga y Manizales respectivamente.

jueves, 18 de junio de 2009

¡¡¡ FELIZ DIA DEL PADRE FAMILIA ADJUFUTSAL QUINDIO¡¡¡


"Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulto, es el mejor consejero y amigo que tengo".
Y a todos nuestros compañeros, amigos y colegas árbitros del país, desde el Quindío reciban un abrazo de felicitaciones en esta fecha tan especial.

miércoles, 17 de junio de 2009

PASOS SALUDABLES: ENFERMEDADES Y ACTIVIDAD FISICA

En la actualidad encontramos una serie de patologías ligadas a diferentes características y procedimientos frente a sus tratamientos, como la obesidad, el tabaquismo, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, de columna, entre otras, donde el ejercicio se convierte en un pilar importante y necesario para la recuperación de cada una de estas enfermedades. La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, pues no sólo se produce una reducción de las presiones arteriales, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre otros factores de riesgo cardiovascular. Sea cual sea su edad hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que le reportará beneficios a lo largo de toda la vida.

Para cada enfermedad se debe tener en cuenta que la actividad física es totalmente diferente, sus cargas de trabajo, intensidad y volúmenes deben de ser personalizados según su patología por ejemplo, una persona con problemas cardiovasculares debe de ser muy precavido en sus rutinas con respecto a la intensidad en el trabajo y asimismo realizar pruebas de esfuerzo para tener una idea clara de la actividad que va a ejecutar, lo mismo pasa con una persona que tiene problemas de columna vertebral debe saber qué tipo de movimientos realiza y cuáles son prudentes para no alterar más la deformación o patología. Estos riesgos implican la necesidad de ir al médico antes de iniciar una actividad física para que usted lleve a cabo un programa razonable, gradual y adecuado para su edad y condición física.
La prescripción de ejercicio es un todo o nada, pues existe un término medio más realista que supone un claro beneficio para la salud sin provocar el desánimo ante programas rígidos y exigentes, donde hoy encontramos un alto índice de sedentarismo y poca conciencia de practicar algún deporte. Como primera medida, la mayoría de las personas que se proponen a realizar esta actividad se “apuntan” a un gimnasio luego de la prescripción y en general tras uno o dos meses de pagar la mensualidad y no haber acudido ni al 40% de las sesiones se esfuma la predisposición de hacer gimnasia.
Lo más importante en cualquier caso, es que se comience a hacer ejercicio con un programa que implique un entrenamiento suave y de forma gradual, se vaya incrementando su intensidad a lo largo de las jornadas y guiados de manera idónea.
Cómo podemos evitar lesiones deportivas

Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida derivados de la práctica deportiva. La mayoría de las lesiones en las actividades deportivas independiente si son deportes de alto rendimiento o aficionado se dan por los malos hábitos en los entrenamientos y los procesos o planes mal ejecutados y no acordes al deportista o la persona entrenada.

Estas también pueden aparecer por diferentes circunstancias en cuanto a un accidente o por sobrecarga de trabajo con respecto a la intensidad física que se este ejecutando día a día. Todas las personas tienen tejidos susceptibles de lesionarse por debilidad intrínseca o factores biomecánicos. Por ejemplo una persona con pronación excesiva de los pies pueden presentar dolor en la rodilla cuando corren distancias largas.

Si no se tiene corrección de esto, el riesgo de lesión crónica es elevado, porque en todos los deportes se producen movimientos específicos repetitivos. El dolor suele desaparecer cuando se abandona la actividad, pero reaparece cada vez que reanuda. Una manera de que las lesiones avancen en su proceso degenerativo es del mal manejo o del procedimiento que se adopten en estos casos. La mayoría de las personas tienen una lesión ya sea ósea o muscular, la cual no le dan el suficiente reposo y cuidado para su recuperación y cicatrización de tejidos, simplemente esperan varios días para luego ir a la práctica donde reinciden en la lesión, esto por no tener claro de la importancia del reposo y buen manejo en este tipo de casos.

Una buena forma física es la base más importante para evitar lesiones; aquellas personas que están por debajo de este nivel tienen más probabilidades de padecer lesiones tanto por accidente como por sobrecarga. Otra base importante es el calentamiento antes de comenzar una actividad física es recomendable realizar una buena elevación de frecuencia cardiaca para así oxigenar todos los grupos musculares y a la vez aumentar el rendimiento en la práctica. Dentro de otra perspectiva encontramos llevar una correcta alimentación y adecuada hidratación, estiramientos, pasar por controles de salud, utilización de los equipos adecuados en cada deporte, el reposo cuando haya una sobrecarga física entre otras.

Cada lesión deportiva es importante tratarla con personal médico idóneo y capacitado, para adoptar un tratamiento adecuado donde la recuperación sea satisfactoria y el deportista o la persona entrenada esté en un alto porcentaje de vuelta a la práctica. Recuerden en estos casos de lesiones juega un papel muy importante la paciencia de cada persona no deben de ir a los campos sin que haya un total convencimiento de su recuperación a nivel psicológico y físico.
Tomado del periodico la Crónica del Quindío.

martes, 16 de junio de 2009

NOTICIAS DE LA FECOLFUTSAL

NUEVA SECRETARIA
Se informa que desde el día (15) de mayo desempeña el cargo de secretaria la sra: JUDITH CARVAJAL, en remplazo de la sra: CLAUDIA ARANGO, quien ya no pertenece a la federación Nacional de Futbol de Salón.
XII FESTIVAL DE ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA
Se celebrara en TAURAMENA-CASANARE del 14 al 19 de julio del 2009, con la reunión del delegado el día 13, las inscripciones se realizaran hasta el día (03) de julio de acuerdo a la reglamentación del evento.
XII CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR
Se celebrara en CIUDAD JARDIN-ANTIOQUIA del (27) de julio al (1) de agosto del 2009, con reunión del delegado el día (26), las inscripciones se realizaran hasta el día (18) de julio de acuerdo a la reglamentación.
III CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB 19
Se celebrará en PENSILVANIA-CALDAS del (3) al (8) de agosto con jugadoras nacidas después del (01) de enero del año 1990. Las inscripciones se realizaran en la sede de la federación hasta el día (15) de julio, reunión de delegado el día 02 de agosto del presente año.
XXVI CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL
Se informa que el XXVI juvenil programado para PUERTO TRIUNFO-ANTIOQUIA quedó suspendido por razones presupuestales según informe del señor alcalde, posteriormente se informara que liga lo organizara.
XVII CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO LIBRE
se realizará en los municipios de ARAUCA Y SARAVENA Departamento de ARAUCA del 17 AL 22 de Agosto 2009. Las inscripciones se recibirán en la Federación hasta el día 10 de Julio/2009
MANUEL ENRIQUE SANCHEZ AGUIRRE
Presidente Fecolfutsal

MAS DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL

Con gran asistencia de público y un promedio de 7 goles por juego, se inició la segunda fase del certamen, que dejó a 3 de los favoritos muy cerca de clasificar a la ronda de semifinales. El único local que salió airoso fue el cuadro de Buga. El próximo fin de semana se conocerán los nombres de los 4 equipos que seguirán en la lucha por el primer título profesional del microfútbol colombiano.
Bucaramanga Freskaleche, Cuervo de Manizales y Bello Innovar Impresos Calderón, ratificaron la buena campaña que lograron en la primera parte del torneo y como visitantes alcanzaron sendas victorias en el arranque de la fase semifinal de la Copa Postobón de Microfútbol, disputada el sábado en la noche.
Los santandereanos le ganaron 4 tantos por 2 a Saeta Bogotá, los caldenses dieron buena cuenta de Offiexpress Tauramena por 6-2, mientras que los antioqueños superaron a los Heroicos 3 a 2.El único local que hizo valer tal condición, paradójicamente sin contar con el aliento del público en las tribunas, por la sanción de una fecha a la plaza de Buga, fue el Atlético Blanco del Valle, que superó 5 goles por 4 a Primer Tiempo de Villavicencio.
Una vez más, la masiva asistencia de espectadores, salvo el caso señalado de la Ciudad Señora, fue la nota súper destacada en la fecha inicial de la segunda ronda del primer torneo profesional del microfútbol colombiano. En especial, está el caso de Bogotá, donde asistieron unos 4.000 espectadores y por lo menos un millar más, que llegaron hasta las instalaciones del coliseo Cayetano Canizares, se quedaron sin poder ingresar. Las 28 anotaciones que se marcaron en los cuatro compromisos de la jornada, para un promedio de 7 por partido, mostraron una vez más las bondades ofensivas del certamen que, de momento, registra 718 goles convertidos.
La segunda y definitiva fecha de los play-offs de esta fase de cuartos de final se cumplirá el próximo fin de semana, ahora con los cuadros que fueron visitantes en la primera en condición de locales y viceversa. Si los equipos que ganaron el sábado repiten la dosis, entonces no habrá necesidad de un tercer partido, tal como lo establece la normatividad de la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS.
Ahora bien, de registrarse empate en puntos en cualquier de las cuatro series al cabo del tercer encuentro, sin tener en cuenta la diferencia de goles, una vez finalice este se recurrirá a la definición por el cobro de penas máximas y en ningún caso se jugará tiempo extra.

COSITAS ......
Del 4-2 a su favor con el que Bucaramanga Freskaleche se fue de la capital de la República, hay varios factores para señalar. El primero, sin la menor duda, la hermosa fiesta deportiva que se vivió: cupo completo en las tribunas, gran animación, mayoría de seguidores de Saeta, buena presencia de hinchas de los santandereanos, respeto mutuo entre unos y otros, y cero de violencia.
El segundo, la jerarquía que exhibió el quinteto visitante, que si bien es cierto cuenta con una cotizada nómina, encabezada por el astro John Pinilla, manejó los ritmos del compromiso y se sobrepuso tanto a la presión del público como a los efectos que podría causarle la altura de Bogotá.
Tercero, la magia incuestionable y a la vez seductora de Pinilla, que aunque por instantes abusa un tanto de la acción individual, no sólo se marcó un golazo y tuvo que ver en el segundo, sino que fue el motor, a muchas o pocas revoluciones, que encaminó a los bumangueses a su duodécimo triunfo en 13 presentaciones.
Cuarto, que como se espera, los refuerzos extranjeros marquen diferencia. Pues bien, los argentinos Cristian Banegas y Oscar Núñez, anotaron los tantos del triunfo, ambos de estupenda factura.
Quinto, que Saeta, con una plantilla en formación, demostró en especial en el primer tiempo, que el fruto del trabajo de casi 5 años tiene que dar resultados. Quizá le faltó algún jugador de ‘más peso’ en el cierre del partido, para atacar más al rival, muy atrincherado en su zona, a la espera de dar el zarpazo.
Y por último, pero no menos importante, que una plaza como Bogotá siempre debe ser tenida en cuenta a la hora de montar espectáculos relacionados con el microfútbol. No sólo por lo que sucedió el sábado, sino por lo acontecido antes en las presentaciones tanto de Saeta como de P & Z. Hay afición como para colmar cualquier escenario.

Los triunfos logrados por Cuervo de Manizales en Tauramena, de Bello Innovar en Cartagena y del Atlético en Buga, también hay que darles la dimensión que se merecen. Los dos primeros prácticamente sentenciaron las series a su favor, porque ahora en casa tendrán la oportunidad de ratificar que tienen los méritos para avanzar a la siguiente ronda.
Ambos, en la fase clasificatoria, demostraron que actuando como locales son sólidos y que de conseguir un nuevo éxito el sábado, se podrán ir a planear la siguiente presentación en la etapa de semifinales. Además, sus rivales no tienen muy buenos antecedentes como visitantes.
Así las cosas, sobre el papel, la única llave que muy seguramente requerirá de los 3 encuentros para definirse, será la que disputan vallecaucanos y llaneros. El 5-4 mostró paridad de fuerzas, pero hay que tener en cuenta que Primer Tiempo es muy local fuerte. Los bugueños, de todas formas, ganaron dos compromisos como visitantes en la primera fase. Como quien dice, un play-off, con pronóstico reservado.
¿Será cierto, según el adagio popular, que el que pega primero, pega dos veces?
El próximo fin de semana, lo sabremos.

RESUMEN DE LA COPA POSTOBON 2009

Mantenerse por encima del marcador fue la clave de Bello Innovar-Impresos Calderón para ganarle de visitante el primer partido de la serie de cuartos de final a Heroicos de Cartagena por 3-2, en la Copa Postobón de Fútbol de Salón. Esos goles de Johan Vivares (5'), Jorge Cuervo (19') y Edwin Grisales (29') le dieron el pasado sábado más vida al quinteto bellanita que el próximo fin de semana tendrá dos partidos de local para definir su clasificación a la semifinal. La temperatura y la acumulación de faltas jugaron en contra de Bello, pero "con las variantes acertadas y el compromiso de todo el grupo", de acuerdo a lo que resaltó el técnico Viviano Mena, logró sostener la diferencia frente a los costeños.

Pese a los dos tantos desde el punto penalti de Álvaro Chico (12' y 38'), Heroicos no pudo con el manejo de balón ni con la velocidad de los antioqueños, que supieron aguantar en los momentos difíciles para traerse la victoria de la capital bolivarense."La para nos sirvió para ajustar muchos detalles con miras a establecer la diferencia de entrada, meta que nos propusimos estos días. En los juegos de vuelta el acompañamiento de nuestra hinchada jugará un papel determinante en la búsqueda de la siguiente ronda del certamen", comentó el orientador Mena. De ganarle a Heroicos la serie, Bello Innovar-Impresos Calderón deberá enfrentarse con el vencedor de la llave entre Cuervo de Manizales y Offiexpress de Tauramena, que el fin de semana se enfrentaron con triunfo 6-2 para los caldenses.

En los otros partidos, Freskaleche de Bucaramanga ratificó su favoritismo al vencer de visitante 4-2 a Saeta de Bogotá, mientras que Blanco del Valle-Atlético Buga fue el único local que ganó en la jornada al superar 5-4 a Primer Tiempo de Villavicencio.

Los cuartos de final de la Copa Postobón le entregarán el tiquete para la semifinal a los equipos que consigan dos victorias de los tres partidos programados.

jueves, 11 de junio de 2009

ADJUFUTSAL LAMENTA FALLECIMIENTO

ADJUFUTSAL QUINDIO, y toda la familia del fútbol de salón de Departamento, lamenta el fallecimiento de la señora MARIA ISABEL AVILA DE MONTAÑO, desceso ocurrido el día 10 de Junio del presente en la ciudad de Armenia, sus honras fúnebres se celebraron en el cementerio Jardines de Armenia al medio día de hoy jueves.
MARIA ISABEL AVILA DE MONTAÑO, fué en vida la madre del señor LUIS ELIAS MONTAÑO AVILA presidente de la Liga de fútbol de salón del Quindío. Paz en la tumba de la distinguida señora y resignación a toda su familia y fortaleza para afrontar esta grande pérdida.

QUINDIO YA TIENE SUS CAMPEONES INTERCOLEGIADOS

ARBITROS DE LA FINAL JUEGOS INTERCOLEGIADOS DPTAL 2009
CAMPEON NUESTRA SRA BELEN MENORES MASCULINO
SUBCAMPEON JHON DEWEY MENORES MASCULINO
CAMPEON RUFINO SUR MENORES FEMENINO
SUBCAMPEON RUFINO CENTRO MENORES FEMENINO
CAMPEON POLICARPA INFANTIL MASCULINO
SUBCAMPEON NUESTRA SRA DE BELEN INFANTIL MASCULINO
CAMPEON CIUDADELA DE SUR INFANTIL FEMENINO
SUBCAMPEON CAMILO TORRES INFANTIL FEMENINO

En unas vibrantes finales en la disciplina de fútbol de salón en el coliseo del colegio Inem, se dió por finalizado los juegos intercolegiados departamental, los cuales dieron los cupos para la representación del Quindio en el zonal nacional a realizarse en el mes de Agosto en la ciudad de Ibagué.

El cuadro de honor quedó de la siguiente forma

INFANTIL FEMENINO
Campeón CIUDADELA DEL SUR ARMENIA 3
Subcampeón CAMILO TORRES ARMENIA 2

INFANTIL MASCULINO
Campeón POLICARPA QUIMBAYA 0 (3)
Subcampeón NUESTRA SEÑORA DE BELEN 0 (2)
MENORES FEMENINO
Campeón RUFINO JOSE CUERVO SUR ARMENIA 3
Subcampeón RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA 2

MENORES MASCULINO
Campeón NUESTRA SEÑORA DE BELEN ARMENIA 3
Subcampeón JOHN DEWEY CALARCA 2
VIDEO FOTOS INTERCOLEGIADOS DPTAL

miércoles, 10 de junio de 2009

APLAZADO INICIO DE DIPLOMADO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Fue informado que el inicio del Diplomado de entrenamiento deportivo, que se realizará gracias un convenio entre el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, y el Sena Regional Quindío, fue aplazado por solicitud de Coldeportes. El comienzo estaba planillado para mañana, 12 de junio, pero dada la decisión del Instituto Colombiano, la nueva fecha para la apertura será anunciada en los próximos días. Esta iniciativa es dirigida a entrenadores de ligas y clubes, monitores, licenciados en educación física, docentes, personas vinculadas al deporte y periodistas de la rama. Según el cronograma de actividades, el primer módulo, denominado preparación física, será dirigido por el magíster Santiago Ramos. Este tendrá una duración de tres días. Una semana después, Ramos nuevamente se encontrará con quienes se inscriban en el programa y coordinará las actividades del módulo dos: pedagogía deportiva. Más tarde, el turno será para el magíster Rafael Avella, que encabezará el módulo tres: planificación del entrenamiento deportivo. El módulo de cierre será el de seguridad deportiva, coordinado por Avella.
Dentro de los datos profesionales de Ramos Bermúdez y de Avella Chaparro se puede destacar que son licenciados en educación física de la universidad Pedagógica Nacional, con magíster en teoría y metodología del entrenamiento deportivo, del Instituto Superior Manuel Fajardo de Cuba. Carlos Julio Andrioli, director de Indeportes, informó que dicho organismo entregará al final del diplomado un certificado de asistencia, mientras que el Sena entregará a cada uno de los asistentes la aprobación del curso.
Andrioli explicó que esta es una gran oportunidad que se da en el departamento, dado que ceñidos al Sistema Nacional del Deporte se persigue la profesionalización de las personas involucradas a los procesos de formación y entrenamiento, motivo por el cual es importante prepararse de forma constante. Los interesados para vincularse al diplomado de forma gratuita pueden bajar el formulario de la página web www.indeportesquindio.gov.co y enviarlo al correo electronico indeportesquindio2009@hotmail.com. Informaciones en el teléfono 7441787.

DESIGNACIONES PLAY OFF COPA POSTOBON 2009

martes, 9 de junio de 2009

PROGRAMACION COPA POSTOBON 2009 CUARTOS DE FINAL

GRAN FINAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DEPARTAMENTAL

Policarpa infantil masculino
Rufino José Cuervo Centro menores femenino
Ciudadela del sur Infantil femenino
Camilo Torres Infantil femenino
Nuestra Señora de Belen Infantil masculino

A partir de las 8 am de este miércoles 10 de junio en el coliseo cubierto de la Institución Educativa José Celestino Mutis INEM de la ciudad de Armenia, se llevarán a cabo las finales de los juegos intercolegiados fase departamental clasificatorio al zonal nacional a realizarse en la ciudad de Ibagué, en la disciplina del Fútbol de salón en la caterorias infantil y menores en las rama masculina y femenina.
Los juegos del dia de la final son:
8 am CASD vs JHON KENNEDY
9 am INSTITUTO BUENAVISTA vs LOS QUINDOS
10 am INEM vs ANTONIO NARIÑO
11 am MERCADOTECNIA vs CASD
12 m CIUDADELA DEL SUR vs CAMILO TORRES (final infantil femenino)
1 pm NUESTRA SEÑORA DE BELEN vs POLICARPA (final infantil masculino)
2 pm RUFINO JOSE CUERVO CENTRO vs RUFINO JOSE CUERVO SUR (final menores femenino)
3 pm NUESTRA SEÑORA DE BELEN vs JHON DEWEY (final menores masculino)
Le deseamos a los participantes los mejores éxitos y que el vencedor sea un gran representante del Quindío en el zonal nacional. Igualmente, le deseamos a nuestro compañero RODRIGO TREJOS muchos trinfos con su equipo femenino CAMILO TORRES y que ojala triunfe en su final tan dificil que tiene.
ADJUFUTSAL QUINDIO, quien tiene a cargo el juzgamiento de estos juegos ha designado para esta importante labor a partir delas 12m a sus mejores representantes como son EDUARDO DE JESUS SUAREZ CAMARILLO, LUIS AUGUSTO ATEHORTUA LONDOÑO, JUAN DIEGO BEDOYA GARCIA, JUAN FERNANDI GUTIERREZ ZAPATA

PARQUE DE LA CULTURA DEPORTIVA

Continuando con el proceso del Parque de la Cultura Deportiva, ubicado en el sector del Estadio San José, la Alcaldía de Armenia por medio de la Secretaría de Infraestructura, ya adjudicó mediante licitaciones públicas a los contratistas que realizarán estas obras, quienes en estos momentos se encuentran en proceso de legalización de los respectivos contratos para dar inicio a estas importantes obras a partir de la próxima semana.
De esta manera, la obra de la vía Recreo-Cisneros, se adjudicó a la empresa Ingeniería de Vías S.A.; por su parte, la obra que corresponde al espacio público que tiene que ver con la construcción de los módulos comerciales, baterías sanitarias, pisos, plazoletas y accesos al lugar el encargado será el Consorcio M & S. Asimismo, el contrato de recreación como es la construcción de las canchas de futbol, futbol de salon, baloncesto, voleibol, sendero peatonal, canchas de voleyplaya, se le adjudicó al Consorcio Calderón & Acero y por último se entregó el contrato para la elaboración de las graderías metálicas, al Consorcio Del Toro.

lunes, 8 de junio de 2009

EN JULIO Y OCTUBRE FINALES DE INTERCOLEGIADOS COLDEPORTES


En Julio y Octubre finales de Intercolegiados-Coldeportes

Boyacá, Neiva y Santa Marta, serán los anfitriones de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2009 cuyas finales que en esta oportunidad se realizarán en el mes de julio para la categoría B y en octubre para la A.
Toda la normatividad, reglamentos, fechas, edades y deportes, estará contemplada en la Carta Fundamental de los Juegos que ha sido promulgada por Coldeportes y que está a disposición en la página wwww.coldeportes.gov.co, acceso a medios informativos, Juegos Intercolegiados.

Para la realización del certamen este año, se determinaron dos categorías: La A de 12 a 14 años y la B de 15 a 17 años. Veinte deportes se disputarán en la B: Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística, judo, karate, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol. En la categoría A se disputarán once modalidades: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol.

En la fase zonal, los Juegos tendrán como escenarios a Cauca, Antioquia, Bolívar, Barranquilla, Santander, Bogotá y Tolima. Para la categoría A, los zonales serán en septiembre y para la B en julio. Neiva realizará la final nacional de la A del 10 al 17 de octubre; Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso harán la B, del 8 al 15 de agosto y en Santa Marta tendrá lugar los campeonatos de béisbol y sóftbol del 27 al 31 de julio.

martes, 2 de junio de 2009

JUEGOS INTERCOLEGIADOS DEPARTAMENTAL

Desde la mañana del día martes 2 de junio, se dió inicio a los juegos intercolegiados fase departamental en las disciplinas deportivas de fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto en los diferentes escenarios de la capital quindiana en las ramas femenina y masculina,categoría infantil y menores clasificatorio al zonal nacional a realizarse en la ciudad de Ibagué en el mes de Agosto o Septiembre del presente año.
En lo referente del fútbol de salón, los cotejos se efectúan en el coliseo del sur y el coliseo del colegio Inem, donde precisamente en las horas de la mañana se desarrollaron 4 interesantes juegos con los siguientes marcadores.
INFANTIL MASCULINO
BAUDILIO MONTOYA (Calarcá) 5 vs MARCO FIDEL SUAREZ (Montenegro) 2
LA POPA (La Tebaida) 2 vs JOSE MARIA CORDOBA (Córdoba) 0
MENOR MASCULINO
CIUDADELA CUYABRA (Armenia) 3 vs JOSE MARIA CORDOBA (Córdoba) 1
MENOR FEMENINO
RUFINO JOSE CUERVO CENTRO (Armenia) 4 vs JOSE MARIA CORDOBA (Córdoba) 3
La programación se extenderá hasta el miércoles 10 de junio, donde sabremos quienes serán las instituciones educativas que representarán al Quindio en el zonal.
Para los amantes del futsal la programación en estos escenarios comenzarán a las 8 am hasta las 5 pm hasta el día jueves, el viernes se jugaran una serie de muerte súbita en el escanario del coliseio de Inem y la fase final en el coliseo del sur desde el lunes 8 de junio.