domingo, 31 de mayo de 2009

CONTINUA EN COMFENALCO EL TORNEO FEMENINO

En las instalaciones del centro recreacional de Comfenalco via al Valle, se jugó una nueva fecha del torneo femenino categoria libre, el cual cuenta con la participación de 9 equipos, donde se destaca la delegación de LIVERPOOL ZARZAL, quienes dejaron una grata impresión en su primer juego del día de hoy domingo, frente al conjunto de Armenia MARTINEZ Y MARTINEZ, pese que el resultado no les favoreció, cayendo 2 goles a 1

Los otros resultados de la fecha del domingo 31 de Mayo fueron:
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 13 vs GIMNASIO INGLES 1
MARTINEZ Y MARTINEZ 2 vs LIVERPOOL ZARZAL 1
CALDAS CALARCA ganó su juego por W.O por la no presencia del equipo DEPORTIVO SUR

Entre tanto, en el torneo empresarial masculino se realizó el juego UNIVERSIDAD DEL QUINDIO vs UNIVERSIDAD EMPRESARIAL, el cual salió victorioso el quinteto de la uniquindio por marcador de 3 goles a 1.

LISTO LOS 8 FINALISTAS DE LA COPA POSTOBON 2009

Ocho equipos se fueron, otros tantos pasarán a la historia por haber avanzando a la segunda ronda del primer certamen profesional del microfútbol en Colombia. La octava casilla la consiguió Atlético Blanco del Valle, que logró una importantísima victoria en Manizales, 8 goles por 6, por lo que los triunfos de P & Z sobre Bello Jairuby, finalmente no le alcanzaron. Los cuartos de final comenzarán dentro de 15 días, con encuentros en Cartagena, Bogotá, Tauramena y Buga.
El decimosexto y último equipo en confirmar su participación en la primera versión de la Copa Postobón de Microfútbol, que arrancó el pasado 18 de abril, fue el de la Ciudad Señora, Buga. Casualmente, también el último equipo en asegurar su paso a la siguiente fase del certamen fue el cuadro vallecaucano, que este domingo consiguió una resonante victoria en Manizales y, con 14 unidades se quedó con el segundo lugar la Zona C.
Esa casilla la disputaba con el guerrero conjunto de P & Z de Bogotá, que debía superar en el doble enfrentamiento al Bello Jairuby, como en efecto lo hizo, con pizarras de 5-2 y 7-4, pero al mismo tiempo esperaba que los bugueños no lograran más de 2 puntos de sus choques ante el Cuervo. Pero finalmente fueron 3, porque el sábado empataron 2-2.
Aunque en la última doble programación de la ronda clasificatoria, que se cumplió este fin de semana, eran varios los ítems por aclarar, a la hora de la verdad salvo la lucha por la octava casilla y la definición por el primer lugar del Grupo B, todo quedó prácticamente listo con los resultados que se presentaron el sábado en la noche.
Así fue como los Heroicos vapulearon 8-2 en Cartagena a los Tiburones, para obtener la segunda posición en la Serie A, que desde la semana pasada había conquistado el Bucaramanga Freskaleche, sin la menor duda, el cuadro sensación del certamen.
En el Grupo B, tras la temprana eliminación de Chiquinquirá Esmeraldas y del Real Opita, la atención se centraba en la disputa por el primer puesto, que finalmente fue para Bello Innovar Impresos Calderón, porque aunque terminó con los mismos 15 puntos de Saeta de Bogotá, ganó ese derecho porque el desempate se rompía de acuerdo con los resultados de los duelos directos entre ellos, que favorecieron a los antioqueños (2 éxitos y 1 empate).
En la Serie C, como quedó consignado, Cuervo de Manizales desde la jornada anterior ya había clasificado como primero, mientras que la segunda casilla fue para el Atlético Blanco del Valle. Tercero finalizó P & Z de Bogotá y el Bello Jairuby estaba eliminado, aunque en la capital de la República nunca dio su brazo a torcer, pese a las dos derrotas.
Por último, en el Grupo D, Primer Tiempo de Villavicencio ratificó su liderato con un triunfo y un empate, y de paso echó por tierra cualquier aspiración de Boyacá es para Vivirla. A su turno, Offiexpress Atlético Tauramena dio buena cuenta de Cóndores de Cundinamarca y con esos 4 puntos aseguró el segundo lugar en la tabla, lo mismo que la segunda mejor campaña.
Ahora vendrán 15 días de receso y el sábado 13 de junio se cumplirán los primeros encuentros de la fase de cuartos de final. Recordemos que en esta instancia, el equipo que clasificó con mejor puntaje jugará un choque como visitante y el fin de semana siguiente tendrá dos partidos como local.

sábado, 30 de mayo de 2009

EL MARTES 2 DE JUNIO SE INICIAN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DEPARTAMENTAL

Para el día martes 2 de Junio se dará inicio a la fase departamental de los Juegos intercolegiados en la disciplina de Fútbol de salón en el coliseo del colegio Inem y en el coliseo de sur en las categorias infantil y menores en las ramas femenina y masculino.
La competencia que es clasificatorio para la fese zonal nacional a celebrarse en le mes de septiembre en una sede por definir, participarán colegios o instituciones educativas de los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Filandia, Génova, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Córdoba, Pijao, Buenavista, Salento.
Los Juegos Intercolegiados Departamental en fútbol de salón se extenderán hasta el miércoles 10 de Junio, con la organización de INDEPORTES QUINDIO y el juzgamiento de ADJUFUTSAL.

CLAUSURA DE LOS JUEGOS DE LA E.A.M

Ssnny derrotó 5-3 a Arsenal en la final del campeonato de fútbol de salón y de esa manera se cerraron los Juegos Institucionales de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, coordinados por el director de deportes Nelson Enrique Ramírez Gómez. Ssnny se quedó con los 500 mil pesos asignados al campeón, mientras que Fenerbahce se posicionó en el tercer lugar. Los Chachos reinaron en baloncesto, escoltados por Champions 2008, mientras que Mady y su Combo lo hizo en voleibol, seguido por Los Tesos. Adalbert España, con 57 puntos, fue el mejor encestador, mientras que Gustavo Escobar (Fenerbahce), con 42 goles, fue el máximo anotador de fútbol de salón, competencia en la que César González (Ssnny) sólo recibió 42 goles y se quedó con la valla menos vencida.

Por su parte, Angélica Espadáfora, Luisa Fernanda Silva y Mayra Alejandra González ; y David Esteban Hoyos, Johnatan Cardona y Juan Gabriel Restrepo dominaron en tenis de mesa. Ramírez Gómez reiteró el agradecimiento al árbitro Eduardo Suárez Camarillo y a las empresas Colombo Americano, Pollos Santa Lucía, Celema, Fonda de Rucho, Pinturas Bulevar, Compleseg y Cafetería la Estación, Taller Alcarraza y Macarsy, que creyeron en el evento. Camilo Augusto Echeverry, director de bienestar universitario, y Francisco Jairo Ramírez Concha, director de la escuela, estuvieron en la jornada de cierre de las competencias.

viernes, 29 de mayo de 2009

FECHA DE GRANDES DEFINICIONES EN LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL

Este fin de semana culminará la fase clasificatoria del certamen profesional, con dobletes decisivos en plazas como Bello, Manizales, Tunja y Bogotá, en las que se definirán no sólo los 5 cinco cupos disponibles para los cuartos de final, sino cómo se establecerán las llaves para la siguiente ronda. El choque en la capital de la República, P & Z Vs. Bello Jairuby, irá por TV Colombia, de RCN Televisión.
Finaliza mayo, el segundo mes de competencia del primer torneo profesional de microfútbol en Colombia, pero antes dejará en claro tanto los nombres de los ocho equipos clasificados como el cuadro de enfrentamientos para la siguiente fase del certamen, por la Copa Postobón.
Todo se producirá este fin de semana, cuando se dispute la sexta y última fecha de la primera ronda, sin ninguna modificación en los horarios habituales del torneo: los partidos del sábado a partir de las 8 de la noche y los del domingo después de las 10 de la mañana.
La televisión, como desde la jornada inaugural, una vez más estará presente con la señal de TV Colombia y la producción de RCN. En esta ocasión desde el coliseo Cayetano Cañizares, en compromiso que la gran familia salonista del país podrá apreciar en la pantalla chica en diferido después de las 2 p.m.
El presidente de la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, Manuel Sánchez Aguirre, que la semana pasada estuvo en Villavicencio, sigue en su correría y en esta oportunidad visitará Manizales, con motivo del clásico entre Cuervo Caldas y Atlético Blanco del Valle.
El panorama de la fecha de cierre es el siguiente:

ZONA A
Bucaramanga Freskaleche Vs. Cúcuta Futsal: el local, que fue el primero en asegurar su clasificación, saldrá en procura de redondear su campaña casi perfecta. La visita, por su parte, buscará que se produzcan dos milagros: ganar los dos partidos y que Tiburones haga lo propio en Cartagena.
Heroicos de Cartagena Vs. Tiburones de Barranquilla: los anfitriones que regresan a su feudo ($ 5.000 es el costo de las entradas al Norton Madrid), necesitan sólo un punto para quedarse con el segundo puesto del grupo. Su rival espera, mientras tanto, despedirse dignamente del certamen.

ZONA B
Bello Innovar Impresos Calderón Vs. Saeta Bogotá: un duelo como para alquilar balcón en el coliseo Tulio Ospina, con boletas a $ 3.000 para la doble confrontación. El quinteto antioqueño saldrá por los 4 puntos para ganar la serie, lo que le dará 2 partidos de local en cuartos de final. Los bogotanos, que ahora se encuentran en Facebook, no quieren perder el liderato y, al menos, tendrán que salir victoriosos en uno de los dos choques o empatarlos ambos. Sin la menor duda, un clásico de campanillas.
Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Real Opita de Neiva: un choque de mero trámite, ya que con los resultados de la jornada anterior, ambos cuadros quedaron sin opción de pasar a la segunda ronda del torneo. De por medio, por supuesto, el honor de los dos equipos.

ZONA C
Cuervo Caldas de Manizales Vs. Atlético Blanco del Valle: es otro de los lances en los que hay muchos intereses de por medio. El local, con cupo asegurado, quiere celebrar la consecución del patrocinio con la Licorera de Caldas, con una doble victoria, tendrá en su nómina al arquero ibaguereño Óscar Saavedra, que llegó para reemplazar a Andrés Quintero, y será juez en la definición del segundo puesto. Los bugueños, por su parte, con la baja sencible de su goleador Árlex Gustavo García, requieren de dos puntos para clasificar a los cuartos de final.
P & Z de Bogotá Vs. Bello Jairuby: el conjunto bogotano, que revivió tras conseguir 3 puntos como visitante, ahora tendrá que lograr 4 más y esperar que Cuervo por lo menos le gane 3 a los vallecaucanos, para alcanzar la clasificación en el segundo lugar. Los bellanitas están eliminados. Este juego tendrá señal de televisión y la entrada será gratuita.

ZONA D
Boyacá es Para Vivirla Vs. Primer Tiempo Villavicencio: el local, que en esta ocasión actuará en Tunja, se juega el todo por el todo. Deberá imponerse en los dos partidos para llegar a 15 puntos y alcanzar precisamente a los llaneros, primeros del grupo, y esperar qué pasa en el otro lance de la serie. Al equipo metense, al que llegó la calma luego de la tempestad, le bastará con un empate para ganar la zona. Otro duelo muy interesante.
Offiexpress Tauramena Vs. Cóndores de Cundinamarca: los casanareños tienen que conseguir una doble victoria para llegar a 15 unidades y luego saber qué sucedió en los choques en la capital boyacense. Este grupo está muy apretado y se podría registrar al término de la jornada un triple empate en la primera casilla. Cóndores, eliminado, saldrá a defender su honor.

miércoles, 27 de mayo de 2009

FINALIZAN LOS JUEGOS DE LA E.A.M

A las 9:00 a.m. de hoy jueves se iniciará en la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, la gran final del Torneo Institucional de Fútbol de Salón, organizado por Nelson Enrique Ramírez Gómez, director de deportes del centro de educación. A esa hora, los representantes de Arsenal y Ssnny saltarán al asfalto en busca del título, en un compromiso en el que el favoritismo pertenece a los segundos, que en esta oportunidad le apostarán a la consecutoria de su tercera estrella consecutiva.
Ese será el broche de oro para un semestre en el que Ramírez Gómez se activó y puso en acción a los estudiantes que además compitieron en modalidades tan llamativas como el voleibol y el baloncesto. Ayer en la mañana, Fenerbahce encendió las emociones del fútbol de salón y sus integrantes gritaron gol en siete oportunidades, lo que les bastó para quedarse con el trofeo de tercer lugar más 50 mil pesos, pues sus contendientes, las figuras de la escuadra El Último y nos Vamos, sólo celebraron en cinco ocasiones.
Ellos ya hacen parte de uno de un podio, como el que ocuparon Los Chachos (39 pts.) y Champions 2008 (38 pts.), primero y segundo en el campeonato del deporte de la sesta; y Mary y Su combo, que reinó en el voleibol. Adalbert España, con 57 puntos, se consolidó como el mejor encestador, gracias a que dio muestra de una implacable efectividad como la de Gustavo Escobar, que en fútbol de salón castigó en 42 oportunidades las mallas contrarias. En tenis de mesa, también todo está definido. Angélica Espadáfora, Luisa Fernanda Silva y Mayra Alejandra González, en femenino; y David Esteban Hoyos, Johnatan Cardona y Juan Gabriel Restrepo, en masculino; formaron el uno, dos, tres.
Previo a la clausura, Ramírez Gómez agradeció a el acompañamiento de las empresas Colombo Americano, Pollos Santa Lucía, Celema, Fonda de Rucho, Pinturas Bulevar, Compleseg, Cafetería La Estación, Taller Alcarraza y Macarsy, que pusieron su grano de arena para que el evento fuera una realidad. De la misma manera valoró el impulso de Camilo Augusto Echeverry, director de bienestar universitario, y Francisco Jairo Ramírez Concha, director de la escuela.

QUINDIO LE DIÓ EL SÍ AL DESAFÍO

Armenia, La Tebaida, Calarcá, Circasia, Buenavista, Córdoba, Génova, Quimbaya, Montenegro, Filandia, y Salento no se quedaron quietos en el Día del Desafío, y no es que se haya presentado un movimiento sísmico, sino que todos sus habitantes acudieron al llamado para ponerse en acción y practicar algún deporte o realizar alguna actividad recreativa. La invitación mundial fue escuchada en el Quindío, y Carlos Julio Andrioli, director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, dispuso de todo el personal de la organización para que se pusieran manos a la obra y en coordinación con los directores de deportes de los distintos municipios le apostaran a ganar.

Aunque el evento es de tipo lúdico, también tuvo aspectos competitivos, pues cada localidad del departamento fue emparejada con una del exterior y las ganadoras fueron aquellas que movilizaron más personas al ser comparadas con sus ‘contendientes’. Eso lo entendieron a la perfección los ‘maestros de la actividad muscular’ del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, que convirtieron las calles de la capital quindiana en escenarios del deporte.

Muy temprano, en el sector del estadio Centenario los pequeños de varias instituciones educativas llenaron de color el sector, como lo hicieron al mediodía en la plaza Bolívar muchos habitantes de la ‘Ciudad Milagro’. Ante la importante acogida, Carlos Julio Villamil, director de Imdera, sostuvo que era lo que se esperaba, dado que en Armenia los ciudadanos atienden con entusiasmo las distintas convocatorias. Según se conoció ayer, la hora asignada para entregar los resultados fue las 9:00 p.m., motivo por el hoy será entregado el balance final del certamen que unió al mundo con la excusa de apostarle a la sana competencia.

SE REINICIAN LOS JUEGOS COMUNALES DE ARMENIA

¡¡¡VUELVEN LOS JUEGOS COMUNALES¡¡¡
Luego de un receso a causa de los juegos intercolegiados se reinician las competencias de futbol de salón categoría libre ramas masculina y femenina de los juegos deportivos comunales municipales edeq - imdera 2009, que se lleva a cabo en diferentes sectores de la ciudad como la cancha del barrio la esmeralda, coliseo del sur, cancha barrio la Grecia, cancha barrio Corbones, cancha barrio la Mariela.

DESIGNACIONES COPA POSTOBON 2009 3 FECHA SEGUNDA VUELTA


martes, 26 de mayo de 2009

27 DE MAYO DIA DEL DESAFIO, ARMENIA ACTIVA


Realizar cualquier tipo de actividad física más de 15 minutos es el objetivo de cada ciudadano en la jornada de hoy.

Hoy miércoles 27 de mayo, se cumplirá en todo el territorio nacional el XIII Día del Desafío, evento con el que se busca que todos los colombianos dediquen algunos minutos al cumplimiento de actividades lúdicas y deportivas. El evento de actividad física, considerado el más grande del mundo, tiene como objetivo principal estimular la práctica diaria del ejercicio para que las personas mejoren su salud y tengan mejor calidad de vida. Coldeportes fue el organismo encargado de convocar a los colombianos en general, entre quienes se engloba a los componentes de las entidades públicas de carácter nacional, departamental y municipal, empresarios, universitarios y colegiales. Uno de los retos en este calendario es que 500 municipios de todo el país se vinculen para integrar culturas y generar lazos de fraternidad entre países y ciudades.

“El día se caracteriza porque las ciudades de los distintos países pueden competir entre sí; es decir, una localidad o capital colombiana movilizará al mayor número de personas y competirá con otra del exterior del mismo tamaño”, explicó uno de los funcionarios de Coldeportes.

Los representantes del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, en cabeza de su director Carlos Julio Andrioli, están listos para poner su grano de arena, al igual que los del municipal de Armenia, Imdera, manejado por Carlos Julio Villamil. En el caso particular de la capital del ente seccional, las actividades comenzarán a las 7:00 de la mañana en el estadio Centenario, avanzarán a las 11:00 a.m. en la plaza Bolívar llegarán hasta pasadas las 9:00 p.m. en el marco de la ciclovía del barrio Granada. En la carrera catorce la fiesta la abrirán los adultos mayores con una caminata desde el parque Sucre hasta la plaza Bolívar. De dos a cinco de la tarde la 14 desde las calles 21 hasta la 26 estará dispuesta para el deporte.

lunes, 25 de mayo de 2009

ARMENIA SE PREPARA PARA EL DIA DEL DESAFIO

El CHALLENGE DAY ó DIA DEL DESAFÍO 2009, es la jornada mundial de promoción de la actividad física, que pretende romper la rutina diaria y generar conciencia en torno a la importancia de llevar una vida mas sana, previniendo las enfermedades derivadas de una vida sedentaria.

El Día del Desafío, se convierte en una concentración deportiva, motivando a los habitantes, sin distinción de raza, edad, condición social o económica, a participar de una actividad física, como mínimo 15 minutos continuos, compitiendo con una ciudad de otro país, de las mismas características. Se desarrolla el último miércoles de mayo. Con el apoyo del Comité de Estilos de Vida Saludables, el próximo 27 de mayo los municipios quindianos que participarán en el Día del Desafío se enfrentarán a ciudades de México, Brasil y Costa Rica
ENFRENTAMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS DEL QUINDIO
(ciudad - población)
ARMENIA 285.713 vs SAN MIGUELITO PANAMA 359.859
BUENAVISTA 3.012 vs SANJORGE OESTE BRASIL 8.979
CALARCA 74.846 vs APIZACO MEXICO 73.097
CIRCASIA 28.170 vs NOVAMAMORE BRASIL 21.162
CORDOBA 5.394 vs KUATROIRMAUS BRASIL 1.735
FIALNDIA 13.770 vs LUCELIA BRASIL 19.212
GENOVA 9.063 vs CIUDAD COLON COSTA RICA 12.200
LA TEBAIDA 35.888 vs STA ROSA DE VITERBO BRASIL 22.699
MONTENEGRO 40.303 vs DOMINGO MARTINS BRASIL 31.175
QUIMBAYA 34.345 vs PALMAS BRASIL 40.485
SALENTO 7.215 vs URANIA BRASIL 8.727

domingo, 24 de mayo de 2009

NOTICIAS DE LA COPA POSTOBON

Cuatro clasificados y 8 Aspirantes por 4 cupos
Bucaramanga, Cuervo, Saeta, y Bello Innovar cumplieron su primer objetivo, porque a una fecha de culminar la ronda eliminatoria ya aseguraron su cupo para los cuartos de final. Para las restantes casillas, son ocho los aspirantes, mientras que Tiburones, Real Opita, Chiquinquirá, Bello Jairuby y Cóndores, no cuentan con posibilidad alguna de avanzar.
En la quinta jornada se marcaron 147 goles
En una nueva jornada pletórica de goles, con muchísimas emociones de por medio, la Copa Postobón de Microfútbol, primer certamen profesional en la historia de esta disciplina, ya cuenta con los primeros cuatro equipos que lucharán en la segunda fase del certamen. Son ellos, Bucaramanga Freskaleche, que una vez más mostró todo su poderío ofensivo para superar de visitante a los Tiburones de Barranquilla, a los que les marcó 15 anotaciones. La campaña de los santandereanos es la mejor de todo el certamen, con 18 puntos de 20 posibles y, por supuesto ya ase aseguró el primer lugar de la Zona A.
También celebra su clasificación Cuervo Caldas de Manizales, después de alcanzar dos victorias a domicilio, en esta oportunidad sobre Bello Jairuby. Sin embargo, los manizalitas deberán esperar hasta la jornada de cierre para saber en qué lugar se ubican: si primeros o segundos del Grupo C.
En la Zona B, Saeta le propinó una doble derrota a Chiquinquirá Esmeraldas, ascendió al primer puesto y de paso dejó a los boyacenses sin chance de pasar a la siguiente ronda. Ahora, el conjunto bogotano, que sigue contando con un destacado apoyo del público en las tribunas, definirá ante Bello Innovar Impresos Calderón, cuál gana la serie. Y a propósito del Bello, logró el domingo en tierras huilenses una victoria que le asegura su cupo entre los ocho mejores del certamen y cuenta incluso con posibilidades de terminar en el primer puesto. Los antioqueños quedaron con 12 unidades, 2 menos que Saeta.
Por último, en el Grupo D, el que mayor número de goles produjo en el fin de semana (42 en 4 encuentros), se registró el sábado el primer éxito de Cóndores de Cundinamarca, a expensas de Boyacá, que sin embargo el domingo tomó revancha. En el otro duelo, Primer Tiempo de Villavicencio, después de que en el juego inicial vapuleó 7-0 a Offiexpress de Tauramena, en el segundo apenas igualó 5-5 y dejó en máxima expectativa de la serie, porque lo único seguro es que lo cundinamarqueses serán últimos. Los llaneros tienen 15 puntos, pero boyacenses y casanareños, que cierran en condición de locales, pueden alcanzar una cifra similar en la sexta y última jornada, prevista para el próximo fin de semana.
Entre los aspirantes a sumarse a los 4 clasificados, sin la menor duda las mejores posibilidades las tienen los Heroicos de Cartagena, que les bastará con empatar uno de los dos duelos previstos en su casa frente a los Tiburones de Barranquilla.
Resultados quinta jornada
Los resultados de la quinta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, celebradaeste fin de semana, fueron los siguientes:
ZONA A
Sábado
Tiburones Barranquilla 3 Bucaramanga Freskaleche 9
Cúcuta Futsal 7 Heroicos de Cartagena 2
Domingo
Tiburones Barranquilla 4 Bucaramanga Freskaleche 6
Cúcuta Futsal 5 Heroicos de Cartagena 5
ZONA B
Sabado
Saeta de Bogotá 4 Chiquinquirá Esmeraldas 0
Real Opita de Neiva 4 Bello Innovar Imp. Calderón 3
Domingo
Saeta de Bogotá 5 Chiquinquirá Esmeraldas 3
Real Opita de Neiva 2 Bello Innovar Imp. Calderón 8
ZONA C
Sábado
Bello Jairuby 2 Cuervo Caldas de Manizales 4
Atlético Aguardiente Blanco 5 P & Z de Bogotá 5
Domingo
Bello Jairuby 2 Cuervo Caldas de Manizales 3
Atlético Aguardiente Blanco 4 P & Z de Bogotá 5
ZONA D
Sábado
Cóndores de Cundinamarca 8 Boyacá es para Vivirla 7
Primer Tiempo Villavicencio 7 Offiexpress Tauramena 0
Domingo
Cóndores de Cundinamarca 6 Boyacá es para Vivirla 9
Primer Tiempo Villavicencio 5 Offiexpress Tauramena 5

Tablas de Posiciones
Al término de la quinta fecha de la Copa Postobón, las posiciones se establecen de la siguiente forma:
ZONA A
1. Bucaramanga Freskaleche - 18
2. Heroicos de Cartagena - 11
3. Cúcuta Futsal - 8
4. Tiburones Barranquilla - 3
ZONA B
1. Saeta de Bogotá - 14
2. Bello Innovar Imp. Calderón - 12
3. Chiquinquirá Esmeraldas - 8
4. Real Opita de Neiva - 6
ZONA C
1. Cuervo de Manizales - 15
2. Atlético Blanco del Valle - 11
3. P & Z de Bogotá - 9
4. Bello Jairuby - 5
ZONA D
1. Primer Tiempo Villavicencio - 15
2. Boyacá es para Vivirla - 11
3. Offiexpress de Tauramena - 11
4. Cóndores de Cundinamarca - 3
Próxima fecha
La sexta y última jornada de la ronda clasificatoria de la Copa Postobón de Microfútbol se disputará entre el sábado 30 y el domingo 31 de mayo con el siguiente programa de partidos:
ZONA A
En Bucaramanga: Bucaramanga Freskaleche Vs. Cúcuta Futsal
En Cartagena: Heroicos de Cartagena Vs. Tiburones de Barranquilla
ZONA B
En Bello: Bello Innovar Impresiones Calderón Vs. Saeta de Bogotá
En Chiquinquirá: Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Real Opita de Neiva
ZONA C
En Manizales: Cuervo de Manizales Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga
En Bogotá: P & Z de Bogotá Vs. Bello Jairuby
ZONA D
En Tunja: Boyacá es para Vivirla Vs. Primer Tiempo de Villavicencio
En Tauramena: Offiexpress de Tauramena Vs. Cóndores de Cundinamarca

jueves, 21 de mayo de 2009

DESIGNACION ARBITRAL COPA POSTOBON




QUINTA FECHA DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL

ZONA A
Sábado 23 y domingo 24 de mayo
En Barranquilla: Tiburones de Barranquilla Vs. Bucaramanga Freskaleche
En Cúcuta: Cúcuta Futsal Vs. Heroicos de Cartagena

ZONA B
Sábado 23 y domingo 24 de mayo
En Bogotá: Saeta de Bogotá Vs. Chiquinquirá Esmeraldas
En Neiva: Real Opita Vs. Bello Innovar Impresos Calderón

ZONA C
Sábado 23 y domingo 24 de mayo
En Bello: Bello Jairuby Vs. Cuervo Caldas de Manizales
En Buga: Atlético Aguardiente Blanco del Valle Vs. P & Z de Bogotá

ZONA D
Sábado 23 y domingo 24 de mayo
En Tocancipá: Cóndores de Cundinamarca Vs. Boyacá es para Vivirla
En Villavicencio: Primer Tiempo de Villavicencio Vs. Offiexpress de Tauramena

tres duelos con modificación de horario
Para la quinta fecha del torneo, penúltima de la primera fase, prevista para el próximo fin de semana, se presentarán cambios en las ciudades de Barranquilla, Cúcuta y Villavicencio. El duelo entre Saeta de Bogotá y Chiquinquirá Esmeraldas, que irá a través de TV Colombia, se jugará el domingo a las 10 de la mañana y se podrá ver después de las 2 p.m. De otra parte, la Comisión de Penas sancionó a varios jugadores y le hizo fuertes llamados de atención a cuatro directivos.
Por diversas razones, la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, autorizó la modificación de horarios en tres de las ocho plazas donde se jugará, entre sábado y domingo, una nueva jornada de la Copa Postobón de Microfútbol. Los cambios más significativos se producirán en Barranquilla, donde existe buena expectativa por la presentación del Bucaramanga Freskaleche, que estará de visita ante los Tiburones. Ese doble enfrentamiento, en el coliseo Elías Chewing, se cumplirá el sábado a partir de las 9:30 de la noche, y el domingo después de las 11:30 de la mañana.

De otra parte, en la capital fronteriza, se adelantará el choque del sábado entre Cúcuta Futsal y los Heroicos de Cartagena. El enfrentamiento, en el histórico ‘Toto’ Hernández, comenzará a las 5 de la tarde. Finalmente, la última autorización de DFS, se registrará el domingo en Villavicencio, donde se jugará un gran clásico entre el Primer Tiempo y Offiexpress de Tauramena, que luchan por el primer puesto del Grupo D. El lance, en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, comenzará a la 1:00 p.m.

Los restantes 12 encuentros de la jornada se disputarán en los horarios habituales de las 8 de la noche los sábados y las 10 de la mañana los domingos, incluido el de Saeta Bogotá y Esmeraldas Chiquinquirá, que tendrá señal de TV Colombia, con la producción de la ‘Microfutbolmanía”, de RCN.

El boletín de sancionesBastante frondoso resultó el boletín de la Comisión de Disciplina y Castigo de la DFS, que contiene las sanciones correspondientes a la primera fecha de la segunda vuelta de la Copa Postobón, disputada el fin de semana pasado. Ocho fueron los jugadores suspendidos, por diversos motivos, pertenecientes a los clubes P & Z de Bogotá, Cuervo de Manizales, Bello Innovar, Cóndores de Cundinamarca, Cúcuta Futsal y Boyacá es para Vivirla. De este último conjunto, que es tercero en la Zona D con 9 puntos, detrás de Primer Tiempo (12) y Offiexpress Tauramena (10), vale la pena anotar que un jugador, John Caldas, recibió doble sanción. De una parte, por la tercera descalificación consecutiva, y de otra, porque estando inhabilitado para actuar, desde la tribuna ofendió al cuerpo arbitral del duelo ante los casanareños, que se jugó en Paipa.

De otra parte, también por razones muy diferentes, la Comisión les hizo un fuerte llamado de atención a los siguientes directivos: Henry García, de Bucaramanga Freskaleche; Pedro Aníbal Carrero, de Saeta Bogotá; Orlando Sánchez, de Bello Jairuby, y Alejandro Valencia, de Cuervo de Manizales. Pero igualmente hubo reprimenda para Hermes Mancilla, de la Comisión Arbitral, en el sentido de que los partidos deben comenzar en los horarios establecidos y que cualquier modificación debe ser previamente consultada con la División Nacional.Y para cerrar, la Comisión de Disciplina les recordó a los presidentes que deben estar muy pendientes de todo lo relacionado con cumplir las normas de seguridad y vigilancia que están establecidas para los escenarios dispuestos para la celebración de la Copa Postobón.

miércoles, 20 de mayo de 2009

INICIO LOS JUEGOS DEL SECTOR ELECTRICO

Con un sencillo e "ilunimado" acto que se cumplió ayer en el coliseo del café de Armenia, se iniciaron de manera oficial los Juegos Deportivos del sector electrico que reúne en esta capital a representantes de las distintas electrificadoras del país. las justas que son coordinadas por la Empresa de Energía del Quindío EDEQ, se extenderán hasta el próximo 25 de mayo.

ALCALDIA DE ARMENIA RECUPERO EL POLIDEPORTIVO Y EL PARQUE CAFETERO¡¡¡¡¡

En el marco del proceso de controles del espacio público y con el compromiso de ofrecer a la comunidad mejores espacios para el deporte y la recreación, la Alcaldesa de Armenia Ana María Arango de Londoño, tomó la decisión de terminar unilateralmente el contrato de arrendamiento hecho por parte de la Administración con una empresa privada para manejar el Parque Cafetero y el Polideportivo. En este momento está en proceso de notificación por edicto la resolución firmada por la Mandataria local donde se pone de manifiesto que se ha tenido en cuenta para esta decisión el interés general sobre los intereses particulares. Esta empresa privada se negó tomar las instalaciones del Parque ya que se encuentra en curso una acción popular la cual podría amenazar la inversión que se tenía previsto hacer para este lugar, por tanto la Alcaldesa decidió culminar este contrato. De esta manera, se están analizando las opciones para tomar las respectivas decisiones una vez la firma presente los recursos a que tiene derecho. Igualmente se está analizando de qué forma el Municipio tiene que poner a funcionar los sanitarios públicos, asimismo los juegos electrónicos adquiridos desde noviembre por parte de la Administración, además de los puntos complementarios como las cafeterías que estaban previstos para estos escenarios deportivos y recreativos. De otra manera se está analizando la posibilidad de un donativo por parte de una empresa constructora, la cual tiene proyectado hacer la malla de protección al polideportivo Cafetero elemento que hace falta para la seguridad de los menores y las personas que utilizan estos lugares.

¡¡¡BUENA ESA SEÑORA ALCALDESA¡¡¡
POR FIN REGRESA EL FUTBOL DE SALON A SU ESCENARIO PRINCIPAL EN ARMENIA

CLAUSURA DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Después de una agitada semana, el Imdera clausuraró este domingo en el estadio Centenario la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2009. El evento se desarrollaró desde la 1:00 p.m., en el preliminar del partido Quindío-Huila. En la sumatoria de los juegos, el granvencedor fué la Institución Eduactiva NORMAL SUPERIOR con 100 puntos, seguida del CASD con 94 ptos, SAN LUIS REY con 90 ptos y el cuarto lugar el RUFINO JOSE CUERVO CENTRO con 76 ptos.


domingo, 17 de mayo de 2009

LLEGO A SU FINAL LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DE ARMENIA

ARBITROS FINAL INTERCOLEGIADOS
Campeón Menores masculino INEM
Subcampeón Menores Masculino J.M.O NACIONAL
Campeón Menores Femenino RUFINO CENTRO
Subcampeón menores Femenino CASD
Campeón Infantil Masculino CADS
Subcampeón Masculino Infantil NUESTRA SEÑORA DEL BELEN
Campeón Infantil Femenino CIUDADELA DEL SUR
Subcampeón Femenino Infantil: CAMILO TORRES

Ayer domingo se dió la final de los juegos intercolegiados de la ciudad de Armenia. La disciplina de fútbol de salón se llevó a cabo los juegos finales en el coliseo del sur, en ambas ramas en la categorias infantil y menores, dejando el cuadro de honor de la siguiente forma.
INFANTIL FEMENINO
Campeón. CIUDADELA DEL SUR (2)
Subcampeón CAMILO TORRES (1)
Goleador DANIELA BEDOYA 14 goles de Ciudadela del sur
Valla menos vencida DIANA VARELA 7 goles de Camilo Torres
INFANTIL MASCULINO
Campeón. CADS (6)
Subcampeón NUESTRA SEÑORA DE BELEN (1)
Goleador JUAN ALZATE 21 goles de Casd
Valla menos vencida JHON PEREZ 9 goles de Casd
MENORES FEMENINO
Campeón. RUFINO JOSE CUERVO CENTRO (2)(2)Definición
Subcampeón NUESTRA SEÑORA DE BELEN (2)(1)
Goleador LINA SUAREZ 13 goles de Rufino José Cuervo Centro
Valla menos vencida ELIZABETH FAJADO 9 goles de Casd
MENORES MASCULINO
Campeón. INEM (1)(7)Definición
Subcampeón J.M.O NACIONAL (1)(6)
Goleador ANDRES LOPEZ 17 goles de Ciudad Dorada
Valla menos vencida BRYAN OSSA 8 goles de Nacional

ver registro fotografico en este video

TABLA DE POSICIONES DE LA COPA POSTOBON 2009

Trascurrida la cuarta fecha (primera de la segunda vuelta) de la Copa Postobón de microfútbol, la tabla de posiciones es la siguiente

jueves, 14 de mayo de 2009

FINAL JUEGOS INTERCOLEGIADOS FEMENINO EN QUIMBAYA

Con gran éxito culminó la fase municipal de los juegos intercolegiados municipales del Quimbaya en el coliseo cubierto del club de leones; las instituciones educativas que lograron ser campeonas en las diferentes disciplinas deportivas, representaran al mjunicipio en la fase Departamental que se desarrollarán en la ciudad de Armenia a finales del presente mes. El día miércoles se jugaron las finales de fútbol de salon en la rama femenina en las categorias infantil y menores, dejando el siguiente cuadro de honor:
CATEGORIA INFANTIL
Campeón: MERCADOTECNIA
Subcampeón: EL LAUREL
CATEGORIA MENORES
Campeón: MERCADOTECNIA
Subcampeón: SIMON BOLIVAR
ARBITROS DE LA FINAL INTERCOLEGIADOS

CAMPEON MENORES FEMENINO: MERCADOTECNIA CAMPEON INFANTIL FEMENINO: MERCADOTECNIA
SUBCAMPEON INFANTIL FEMENINO: EL LAUREL

CUARTA FECHA DE LA COPA POSTOBON 2009 DE MICROFUTBOL

Regresan las emociones del‘micro’ este fin de semana
Después de 15 días de receso, que sin duda sirvieron para que los 16 equipos recargaran baterías, el sábado 16 y el domingo 17 de Mayo se cumplirá la primera fecha de la segunda ronda de la Copa Postobón de Microfútbol, certamen profesional que ha partido en dos la historia de este deporte en nuestro país. La lucha por la clasificación está muy reñida en tres de los cuatro grupos. Salvo los casos de Tiburones de Barranquilla, que han perdido los seis choques jugados hasta el momento, y Cóndores de Cundinamarca, con sólo un punto de los 12 disputados, y que por lo tanto sus posibilidades de avanzar están muy complicadas, los restantes 14 participantes en la Copa Postobón de Microfútbol todavía tienen buenas posibilidades de conseguir un cupo para la segunda ronda del certamen.
Por supuesto, que tras cumplirse la primera vuelta algunos conjuntos tienen mayores posibilidades que otros, pero precisamente uno de los grandes imanes del torneo, que este fin de semana reanuda la competencia, es que no hay nada definido del todo y que la pugna por conseguir en cada serie uno de los dos cupos disponibles, está al rojo vivo. El panorama de la jornada inicial de la segunda fase es el siguiente:
ZONA A
Bucaramanga Freskaleche Vs. Heroicos de Cartagena: hasta el momento han demostrado ser los mejores del grupo y suman 10 unidades, pero ahora la lucha es por el primer lugar para obtener beneficios de localía en la siguiente etapa del torneo.
Tiburones Vs. Cúcuta Futsal: es el choque de la supervivencia. Ambos están obligados a conseguir la victoria para mantener posibilidades de seguir con vida en el torneo.
ZONA B
Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Bello Innovar: tremendo clásico le espera a la población boyacense. Los anfitriones en procura de sendas victorias para consolidar su aspiración de clasificar, y los visitantes salen a ratificar por qué están en el liderato del grupo.
Saeta de Bogotá Vs. Real Opita: después de su inesperado revés ante Bello, el cuadro capitalino no puede ceder más puntos en casa, porque se desvaloriza lo que ha logrado por fuera. Los huilenses, por su parte, queman sus últimos ‘cartuchos’ para sostener opción.
ZONA C
Cuervo de Manizales Vs. P & Z de Bogotá: sin duda, otro de los buenos duelos del fin de semana. El cuadro caldense, en busca de ratificar el triunfo que viene de lograr como visitante, mientras que el quinteto bogotano tendrá que sumar para mantener viva su aspiración.
Bello Jairuby Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga: los antioqueños salen por su segunda victoria para poder abandonar el sótano y meterse a la pelea, mientras que los vallecaucanos intentarán recuperarse de la sorpresiva caída frente a Cuervo de Manizales.
ZONA D
Boyacá es para Vivirla Vs. Offiexpress Tauramena: separados apenas por un punto, los locales aspiran a estar por encima de sus rivales al término de la doble confrontación, pero los casanareños vienen en alza y serán un hueso muy duro de roer.
Cóndores de Cundinamarca Vs. Primer Tiempo de Villavicencio: en la cabeza y cola del grupo, este doble lance puede definir buena parte de la suerte de los protagonistas. El anfitrión sale por sus primeros éxitos y la visita desea sostenerse el comando de la serie.
¡Señoras y señores, regresan este fin de semana las emociones y los goles a granel de la Copa Postobón de Microfútbol!

NOTICIAS DEL DEPORTE QUINDIANO

  1. Se complico clasificacion del Deportes Quindio. Norbey Orozco, Teófilo Gutiérrez (en dos oportunidades) y Emerson Acuña convirtieron los goles con los que el Junior de Barranquilla derrotó 4-1 al Quindío y lo comprometió en sus posibilidades de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I. John Valencia -autogol- descontó por los cafeteros que el domingo se jugarán una final ante el Huila y deberán esperar otros resultados para obtener su tiquete a la fase.Los dirigidos por Néstor Otero lucieron muy inferiores ante un Junior sólido y que con argumentos futbolísticos ratificó por qué es el actual líder del Torneo Apertura con 31 puntos. El poder ofensivo de los de ‘curramba’ lució en una noche inspirada de Teofilo Gutiérrez.Aunque los cafeteros intentaron con Sebastián Hernández y Danny Santoya en los primeros momentos del partido, Junior abrió le marcador al minuto 20 después de un centro de Haider Palacio que tomó el sub 18 Norbey Orozco y lo clavó en el palo de la mano derecha de Alejandro Otero.Desde ese momento, el equipo tiburón demostró su superioridad y en la segunda mitad se fue encima de una defensa quindiana que se mostró muy descoordinada y nerviosa y uno a uno fueron llegando los tres goles restantes a través de Teofilo Gutiérrez (52’ y 88’) y Emerson Acuña (70’).El descuento para los de Armenia fue un autogol del defensor John Valencia al minuto 83, quien en su afán de rechazar introdujo la pelota en el arco de su guardameta Adrián Berbia después de una excelente maniobra individual del ariete cartagenero Danny Santoya.Así las cosas, Quindío enredó su clasificación a los cuadrangulares, pues luego de la goleada ante Junior descendió al noveno lugar de la tabla con 25 puntos, por debajo de Once Caldas que tiene las mismas unidades pero mejor gol diferencia. En la próxima fecha, los milagrosos deberán derrotar al Huila y esperar que Caldas no le gane al DIM.
  2. El 27 de mayo será el Día del Desafío en Armenia. El Día del Desafío se cumplirá el 27 de mayo, según lo dieron a conocer los representantes del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera. Con la evento se espera que los cafeteros le apunten al desarrollo de actividades recreativas y deportivas.
  3. El domingo habrá día deportivo en Filandia. Carlos Alberto Ospina, director de deportes de Filandia. En esta jornada se escogerán los representantes de la localidad que estarán en los Juegos Comunales Departamentales en fútbol de salón femenino y masculino, baloncesto, ajedrez, dominó, minitejo y tejo. La cita es en el polideportivo dela localidad.
  4. Amitosos de baloncesto y micro en Génova La interesante jornada se desarrollará el viernes en la noche en el centro deportivo Nueva Esperanza, donde en baloncesto femenino se enfrentarán los equipos Alcaldía y Villagloria, y en fútbol de salón masculino chocarán Alcaldía e Instituto Génova.
  5. Los comunales se inician el domingo 16 de mayo en Genova Los encuentros comptitivos de ajedrez, fútbol, fútbol de salón y baloncesto, y los recreativos de sapo y dominó se cumplirán a partir del domingo, según explicaron los encargados de manejar el deporte en la localidad cordillerana.
  6. El pesistaVélez fue confirmado en la selección Colombia que irá al mundial La noticia la confirmó Carlos Julio Andrioli, director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes. La figura tebeidense estará en el mundial juvenil que se desarrollará en Tailandia, donde espera entregarle un importante logro al departamento. César Marín y John Frakzer García, sus técnicos, mostraron su complacencia.
  7. Paola Madriñán fue la reina de la vuelta La vallecaucana Paola Madriñán se quedó con el título de la III Vuelta Femenina al Quindío, certamen que se cerró ayer con un circuito en Quimbaya sobre 98 kilómetros, en el que la cundinamarquesa Victoria Galvis, patrocinada por Indeportes Cajicá, cruzó primero la meta.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ARMENIA: SEDE DE LOS VI JUEGOS NACIONALES DEL SECTOR ELECTRICO

Así lo dieron a conocer los representantes de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, que mostraron su complacencia por acoger en el la 'Ciudad Milagro' a 1.100 deportistas de todo el país entre el 20 y el 25 de mayo. Las electrificadoras que participarán en las justas deportivas son: Cens, Cedenar, Emsa, Minminas, Empresa de energía de Pereira, Electrocaqueta, Essa, Gensa, Ebsa, Enertolima, Isagen, Electrohuila, Cauca, Cundinamarca, Codensa, Urrá, Chec, EPM y Edeq.

ARBITROS DE LA DFS 2009